Alpine confirma a Oscar Piastri como reemplazante de Alonso, pero el piloto lo desmiente

La escudería de Fórmula 1 Alpine anunció este martes que Oscar Piastri sustituirá a Fernando Alonso en 2023 como piloto junto a Esteban Ocon, algo que el australiano desmintió poco después.

"De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año", había afirmado Alpine en un comunicado este martes.

Pero menos de dos horas más tarde, Piastri desmintió dicha información en sus redes sociales.

"Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo", declaró el piloto de 21 años, en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Piastri había sido nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022. Alonso anunció el lunes su marcha a Aston Martin para la próxima temporada.

Merced a un acuerdo entre Alpine y McLaren de comienzos de 2022, el australiano es también piloto de reserva en la escudería británica, que cortejaría al joven piloto para un volante el próximo año en Fórmula 1.

- Producto de la academia Alpine -

Piastri se ha formado en la escudería francesa, ingresando en la academia de Alpine en 2019 después de su título en la Fórmula Renault Eurocup.

El australiano conquistó el campeonato de Fórmula 3 la temporada siguiente, y el campeonato de Fórmula 2 en 2021, antes de convertirse en piloto reserva de la escudería francesa.

Esta promoción parecía marcar en Alpine una voluntad de cambio generacional, ya que el australiano tomará el volante de Alonso, quien con 41 años casi le dobla en edad.

El dirigente de Alpine, actualmente cuarta en el Mundial de constructores, Otmar Szafnauer, aseguró que Piastri está "más que preparado para pasar a Fórmula 1". "Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido", declaró.

Junto a Esteban Ocon, presente en el seno de la escudería francesa desde 2020, cuando se llamaba aún Renault, Piastri estaba anunciado para completar la dupla de Alpine.

"Juntos, pensamos que este dúo nos ofrecerá la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de pelear por victorias y títulos", había afirmado Szafnauer.

De vuelta a la Fórmula 1 el año pasado, Alonso había terminado en décimo puesto la pasada temporada, delante de Esteban Ocon. Esta temporada, 'Nando' ocupa también el décimo puesto provisional del Mundial.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Red Bull renueva su acuerdo con Honda hasta el 2025

La escudería Red Bull, que tiene al piloto vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, prolongará su acuerdo técnico con Honda para el desarrollo de sus motores hasta 2025, anunció este martes el equipo austríaco.

Honda dejó oficialmente la F1 al final de la temporada pasada, pero firmó un acuerdo hasta el final de la temporada 2022 para seguir ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo del motor a Red Bull y al equipo satélite Alpha Tauri. Los sistemas de propulsión ahora son fabricados y desarrollados principalmente por Red Bull.

"Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de asistencia técnica que ha permitido a Red Bull estar en lo más alto de la temporada 2022 de Fórmula 1 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025 con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda a cargo de las actividades deportivas, continuando su fructuosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)", indicó el comunicado.

Un nuevo reglamento sobre motores de F1, híbridos desde 2014, deberá darse a conocer próximamente para que entre en vigor a partir de 2026.

Según informaciones sin confirmar, Red Bull está negociando en la actualidad con Porsche con vistas a un acuerdo que podría llevar al fabricante alemán a participar en el capital de la escudería austríaca de F1 y colaborar tecnológicamente a partir de 2026.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El español Fernando Alonso correrá con Aston Martin en 2023

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, dejará Alpine para correr en 2023 con Aston Martin, anunció el lunes la escudería británica en un comunicado.

Alonso, que el viernes cumplió 41 años, sucederá al alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial, quien anunció el jueves su retirada de la F1 al término de la temporada 2022.

"Todo el equipo de Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de acoger la increíble experiencia de Fernando, su brillante ritmo y su habilidad en la carrera", afirmó el lunes el equipo inglés en una nota de prensa.

"El fichaje de un talento especial como el de Fernando es una declaración de intenciones fuerte por parte de una organización que se ha comprometido a desarrollar una escudería ganadora en la Fórmula 1", añadió.

Este equipo "está poniendo la energía y compromiso que hace falta para ganar, es una de las escuderías más prometedoras en la Fórmula 1 actual", escribió Alonso. "Conozco a Lawrence y a Lance (su hijo, el otro piloto de la escudería) desde hace mucho tiempo y es evidente que tienen la ambición y pasión necesarias para triunfar en Fórmula 1", subrayó el campeón español.

Comentarios

Ir arriba