Hernán Pérez habla de su llegada a Coritiba y de la Selección Paraguaya

El futbolista paraguayo, Hernán Pérez, se refirió a su regreso al fútbol sudamericano tras una larga estadía por Europa y últimamente en Asia. Desembarcó en el Coritiba de Brasil donde está como entrenador su compatriota, Gustavo Morínigo.

"Estuve 3 meses parado, mi último partido en Qatar fue en el mes de abril. Había posibilidades de seguir con el club, pero tuve ganas de venir a Paraguay y surgió esta posibilidad. Ya estoy con el plantel, me recibieron muy bien. El contrato es hasta diciembre y con la posibilidad de extender 1 año más", explicó a VERSUS radio por la 970AM.

"Yo hablé con el entrenador (Morínigo), se dio rápido, por suerte ya estoy aquí. Hubo intereses en Paraguay, pero no se llegó a un acuerdo, luego surgió esta posibilidad de venir a Brasil", acotó.

Ahora que está listo para volver al ruedo y en la liga más competitiva del continente, Pérez no ocultó su deseo de recuperar su nivel y ganarse de nuevo un lugar en la Selección Paraguaya.

"Siempre estaré disponible para la Selección, recuperaré mi nivel, las puertas están abiertas, uno nunca sabe lo que puede pasar. Hasta ahora no tuve la posibilidad de hablar con el DT de la Selección (Guillermo Barros Schelotto)", explicó el jugador de 33 años.

Comentarios


Gustavo Morínigo: Su presente en Coritiba y las ofertas que rechazó para seguir en el club

Gustavo Morínigo está por alcanzar los dos años dirigiendo en Brasil, una de las ligas que contrariamente a lo que se piensa es de las de mayor inestabilidad de entrenadores.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, el entrenador del Coritiba habló de su presente en este retorno al Brasileirão luego de una temporada en la Serie B, el plantel, los jugadores paraguayos y hasta contó el futbolista local que quiso pero no se terminó dando.

"Ya estamos hace más de un año y ocho meses acá en Brasil. No es fácil. Acá también es como en Paraguay, los entrenadores no duran mucho", comenzó diciendo el ex Nacional, Cerro Porteño y selección paraguaya.

Habló además de la gran diferencia de infraestructura que existe en Brasil con el resto de los países del continente. "La estructura en Brasil es muy distinta. El club (Coritiba), por ejemplo, tiene un estadio para 45 mil personas y estamos entre 50 profesionales, pero a nivel de competencia somos el equipo que menos ingresos tiene", expresó.

Así también, aseguró que tuvo un par de ofertas importantes de otros equipos en Brasil, pero que decidió seguir en Coritiba. "Tuve dos o tres ofertas aquí en Brasil de equipos que tienen una mejor posición económica. Pero me quedé, es una decisión por los valores del equipo", sentenció.

Por otra parte, admitió que intentó a toda costa contar con Alfredo Aguilar, actual jugador de Olimpia, pero que no se pudo dar. "En un momento lo quisimos y lo buscamos. Estuvo muy cerca (Alfredo Aguilar), estuvimos interesados en él pero no se dio y trajimos otro arquero", comentó.

Comentarios


Con Blas Riveros, Brondby avanza en la Conference League y busca llegar a fase de grupos

El Brondby de Dinamarca, donde milita el paraguayo Blas Riveros, realiza su camino previo buscando ingresar a la fase de grupos de la Conference League, tercera competencia más importante a nivel de clubes en Europa por detrás de la Champions y Europa League.

Este jueves, jugó el partido de vuelta ante Pogon Szczecin y lo goleó por 4-0, cerrando la llave con un global de 5-1 y consiguiendo su clasificación a la tercera ronda previa de la competencia. Blas Riveros fue titular y disputó todo el partido.

En el juego de ida, disputado en Polonia el 21 de julio pasado, Blas Riveros no solo fue titular, sino que marcó uno de los goles en el empate 1-1. La superioridad del equipo danés fue ratificada en el juego de vuelta y el Brondy ahora ya mira lo que se viene.

En la tercera ronda previa, se enfrentará a un equipo más fuerte y habitual en estas competencias, donde además jugó Riveros: el Basilea de Suiza, camiseta que el lateral izquierdo vistió durante cuatro temporadas entre el 2016 y 2020.

Estos partidos se jugarán el 4 y 11 de agosto, respectivamente. Después de la tercera ronda todavía queda una ronda previa, la de playoff, antes de ganarse el derecho a participar de la fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba