Clausura 2022

Nacional busca la punta ante Sol de América

Roberto Zarza | 29 Jul 09:45
Roberto Zarza
Clausura 2022

Nacional busca la punta ante Sol de América

29 Jul 09:45

Nacional, único escolta del puntero Cerro Porteño, va por otra victoria en este inicio del Clausura, buscando subirse la cima del torneo, al menos de manera momentánea. El Tricolor recibe desde las 19:15 a Sol de América en Barrio Obrero.

Nacional es uno de los equipos invictos de las primeras tres fechas, pues llega con dos victorias y un empate, siendo escolta solitario del puntero. El equipo de Pedro Sarabia encontró regularidad y por sobre todo gol con la nueva dupla ofensiva compuesta por la joven revelación, Francisco Morel y la fuerza demoledora de Facundo Bruera.

Para Sol de América no existen muchas alternativas más que ganar y ganar, pues su situación en la tabla del promedio no está muy lejana a la peligrosa, pues si los recién ascendidos llegan a tomar vuelto, junto al 12 de Octubre serán los equipos más comprometidos.

Desde la llegada de Pablo Guiñazú, el equipo cambió en actitud, pero le cuesta tener regularidad para obtener resultados.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico

Horario: 19:15

Árbitro: Juan G. Benítez

Alineaciones probables:

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Miguel Jacquet, Gastón Benítez y Richard Prieto; Gustavo Caballero, Jordan Santacruz, Macelo Palau y Sergio Fretes; Francisco Morel y Facundo Bruera.

Sol de América: Luis Ojeda; Víctor Barrios, José Leguizamón, Sebastián Olmedo y Fernando Díaz; Tomás Rojas, Rodrigo Castro, Aldo Quiñónez, Adelio Zárate y Marcelo Estigarribia; Cristian Duma.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

La fecha 4 toma impulso en Villarrica

Foto: Archivo. | 29 Jul 09:13
Foto: Archivo.
Clausura 2022

La fecha 4 toma impulso en Villarrica

29 Jul 09:13

Desde las 17:00, Guaireña y General Caballero de Mallorquín abren la fecha 4 del torneo Clausura. Ambos necesitan ganar, pero pelean por necesidades diferentes.

El equipo local viene de un inicio bastante irregular y llega a este compromiso luego de caer como visitante ante Olimpia, en un partido en el que mostró mucho coraje y valentía, con un hombre menos más de un tiempo.

Por su parte, General Caballero de Mallorquín tiene como antecedente inmediato el golpazo que le dio al campeón vigente, Libertad, al que "atendió" 3-2 como local.

El equipo de Luciano Theiler salió por ahora de la zona del descenso directo, pero no tiene margen de error, ya que apenas está un punto arriba de Ameliano, que también viene repuntando.

 

Comentarios

Albirroja

¡Vamos, Paraguay! A ganar el partido más importante de la historia

Foto: Albirroja. | 29 Jul 07:35
Foto: Albirroja.
Albirroja

¡Vamos, Paraguay! A ganar el partido más importante de la historia

29 Jul 07:35

Un partido separa a Paraguay de viajar sin escalas a Nueva Zelanda y Australia-2023, pero para ello debe vencer en la noche de este viernes a la selección de Argentina, en el partido por el tercer puesto de la Copa América que se disputa en Colombia.

El duelo será a las 20:00 de nuestro país y podrá verse en directo por el canal GEN. La Albirroja viene de caer ante Brasil en semifinales, mientras que Albiceleste cayó con la selección local, Colombia.

El torneo ya definió a sus finalistas, Colombia y Brasil, pero aún tiene un boleto directo al Mundial reservado para el ganador del partido por el tercer puesto entre argentinas y paraguayas, que se disputará en Armenia (centro-oeste).

Ambas selecciones ya tienen asegurada la repesca -al igual que Chile, quinta-, pero tendrán 90 minutos para conseguir la jugosa recompensa.

Gauchas y guaraníes llegarán al duelo con sangre en el ojo, luego de perder las semifinales contra las cafeteras y auriverdes, respectivamente.

- "Hacer de todo" -

Paraguay vendió cara su derrota en un partido digno ante la gran potencia del continente y favorita desde el inicio a ganar la Copa América.

Las dirigidas por el brasileño Marcello Frigério, pese a la caída por 2-0, han sido el equipo que mejor ha sabido plantarse ante la Canarinha, que antes había goleado a todos sus rivales, incluido Argentina (4-0).

"Estamos muy tranquilos por todo lo que hemos hecho en la Copa América, mostramos que Paraguay es un equipo que sabe qué hace dentro de la cancha", dijo Frigério en rueda de prensa.

"Vamos a hacer de todo para lograr esto", agregó el adiestrador nacido en Italia sobre la clasificación al Mundial.

Del lado albiceleste la portera Vanina Correa, la más experimentada del equipo con 38 años, animó a sus compañeras a mantener viva la ilusión de clasificar directamente a la máxima cita del fútbol.

Perder ante Colombia "anímicamente fue un golpe, pero tenemos el objetivo bien claro: conseguir el pase al Mundial. Estamos preparadas para lo que sigue", soltó ante la prensa.

Las dirigidas por Germán Portanova, que regresará al banquillo tras perderse el último encuentro por sanción, tendrán dos agravantes:

El recio partido que disputaron ante Colombia dejó a varias jugadoras con molestias físicas. En los pasillos del estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste), donde se disputó la semifinal, algunas caminaron cojeando.

Además, la central Aldana Cometti deberá pasar sus días en un hotel hasta que dé negativo en una prueba de covid-19. El virus también le hizo perderse la semifinal.

- Vuelo de vuelta -

Argentina también manifestó su inconformidad por tener que viajar de vuelta desde Bucaramanga a Armenia, la ciudad en la que disputó la primera fase del torneo.

Después del partido con Colombia las argentinas debieron hacer un recorrido unos 580 kilómetros en dos viajes en avión, debido a una escala en Bogotá, para disputar ese tercer puesto.

"Es un poco cansador, son varias horas de viaje, no son viajes largos pero es mucho tiempo en el aeropuerto y cansa un poco", manifestó la defensora Julieta Cruz.

Para las paraguayas, que no se pronunciaron al respecto, significará volver a una ciudad cercana a Cali, su casa en la primera ronda del torneo.

Comentarios