Tuerca

Una primera carrera con altibajos para Joshua Duerksen en Spa-Francorchamps

Foto: Formula Regional European Championship by Alpine. | 29 Jul 12:41
Foto: Formula Regional European Championship by Alpine.
Tuerca

Una primera carrera con altibajos para Joshua Duerksen en Spa-Francorchamps

29 Jul 12:41

Joshua Duerksen compitió este viernes en la primera carrera de la ronda 7 del campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine, que se lleva a cabo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.

El piloto paraguayo partió en la posición 24, luego de una clasificación con algunas complicaciones que lo dejaron en la parte de atrás de la parrilla con el difícil trabajo de realizar una carrera de remontada.

En la partida, Duerksen perdió algunas posiciones y cayó hasta la posición 29, pero a partir de ahí comenzó a remontar. Logró hacerlo hasta la posición número 22 y pudo haber ganado un par de puestos más con el abandono de Gabrielle Mini y Victor Bernier cerca del final, pero una bandera roja en la última vuelta, por la salida de pista de Bernier, favoreció a estos dos últimos para quedar clasificados y mantener la posición en la que estaban antes de la suspensión (Mini segundo y Bernier vigésimo).

De esta manera y a falta de confirmación de la grilla final luego de las penalizaciones y demás cuestiones, Joshua quedó clasificado en el vigésimo segundo puesto.

El ganador de la carrera fue el sueco Dino Beganovic, piloto de Prema y que lidera el campeonato por ahora. Mientras que el compañero de equipo de Joshua, Eduardo Barrichello quedó en la cuarta posición logrando una buena cantidad de puntos para Arden Motorsport.

Mientras que el mejor "rookie" clasificado fue Sami Meguetounif, quien también quedó en el podio.

La segunda carrera está marcada para las 5:40 de la mañana del sábado en Paraguay y será transmitido en exclusiva por el canal GEN.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Nacional recuerda su histórico pase a la final de la Copa Libertadores

Foto: AFP. | 29 Jul 12:15
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Nacional recuerda su histórico pase a la final de la Copa Libertadores

29 Jul 12:15

Un 29 de Julio pero del 2014, Nacional lograba una verdadera hazaña para el fútbol paraguayo y escribió una jornada histórica en el club.

El Tricolor, con Gustavo Morínigo como entrenador, llegó a la final de la Copa Libertadores en Montevideo tras superar en la serie al Defensor Sporting de Uruguay. Un día como hoy, Nacional caía 0-1 ante el conjunto charrúa, pero por la ventaja lograda en Asunción (ganó 2-0), selló su pase histórico a una final continental.

El club de Barrio Obrero recordó este acontecimiento en sus redes sociales con un emotivo mensaje. "Hoy 29 de julio, pero del 2014, Nacional escribía en las páginas del libro del fútbol su pase a la final de la Copa Libertadores de América, quedando este momento marcado para siempre para todos los paraguayos". 

En aquella inolvidable campaña del Tricolor, donde perdió la final contra San Lorenzo de Almagro, superó en Octavos de final a Vélez Sarsfield (Argentina) en Cuartos de final a Arsenal (Argentina) y a Defensor (Uruguay) en semis.

En fase de grupos, Nacional terminó segundo por detrás de Atlético Mineiro de Brasil, con 8 puntos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Renovación de contrato de Ovelar es una de las prioridades en Cerro

Foto: Copa de Primera APF. | 29 Jul 11:32
Foto: Copa de Primera APF.
Fútbol Paraguayo

Renovación de contrato de Ovelar es una de las prioridades en Cerro

29 Jul 11:32

El juvenil de Cerro Porteño, Fernando Ovelar (18), es una de las grandes apariciones en el equipo de Francisco Arce en este Clausura, demostrando un resurgir importante en su rendimiento.

Por eso en el club ya se está hablando sobre su futuro, una prioridad a resolver en los próximos días. El contrato de Ovelar con Cerro vence en Enero y ahora mismo ya podría negociar con otro club.

¿Sigue en Cerro? Stellar Group, grupo empresarial que representa a Ovelar, buscará resolver con el Ciclón en los próximos días su continuidad. El agente Marco Vanzini, que trabaja en la representación de Ovelar, se refirió al respecto.

"Vamos a tener una reunión con los dirigentes de Cerro Porteño para extender su contrato, queremos avanzar, queremos llegar a un acuerdo. Él (Ovelar) quiere seguir en Cerro, esa es su prioridad" comentó el representante de jugadores.

Desde la directiva azulgrana también hay voluntad para la renovación del vínculo. "El firmó un contrato cuando tenía 16 años que culmina el 7 de enero, 6 meses antes notificamos que queremos renovar, no podemos seguir con el mismo contrato" concluyó Vanzini.

Comentarios