Con "Chapa" Martínez como gran figura, Sarmiento da el batacazo ante River

El fin de semana los grandes fueron los que más sufrieron en Argentina. Sarmiento, con el paraguayo Fernando Martínez como gran figura, venció 2-1 en el Monumental de Núñez a River Plate.

El "Chapa" Martínez había llegado al equipo de Junín sin mucho ruido. Comenzó siendo alternativo, fue alistado como titular ante el poderoso River Plate como visitante y además de su incansable labor defensiva en el mediocampo, dio una asistencia exquisita, para el primer gol de Sarmiento, que terminó definiendo Guido Mainero.

El 2-0 parcial fue de Federico Andueza y Emanuel Mammana descontó (2-1) para el equipo de Gallardo, pero ya no le alcanzó para buscar el empate. En River fue titular el zaguero de la Albirroja, Héctor David Martínez.

Fernando Martínez fue cambiado a los 90 minutos por una molestia física, pero fue uno de los jugadores más destacados del batacazo que dio Sarmiento en el Monumental.

 

Comentarios


¡Se pegó un festín! Doblete y asistencia de Luis Amarilla en la MLS

El delantero paraguayo, Luis Amarilla, se mandó un partidazo y mostró quizás una de sus mejores versiones con la camiseta del Minnesota United, que igualó 4-4 ante el Portland Timbers por la fecha 23 de la Major League Soccer de Estados Unidos. "Totín" aportó un doblete y una asistencia.

El atacante de 26 años marcó en el minuto 41 y 69 en un juego totalmente loco. Su primer grito sagrado para el 3-1 parcial y el segundo fue para fijar el marcador final en un empate electrizante de 4-4. "Totín" había arrancado el compromiso con una asistencia para el argentino, Fragappane, autor del tanto inaugural de su equipo.

Luis Amarilla fue elegido como la gran figura del partido con una puntuación de 8.8, según los datos de Sofascore. El delantero guaraní ganó 6 de los 9 duelos que protagonizó y marcó en dos de los tres tiros a portería que tuvo.

"Totín" lleva 7 gritos sagrados en 22 partidos disputados en la actual temporada de la MLS, donde el Minnesota United se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 35 puntos. Vale aclarar que el volante paraguayo, Cristhian Paredes, no estuvo ni en el banco de suplentes del Portland Timbers.

 

Comentarios


Iván Cazal protagoniza tremendo choque y se lleva un gran susto en Argentina

El futbolista paraguayo, Iván Cazal, protagonizó una terrible acción en la derrota de Lanús ante Aldosivi, en "La Fortaleza". El jugador de 23 años tuvo que ser retirado en ambulancia hasta un centro asistencial.

En el minuto 68 y a partir de un cambio de frente aéreo de un jugador del "Granate" en busca de Iván Cazal, el volante ofensivo terminó sufriendo un choque de cabezas con Ian Escobar, defensor del "Tiburón". Los dos jugadores terminaron en el piso ante la desesperación de sus compañeros.

El que se llevó la peor parte fue Escobar, quien perdió el conocimiento por un momento, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial. La misma suerte corrió Iván Cazal, quien luego de ser vendado amagó con volver a ingresar, pero por precaución tuvo que salir del partido y también fue enviado hasta un sanatorio.

"Traumatismo encéfalo craneano. Fue trasladado a un centro de salud y sometido a una tomografía, que no detectó lesiones óseas ni de masa encefálica evidentes. Se encuentra internado para observación", reza el parte médico del jugador paraguayo publicado en las redes sociales del equipo granate.

En Aldosivi sumó minutos el paraguayo, Fernando Román, quien justamente ingresó por el golpeado, Ian Escobar, quien horas después de la finalización del partido compartió un video para transmitir calma a todos.

 

Comentarios

Ir arriba