Paraguayos en el exterior

Con "Chapa" Martínez como gran figura, Sarmiento da el batacazo ante River

Foto: Club Sarmiento | 1 Ago 10:53
Foto: Club Sarmiento
Paraguayos en el exterior

Con "Chapa" Martínez como gran figura, Sarmiento da el batacazo ante River

1 Ago 10:53

El fin de semana los grandes fueron los que más sufrieron en Argentina. Sarmiento, con el paraguayo Fernando Martínez como gran figura, venció 2-1 en el Monumental de Núñez a River Plate.

El "Chapa" Martínez había llegado al equipo de Junín sin mucho ruido. Comenzó siendo alternativo, fue alistado como titular ante el poderoso River Plate como visitante y además de su incansable labor defensiva en el mediocampo, dio una asistencia exquisita, para el primer gol de Sarmiento, que terminó definiendo Guido Mainero.

El 2-0 parcial fue de Federico Andueza y Emanuel Mammana descontó (2-1) para el equipo de Gallardo, pero ya no le alcanzó para buscar el empate. En River fue titular el zaguero de la Albirroja, Héctor David Martínez.

Fernando Martínez fue cambiado a los 90 minutos por una molestia física, pero fue uno de los jugadores más destacados del batacazo que dio Sarmiento en el Monumental.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasa con Robert Morales? La explicación del médico que lo operó

Foto: Archivo. | 1 Ago 10:30
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasa con Robert Morales? La explicación del médico que lo operó

1 Ago 10:30

El delantero de Cerro Porteño, Robert Morales, sigue adelante con la recuperación de su rodilla derecha donde había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo, y lesión del ligamento colateral. La "Pantera" estuvo por Argentina junto al Dr. Jorge Pablo Batista, quien lo operó en abril de este año.

El profesional de la salud publicó un video en su cuenta de instagram donde aparece el delantero guaraní trabajando por la rodilla en cuestión y enchufado a algunos aparatos. También aparece una explicación del Dr. respecto a la situación de Morales.

"Lo más importante en la cirugía del Ligamento Cruzado Anterior es recuperar la extensión. Si se produce una artrofibrosis se debe efectuar una artroscopia de rodillla. Toilette y artrolisis y comenzar rápidamente con el trabajo de rehabilitación. ¡Gran trabajo Will!", escribió Batista refiriéndose a Wilhelm Guimaraes, fisioterapeuta de Cerro Porteño.

Robert Morales había sufrido la dura lesión el 24 de marzo, en la victoria de Paraguay por 3-1 frente a Ecuador en Ciudad del Este, donde la "Pantera" debutó con gol con la camiseta de la Selección. Luego se operó el 7 de abril, en Argentina y desde entonces ha estado trabajando duro por volver más fuerte a la actividad deportiva.

Así como están las cosas, el atacante de 24 años llegaría a la parte final del torneo Clausura 2022, campeonato donde Cerro Porteño está liderando en soledad con 12 puntos en 4 fechas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fernando Jubero se refirió al nivel de Luis Fariña en Guaraní

Foto: Jorge Jara. | 1 Ago 10:03
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Fernando Jubero se refirió al nivel de Luis Fariña en Guaraní

1 Ago 10:03

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, se refirió al nivel que viene teniendo el volante creativo, Luis Fariña, refuerzo que llegó a la "Toldería" para el segundo semestre y se encaminando de menos a más.

"Luis Fariña ha hecho un buen trabajo, es un jugador que irá mejorando con más entrenamientos. Ha tenido chances en zona de finalización, se hizo un buen trabajo, solo faltó el gol", manifestó el estratega español tras la caída del "Legendario" frente al 12 de Octubre de Itauguá en el Rogelio Silvino Livieres, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2022.

El futbolista de 31 años venía de jugar apenas 7 de los 22 partidos que disputó Cerro Porteño en el torneo Apertura 2022. Ahora ya lleva 4 juegos disputados con Guaraní; fue titular desde el inicio del torneo Clausura 2022.

Comentarios