El Atlético Tucumán de Enrique Borja se mantiene imparable en Argentina

El modesto Atlético Tucumán, que tiene en sus filas al delantero paraguayo, Enrique Borja, estiró su ventaja como puntero de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a Newell’s, uno de sus perseguidores, en uno de los encuentros jugados el sábado por la undécima fecha.

Ramiro Carrera (73) y Renzo Tesuri (90+8) anotaron los goles para la victoria del ‘Decano’ albiceleste, que ahora suma 25 puntos y le lleva cuatro de distancia a Gimnasia y Esgrima de La Plata (21) de Ramón Sosa, y cinco sobre Argentinos Juniors (20) de Gabriel Ávalos.

Dirigido por Lucas Pusineri, Atlético Tucumán estiró una racha formidable, sigue invicto en el campeonato y acumula seis victorias consecutivas, cuatro de ellas por 1-0. Mientras que su portero, el boliviano Carlos Lampe, totaliza 556 minutos sin que le anoten tantos, como muestra de un sólido funcionamiento defensivo.

La contrapartida es Newell’s, que estuvo en la cima en las primeras fechas del campeonato, pero derrapó con una mala racha de seis partidos sin éxitos, con tres empates y tres derrotas en fila que lo bajaron de los primeros puestos. El defensor paraguayo, Gustavo Velázquez, miró todo el partido desde el banco de suplentes.

En el caso de Enrique Borja aún no ha debutado con Atlético Tucumán y el sábado ante Newell's fue la primera vez que estuvo convocado desde su llegada a la institución.

Comentarios


Roberto Fernández ya debutó oficialmente con el Dynamo Moscú

El defensor paraguayo Roberto Fernández, ex Guaraní y que hace pocos días fue presentado oficialmente en el Dynamo Moscú, ya tuvo minutos con su nuevo equipo por un partido de la Premier League de Rusia.

Sí, llegó a tierras rusas, hizo un par de entrenamientos y ya fue tenido en cuenta en el equipo titular como defensa central, puesto donde antes comandaba otro paraguayo como Fabián Balbuena.

El "Choco" jugó los noventa minutos en el entretenido empate que tuvo el Dynamo contra el FC Fakel Voronezh en condición de visitante. El juego terminó 3 a 3 y se definió en los minutos finales, un partido que tuvo hasta los últimos minutos al equipo del paraguayo en ventaja.

El pasado 26 de julio el zaguero paraguayo fue presentado en sociedad en su nuevo equipo y sin tiempo que perder, ya tuvo un buen debut con el Dynamo.

Comentarios


Con Miguel Almirón de titular, Newcastle United vence al Atalanta en Inglaterra

El Newcastle United de Inglaterra, que tuvo al paraguayo Miguel Almirón como titular, venció este viernes al Atalanta de Italia por 1-0 en el St. James Park en el marco de un partido de preparación de cara al inicio de la temporada.

"Miggy", que viene haciendo una gran pretemporada, volvió a rendir muy alto y hasta tuvo una magnífica chance para marcar, pero el golero rival, Marco Sportiello, evitó de gran manera. El futbolista guaraní de 28 años disputó todo el partido.

A falta de un amistoso, que será este viernes ante el Athletic Bilbao de España, Almirón está cerrando una pretemporada esperanzadora con 4 goles y tres asistencias.

El Newcastle United debuta en la Premier League de Inglaterra el sábado 8 de agosto a partir de las 10:00 ante el Nottingham Forest de Braian Ojeda, que así como están las cosas se quedará a buscar un lugar en el equipo y no saldrá cedido.

Miguel Almirón registra 123 partidos disputados y 14 goles marcados con las "Urracas". En la pasada temporada registró un solo grito sagrado en 30 presencias.

Comentarios

Ir arriba