Max Verstappen gana el GP de Hungría y se aleja cada vez más de Leclerc

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, 13ª prueba del certamen, victoria que le sirve para aumentar la distancia en el Mundial con Charles Leclerc (Ferrari), que no pasó de la sexta posición en la carrera.

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º), que arrancaba desde la pole position por primera vez en su carrera.

"Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera", reaccionó el vencedor después de la prueba.

El monegasco Leclerc fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Poco después de la mitad de la carrera, el vigente campeón, que tenía neumáticos intermedios, aprovechó los neumáticos duros de Leclerc para adelantarlo y ponerse líder de la carrera. El monegasco tuvo que volver a pasar por boxes para poner neumáticos blandos, dejando pasar a más corredores.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el 'Top 10'.

El punto por la vuelta más rápida de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton.

Hungría | AFP.

Comentarios


Russell logra en Hungría su primera 'pole' en F1

Hungría | AFP

El piloto británico George Russell (Mercedes) logró el sábado la primera pole position de su carrera, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz.

Russell logró de paso la primera pole para la escudería Mercedes en la presente temporada, después de un arranque del curso complicado para la vigente campeona del mundial de constructores.

La segunda línea de esta 13ª prueba de la temporada estará compuesta por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el también británico Lando Norris (McLaren).

Por detrás, en la tercera línea arrancarán los Alpine del francés Esteban Ocon (5º), que logró en este trazado la primera victoria de su carrera la pasada temporada, y del español Fernando Alonso (6º). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde la séptima posición por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo.

- Verstappen décimo -

Max Verstappen, sólido líder del campeonato, saldrá el domingo desde la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren), noveno clasificado.

"No sé exactamente lo que pasó, salí de boxes (poco antes del final de la sesión) y el coche no tenía ninguna potencia", explicó un Verstappen "frustrado".

Con 12 de las 22 pruebas ya disputadas, Verstappen cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc, su perseguidor. El monegasco fue el gran perdedor del GP de Francia del pasado fin de semana, en el que una salida de pista debida a un error de pilotaje le condenó al abandono cuando lideraba en solitario la carrera.

En Hungaroring, circuito corto, tortuoso y poco propicio a los adelantamientos, el piloto de la Scuderia tiene ante sí una oportunidad para reducir al máximo posible la distancia en puntos con piloto neerlandés, antes de la pausa en el campeonato.

"Ayer fue probablemente nuestro viernes más difícil de toda la temporada, estábamos todavía a las 23h, comiéndonos la cabeza, perdidos", explicó el poleman del día.

"Regresar 24 horas más tarde y hacer la pole no es cualquier cosa", añadió.

Desde el inicio de la temporada, el constructor alemán Mercedes busca superar los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

Esta pole, que será en todo caso una bocanada de aire, ¿es el anuncio de un regreso al primer plano? "No lo sé, para ser sincero, porque debemos mirar y entender de dónde viene esa vuelta", expresó Rusell con humildad.

No hay que olvidar que Hungaroring es también el reino de su otro piloto, Lewis Hamilton, que se impuso en ocho ocasiones (un récord).

Comentarios


Joshua Duerksen mejoró su imagen en la segunda carrera en Spa-Francorchamps

El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este sábado la segunda carrera de la ronda 7 del campeonato de la Fórmula Regional Europea, que se dio en el conocido circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica y con la transmisión de GEN.

Con relación a lo que fue la primera carrera del viernes, donde terminó en la posición 22, el compatriota mejoró bastante y esta vez pudo llegar al puesto 14 tras un comienzo bastante prometedor. A pesar de la gran remontada, el paraguayo no pudo terminar en la zona de puntos (quedó a cuatro posiciones).

La partida fue muy incidentada, la competencia terminó en bandera amarilla y se produjo el ingreso del coche de seguridad, lo que impidió a Duerksen superar a más pilotos.

El ganador de la segunda carrera en Spa-Francorchamps fue el francés Hadrien David.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba