Tuerca

Max Verstappen gana el GP de Hungría y se aleja cada vez más de Leclerc

Foto: AFP. | 31 Jul 12:20
Foto: AFP.
Tuerca

Max Verstappen gana el GP de Hungría y se aleja cada vez más de Leclerc

31 Jul 12:20

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, 13ª prueba del certamen, victoria que le sirve para aumentar la distancia en el Mundial con Charles Leclerc (Ferrari), que no pasó de la sexta posición en la carrera.

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º), que arrancaba desde la pole position por primera vez en su carrera.

"Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera", reaccionó el vencedor después de la prueba.

El monegasco Leclerc fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Poco después de la mitad de la carrera, el vigente campeón, que tenía neumáticos intermedios, aprovechó los neumáticos duros de Leclerc para adelantarlo y ponerse líder de la carrera. El monegasco tuvo que volver a pasar por boxes para poner neumáticos blandos, dejando pasar a más corredores.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el 'Top 10'.

El punto por la vuelta más rápida de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton.

Hungría | AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Braian Samudio, el hombre que tuvo una noche especial en su ciudad natal

Foto: Roberto Zarza. | 31 Jul 12:11
Foto: Roberto Zarza.
Fútbol Paraguayo

Braian Samudio, el hombre que tuvo una noche especial en su ciudad natal

31 Jul 12:11

El futbolista de Cerro Porteño, Braian Samudio, fue la gran figura en la victoria por 2-0 ante Sportivo Ameliano, el sábado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, registrando sus primeros dos goles con la camiseta del "Ciclón" desde su llegada a la institución.

"Muy contento porque hoy estoy frente a mi gente, estoy en mi ciudad. No podía ser otro lugar, no podía ser otra noche, tenía que ser en Ciudad del Este", manifestó Samudio, totalmente emocionado por lo que vivió guiando a Cerro Porteño a su cuarta victoria consecutiva en el torneo Clausura 2022.

"Estamos por un muy buen camino, el equipo trabajó muy duro, también enfrentamos a un equipo muy dinámico, pero el equipo insistió, insistió y al final llegamos a los goles", agregó "Samu" luego del compromiso.

Cabe recordar que Braian Samudio recién debutó en la máxima categoría del fútbol paraguayo en este torneo Clausura 2022, atendiendo que se había marchado a Brasil del Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este con el que disputó la División Intermedia.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡La hazaña de Pacaembú! A 20 años de la tercera Libertadores del Olimpia

Foto: Archivo. | 31 Jul 10:39
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¡La hazaña de Pacaembú! A 20 años de la tercera Libertadores del Olimpia

31 Jul 10:39

No es un día más para el Olimpia, el Rey de Copas paraguayo que este domingo está recordando la "Hazaña de Pacaembú", el día que logró su tercera Copa Libertadores de América, hace exactamente 20 años atrás.

Un miércoles 31 de julio del 2002, el "Franjeado" se presentó en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo, para la segunda final del torneo de clubes más importante del continente ante el sorprendente Sao Caetano de Brasil. El equipo paraguayo llegaba a la cita con la desventaja de haber perdido 0-1 en la ida, en Asunción.

Un tanto de Aílton, en el minuto 31, levantaba la dificultad de la misión que tenía Olimpia esa noche. Sin embargo, como ya es costumbre para el viejo y peludo "Rey de Copas", el conjunto guaraní firmó una gran remontada en el segundo tiempo y a través de los penales logró su tercera Copa Libertadores de América.

El argentino Gastón Córdoba en el minuto 49 y el delantero paraguayo, Richard Báez, en el minuto 59, decretaron la victoria franjeada en los 90 minutos y extendieron la definición desde los doce pasos en el Pacaembú. "Así que marque ahora y dejese de embromar...Caballerooo...", fue el grito del conocido relator argentino, Mariano Closs, que se convirtió en algo icónico para los hinchas franjeados.

Esa noche gloriosa en Brasil, el DT Nery Pumpido mandó a la cancha el siguiente once: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Henrique Da Silva; Julio César Enciso, Víctor Quintana, Sergio Orteman, Gastón Córdoba, Miguel Ángel Benítez y Richard Báez. Luego ingresaron Juan Carlos Franco, Mauro Caballero y Hernán Rodrigo López.

Anteriormente Olimpia ya había conquistado el máximo título continental a nivel de clubes en 1979 y luego en 1990.

Comentarios