'Tiburón' Torres: "Jugamos el peor partido de toda la temporada"

El entrenador de Resistencia, Roberto "Tiburón" Torres, fue muy sincero en su análisis pospartido de la dura derrota sufrida en cancha de Libertad ante el equipo local.

"No hay mucho que decir. Hemos jugado el peor partido de toda la temporada. Hay que ser humildes y reconocer que fue de esa manera. No entramos concentrados, dejamos muchos espacios y ellos se movieron a gusto y placer en el campo de juego", manifestó tajantemente el adiestrador del equipo celeste.

Resistencia llegaba a este partido invicto en el torneo Clausura, habiendo cosechado en sus primeros tres partidos, una victoria y dos empates.

"En la segunda etapa mejoramos, pero ya era imposible pelear el partido con los cuatro goles que recibimos en el primer tiempo", agregó.

En la próxima fecha, Resistencia recibe a Guaireña, pero entre semana tendrá su debut en la Copa Paraguay, donde enfrentará a Atlético Colegiales.

Comentarios


"Chiqui" Arce insta a que se jueguen más partidos en el interior del país

Después de la fiesta completa que tuvo Cerro Porteño en Ciudad del Este, el entrenador azulgrana Francisco Arce habló de lo que representó el ambiente en el Este y animó a que se puedan jugar más partidos en el interior del país.

"Quiero entender y agradecer a la gente que vino. No solamente los de Ciudad del Este, sino a nuestra gente de Asunción, que hicieron un gran esfuerzo y un gran espectáculo", comenzó diciendo el DT.

Y agregó: "Sería muy bueno tomar nota y tener más espectáculos en el interior del país. Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, necesitamos más lugares y mejorar los espectáculos. Sería muy difícil en Asunción meter 20 mil personas un sábado a la tarde".

Cerro Porteño volvió a jugar en Ciudad del Este después de tres años. La última vez que lo había hecho fue en el 2019, cuando visitó al Deportivo Santaní en el inicio del torneo Clausura de ese año.

En esta temporada ya estuvo en Juan León Mallorquín, enfrentando al General Caballero de esa ciudad y ese partido también tuvo un marco importante de público.

Comentarios


Guaraní y 12 de Octubre tienen una sola consigna; volver a la victoria

La cuarta fecha del torneo Clausura 2022 se cierra este domingo con el juego entre Guaraní y 12 de Octubre de Itauguá a disputarse en el estadio Rogelio Silvino Livieres a partir de las 18:30.

El equipo legendario viene de igualar sin goles ante Resistencia en la fecha pasada, en la que sufrió la insólita expulsión de Luis Fariña; el volante creativo vio la roja pese a ser víctima de un codazo. No obstante, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió dejar sin efecto algún castigo y el "Faro" está para ser titular.

Por otra parte, Fernando Jubero esperó hasta lo último a Romeo Benítez, quien finalmente será parte del equipo titu­lar. El juvenil había sufrido un golpe fuerte en la fecha pasada, pero ya está totalmente recuperado.

En la "otra esquina" aparece un golpeado 12 de Octubre de Itauguá que ha perdido los tres partidos disputados hasta acá en el torneo Clausura 2022 y buscará sacudirse para detener la caída libre que está protagonizando con el promedio.

Los antecedentes marcan que Guaraní lleva 5 partidos consecutivos sin perder ante el "Tejedor"; 4 victorias y un empate. La última victoria de los itaugüeños fue el 21 de noviembre del 2020 por la fecha 7 del torneo Clausura cuando ganó por la mínima con tanto de Pablo Ayala. El "Cacique" ha ganado los dos partidos de esta temporada.

Desde 1994 hasta la actualidad, estos equipos se vieron las caras en 59 juegos, con 25 triunfos Legendarios, 14 victorias del “12” y hubo 20 empates. En cuanto a los duelos en Dos Bocas, se jugaron 18 partidos, con 11 victorias de Guaraní, 7 empates y ningún triunfos del 12 de Octubre.

Alineaciones probables:

Guaraní: Aldo Pérez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Julio González y Marcelo Benítez; Jorge Mendoza, Luis Fariña, Marcelo González, Romeo Benítez, Alberto Contrera y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

12 de Octubre: Agustín Silva; Víctor Dávalos, César Benítez, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; Aldo Vera, Walter Rodríguez, Gustavo Velázquez, Luis Fernández, Martin Batallini y Dionicio Pérez.

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.

Hora: 18:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: José Villagra y José Mercado.

VAR: Fernando López.

Comentarios

Ir arriba