La fecha 4 toma impulso en Villarrica

Desde las 17:00, Guaireña y General Caballero de Mallorquín abren la fecha 4 del torneo Clausura. Ambos necesitan ganar, pero pelean por necesidades diferentes.

El equipo local viene de un inicio bastante irregular y llega a este compromiso luego de caer como visitante ante Olimpia, en un partido en el que mostró mucho coraje y valentía, con un hombre menos más de un tiempo.

Por su parte, General Caballero de Mallorquín tiene como antecedente inmediato el golpazo que le dio al campeón vigente, Libertad, al que "atendió" 3-2 como local.

El equipo de Luciano Theiler salió por ahora de la zona del descenso directo, pero no tiene margen de error, ya que apenas está un punto arriba de Ameliano, que también viene repuntando.

 

Comentarios


La última vez que Cerro Porteño jugó en Ciudad del Este

Cerro Porteño jugará este sábado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, visitando al Sportivo Ameliano y será el evento del fin de semana, teniendo en cuenta que hace tiempo el "Ciclón" no va a esta zona del país.

Exactamente 1.119 días después, los hinchas azulgranas del Este podrán volver a ver a su equipo en el mayor estadio de la capital del departamento de Alto Paraná.

El último partido del "Ciclón" en el Antonio Aranda fue el 13 de julio del 2019, en el arranque del torneo Clausura de esta temporada. El Deportivo Santaní fue el rival que eligió trasladar su localía a Ciudad del Este para recibir al Azulgrana. Desde aquella fecha hasta este sábado, día del choque ante Ameliano, pasarán exactamente 3 años y 19 días.

El partido acabó con triunfo 2-0 de Cerro Porteño y los goles fueron marcados por Óscar Ruiz y uno que continúa en el plantel del "Ciclón", Federico "Pachi" Carrizo.

En aquella ocasión, Cerro Porteño, que era dirigido por Miguel Ángel Russo, formó con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Daniel Rivas; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. Además ingresaron Marcelo Palau, Diego Churín y Sergio Díaz.

Santaní, por su parte, que era dirigido por Pedro Sarabia, arrancó de esta manera: Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Hugo Espínola y Wildo Alonso; Eduardo Duarte, Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez y Blas Díaz; Néstor Arévalos e Isidro Pitta. Ingresaron Osmar Leguizamón, Iván Cazal y Guillermo Beltrán.

Comentarios


¿Se viene el debut del Sub 19 tan esperado en Olimpia?

Olimpia enfrenta este sábado a Tacuary en el Defensores del Chaco y la gran duda de Julio Cáceres es referente al Sub 19, ya que los últimos que jugaron no convencieron del todo.

Tanto el mediocampista Sebastián Quintana, quien jugó en el debut, como Aarón Páez, delantero que arrancó ante Guaireña, no llenaron las expectativas del DT, por lo que posiblemente se verá un debut muy esperado.

El delantero de 18 años, Matías Almeida, nieto del legendario Éver Hugo, podría hacer su debut ante nada más y nada menos que el equipo de su padre, Iván Almeida, quien actualmente dirige a Tacuary.

Matías Almeida es uno de las joyas de las formativas del Franjeado y es goleador absoluto en todas las categorías. Según datos recabados por el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, en lo que va del año lleva disputados 24 partidos en formativas y convirtió 22 goles, teniendo el promedio de casi un tanto por juego.

 

Comentarios

Ir arriba