Fútbol Internacional

Los héroes del Pacaembú festejaron los 20 años de la obtención de la Libertadores

Foto: Gentileza. | 1 Ago 13:44
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Los héroes del Pacaembú festejaron los 20 años de la obtención de la Libertadores

1 Ago 13:44

Un 31 de julio pero del 2002, Olimpia logró su tercera Copa Libertadores en Brasil, al ganarle a Sâo Caetano en una final inolvidable para todo el fútbol paraguayo.

Los campeones de América de esa edición continental, festejaron en la noche del domingo con casi todos los integrantes de aquel plantel, tanto jugadores como del cuerpo técnico. El DT argentino Nery Pumpido también fue uno de los presentes.

Los ídolos franjeados que alcanzaron la gloria pasaron una emotiva velada, seguramente cargada de anécdotas de aquella imborrable hazaña. El preciado trofeo continental también brilló en una de las mesas, junto a las camisetas de esa campaña de Olimpia.

Entre los campeones presentes en la cena: Sergio Orteman, Julio Cáceres, Henrique Da Silva, Víctor Quintana, Richart Báez, Gastón Cordoba, Hernán Rodrigo López, Ricardo Tavarelli, Miguel "Peque" Benítez, Francisco Esteche, Néstor Isasi.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Enzo Giménez habla de las críticas y de su relación con "Chiqui" Arce

Foto: Roberto Zarza. | 1 Ago 12:55
Foto: Roberto Zarza.
Fútbol Paraguayo

Enzo Giménez habla de las críticas y de su relación con "Chiqui" Arce

1 Ago 12:55

El futbolista de Cerro Porteño, Enzo Giménez, habló de todo un poco este lunes en conferencia de prensa, dos días después de la victoria azulgrana frente a Ameliano en Ciudad del Este donde tuvo muy buena participación desde su ingreso en el segundo tiempo y hasta aportó una asistencia.

De un tiempo a esta parte, el volante ofensivo de 24 años se convirtió en uno de los blancos favoritos de las críticas de los hinchas azulgranas, en algunos casos hasta de manera infundada por su poca participación. El jugador minimizó esta situación.

"Son cosas que pasan en el fútbol, uno tiene que saber sobrellevar todo, esto es para gente de mentalidad fuerte. Tenemos el psicólogo en el club, siempre voy a charlar con él, no tengo problemas con eso. Trato de trabajar en todos los aspectos. Esto es un trabajo colectivo y todo el staff está dispuesto a ayudar al otro y eso es lo que está haciendo que estemos ganando los partidos", manifestó.

En otro momento, Giménez también se refirió a la relación que tiene con el entrenador azulgrana, Francisco Arce, con quien ya llegó a tener un nivel muy alto y ahora está buscando eso de nuevo.

"El profe es como un padre para todos, para la mayoría. Ya le conocía de General Díaz, desde que llegué a Cerro Porteño me aconseja en todos los sentidos, es una gran persona y también me debo mucho a él como al club", afirmó.

Comentarios

Clausura 2022

Olimpia también tendrá su partido en Ciudad del Este

Foto: Gustavo Galeano. | 1 Ago 12:51
Foto: Gustavo Galeano.
Clausura 2022

Olimpia también tendrá su partido en Ciudad del Este

1 Ago 12:51

Después del éxito que generó la presencia de Cerro Porteño este fin de semana en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, otro equipo de Primera División ya tomó la decisión de llevar al otro grande a la capital del Alto Paraná.

Se trata del 12 de Octubre de Itauguá, que en la novena fecha del Clausura será local ante Olimpia y decidió hacerlo en el estadio del club 3 de Febrero. Así lo confirmó Enzo González, directivo del "Rojo esteño" en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

La novena fecha se llevará a cabo el fin de semana del 26 y 28 de agosto, por lo que uno de esos días Olimpia visitará la capital del Alto Paraná. Un par de fechas antes en la séptima, que es adelanto y se disputaría entre el 16 y 18 de agosto, el Franjeado también estará por el departamento paranaense, visitando a General Caballero en la Ciudad de Juan León Mallorquín.

No será la primera vez en el año que el Franjeado vaya a Ciudad del Este, ya que Sol de América lo había llevado en juego correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura, luego de que el partido inicialmente programado en el Defensores del Chaco se haya suspendido por cuestiones climáticas.

Ese partido se disputó el 26 de marzo, también ante un marco importante de público y terminó festejando Olimpia por 1-0, con el gol marcado por Derlis González.

Comentarios