Messi, Neymar y Ramos le dan al PSG el primer trofeo de la temporada

El París SG, campeón de la Ligue 1 en 2022, conquistó este domingo en Tel Aviv su primer título de la temporada, el primero también para el nuevo entrenador Christophe Galtier, en el Trofeo de los Campeones contra en Nantes, ganador de la Copa de Francia, 4-0.

Neymar, autor de un doblete, y Leo Messi, goleador al igual que Sergio Ramos, ofrecieron un festival al público israelí, ante la ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para este partido inaugural de la temporada francesa, a una semana del inicio de la Ligue 1.

La mejor versión de los dos astros sudamericanos hace soñar a los seguidores parisinos con una temporada exitosa.

"Estoy muy feliz por llevar la victoria y este trofeo a París. Si estamos aquí es porque este grupo fue campeón con un entrenador al que le dedico un guiño, una parte de este trofeo corresponde a Mauricio (Pochettino)", afirmó el técnico del PSG Christophe Galtier.

Derrotado hace un año ante el Lille (1-0) en la misma competición, también en Tel Aviv, el PSG ha iniciado con fuerza la temporada, después de haber ganado sus cuatro partidos de preparación, tres de ellos en Japón.

"Había un título en juego y queríamos ganarlo", confesó Neymar para el micrófono de Prime Video.

Sobre si hay un nuevo Leo Messi en el París SG, el brasileño respondió: "No creo, la gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día, Leo es Leo para siempre, no cambiará y seguirá siendo un jugador que marcará la diferencia. Espero que esta temporada nos quedemos los tres, y que vaya bien. Si Kylian (Mbappé), Leo y yo estamos bien, el PSG irá bien".

Como en sus mejores días. Un regate diabólico de Messi (22), un libre directo (45+3) y un penal de 'Ney' (82), las estrellas del PSG aseguraron el espectáculo. Y sin el suspendido Kylian Mbappé.

Además, Sergio Ramos firmó el tercer gol de remate de taquito desde el interior del área pequeña (57).

El PSG parece preparado para iniciar la Liga el sábado contra el Clermont.

Pero no todo salió a pedir de boca para el conjunto parisino, la defensa a tres aún deberá ajustarse mejor, aunque un impecable Gianluigi Donnarumma bajo palos dejó el arco del PSG imbatido.

- Messi aclamado -

El estadio que comparten el Maccabi y el Hapoël vibró cada vez que Lionel Messi tocaba el balón, e incluso corearon el famoso '¡Meeessi! ¡Meeessi!".

El propio astro argentino saludó al público cuando se disponía a sacar un córner en el minuto 66.

La 'Pulga' aprovechó un excelso pase al hueco de Neymar para regatear al arquero del Nantes y enviar el balón al fondo de las redes como en sus mejores años en el Barcelona.

Después el brasileño firmó el segundo con un lanzamiento de falta teledirigido a la escuadra.

Tras el gol de Sergio Ramos, Neymar puso el sello a la victoria al provocar un penal y la expulsión de Jean-Charles Castelletto.

En un césped que distaba de estar en un estado óptimo, y en medio de un calor y una humedad asfixiantes, el Nantes se mostró netamente inferior al PSG.

"Muy claramente el ritmo fue demasiado elevado para nosotros. El libre directo de Neymar nos hizo mucho daño, en el último minuto (del primer tiempo), y acabó con nuestras opciones. Pero el PSG estaba en un gran día, y cuando juega a ese nivel es muy duro de jugar", reconoció el técnico del Nantes Antoine Kombouaré.

- Hakimi silbado -

En el polo opuesto de la popularidad entre los aficionados locales, el marroquí Hakimi, que había mostrado su apoyo a Palestina en redes sociales, fue abucheado por una parte del público cada vez que entraba en contacto con el balón.

La pasada temporada, durante ese partido entre el campeón de Francia y el ganador de la Copa francesa, ya deslocalizado en Bloomfield Stadium de Tel Aviv, el internacional marroquí ya había recibido la hostilidad del público.

Pero visto el devenir del partido, la operación de la Liga Profesional de Fútbol francesa ha resultado un éxito. Las estrellas del PSG aseguraron la promoción del campeonato, y los seguidores del PSG ya sueñan con títulos de mayor prestigio.

Tel Aviv, Israel. AFP.

Comentarios


Matías Rojas: Golazo, asistencia y figura máxima en el empate de Racing ante Tigre

Matías Rojas fue la gran figura de Racing de Avellaneda, pero su equipo no pudo quedarse con el triunfo a pesar de que el jugador paraguayo haya brindado una asistencia y marcado un verdadero golazo.

Racing logró sacar dos goles de ventaja al final del primer tiempo ante Tigre, pero en la complementaria el visitante logró reponerse, ya sin Rojas en cancha, y el resultado final fue de 3-3.

A los 9 minutos, Rojas recibió un largo envío cruzado en el costado derecho, con el control dejó en el camino a su marcador y habiendo ganado la posición, metió un centro por abajo, con su pie menos hábil (el derecho),  que Enzo Copetti empujó para marcar el primero.

Para el minuto 28, Racing ya ganaba 2-0 con el gol de Leonel Miranda, pero esa ventaja le duró poco porque a los 33, Tigre logró descontar con un penal marcado por Mario Retegui.

Y aquí llegaría el show de Rojas. Minutos finales del primer tiempo y Racing consiguió un tiro libre en el borde del área grande de Tigre. El único encargado posible de pegarle a la pelota era Matías Rojas y no falló.

El zurdo sacó un potente remate al palo del arquero, que por la fuerza del mismo nada pudo hacer para rechazar el tiro, a pesar de que le haya pasado bastante cerca.

Parecía que el partido iba rumbo a una tranquila victoria de Racing, pero la historia cambió en el segundo tiempo. Fernando Gago, DT de la Academia, sacó del campo de juego a Rojas en el minuto 59 y Tigre comenzó a ser peligroso. Ijiel Protti puso 3-2 a los 68 y a los 88 otra vez Mario Retegui empató el partido. En el cuadro de Victoria, ingresó Blas Armoa sobre la recta final.

Los números de Matías Rojas mientras estuvo en cancha fueron casi perfectos, de acuerdo a las estadísticas del sitio especializado SofaScore. En 59 minutos, rojas marcó un gol, asistió en otro, dio un par de pases claves y ganó los 4 duelos que disputó en cancha.

 

 

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1553814509621547011

Comentarios


Inglaterra derrotó a Alemania y conquistó su primera Eurocopa femenina

Inglaterra conquistó este domingo en casa la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona de la competición, en la prórroga (2-1) en un estadio de Wembley lleno.

Ante más de 87.000 espectadores, un récord en la Eurocopa, masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las 'Leonas' en el minuto 111. En el tiempo reglamentario Lina Magull (79) había respondido a Ella Toone (62).

Al infligir a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que conquistasen 8 de 13 ediciones, las inglesas se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.

Tres años después de un Mundial-2019 en Francia que ya había dado muestras de la trayectoria ascendente del fútbol femenino, y a pesar de la pandemia de covid-19 entre medias, la Eurocopa inglesa finaliza con un éxito indiscutible.

Un éxito popular en primer lugar, como demuestran los 87.192 espectadores en las gradas en la final, mucho más que el precedente récord para un partido de la Eurocopa masculina, 79.115, para la final de la edición de 1964 entre la anfitriona España y la URSS (2-1).

La afluencia total de esta Eurocopa, con 574.875 espectadores presentes en los estadios, pulverizó también la mejor marca para la competición continental femenina, realizada 5 años atrás en Países Bajos con 247.041 espectadores.

"Las cifras son extraordinarias, pero la mayor sorpresa, para mí, son los que están sorprendidos porque el fútbol femenino esté a tal nivel", había afirmado este domingo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin durante un foro en Londres.

Alemania podrá lamentar haberse visto privada desde las semifinales de su extremo Klara Bühl, positivo en covid, y, unos minutos antes del inicio, de su capitana y máxima goleadora Alexandra Popp, por "problemas musculares" durante el calentamiento.

El gol de Chloe Kelly, a la salida de un córner (2-1, 111), no permanecerá en el recuerdo por su belleza, pero pasa por derecho propio a la historia del fútbol inglés.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba