Olimpia recuerda los 43 años de la primera Copa Libertadores

"La gloria no tiene precio". La frase de la leyenda, Osvaldo Domínguez Dibb, se daba un día como hoy, 27 de Julio de 1979. Fecha más que importante para Olimpia y ni que decir para el fútbol paraguayo, porque por primera vez una estrella internacional a nivel de clubes brillaba sobre el cielo nacional y en la camiseta franjeada.

En la mítica "Bombonera" de Boca Juniors, Olimpia se ganaba el respeto del continente al igualar 0 a 0 en la segunda final de la Copa Libertadores, tras ganar con autoridad en la primera disputa en Asunción 2-0. De esta manera, el Decano del fútbol paraguayo rompía la "hegemonía del Atlántico", ya que hasta esa edición solo equipos argentinos, uruguayos y brasileños habían tocado la gloria continental.

Olimpia, que hasta ahora es el único equipo paraguayo en lograr una copa internacional, había realizado una campaña casi perfecta en esa edición de la Libertadores. Integró el grupo 2, compartiendo con Sol de América, y los bolivianos Bolívar y Jorge Wilstermann. Ganó 5 encuentros y perdió solo un partido, quedando como líder de su serie.

En la segunda fase de la competencia superó a Palestino (Chile) y Guaraní (Brasil), logrando 7 puntos en su serie y clasificando a la gran final contra Boca Juniors.

En la fecha, el Decano recuerda 43 años de aquella gesta histórica, y habrá un evento especial para los campeones de América en la sede del club sobre Mariscal López.

LA SÍNTESIS

Viernes 27 de julio de 1979.

Segundo partido final

Estadio: “La Bombonera” de Buenos Aires.

Arbitro: Juan Daniel Cardellino (uruguayo) Líneas: Roberto Wright (brasileño) y Juan Silvano (chileno).

BOCA JUNIORS (0): Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Francisco “Pancho” Sá, Armando Capurro y Miguel Ángel Bordón; Jorge Benítez, Rubén Suñé y Mario Zanabria (78’ Carlos Salguero); Ernesto Mastrángelo, Carlos Salinas y Juan Ramón Rocha (S.T. José Palacios). D.T: Juan Carlos Lorenzo.

OLIMPIA (0): Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres (85’ Jorge Guasch), Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino (5’ Rogelio Delgado). D.T: Luis Cubilla.

Expulsados: 2’ Roberto Paredes y 69’ Carlos Kiese (O); 2’ Rubén Suñé y 69’ Jorge Benítez (BJ).

Público: 45.000 espectadores.

 

Comentarios


Santander seguirá en Europa y está para jugar en la Serie B de Italia

El delantero paraguayo, Federico Santander, está continuar su carrera en Europa, específicamente en la Reggina Calcio y por pedido expreso del campeón del mundo, Filippo Inzaghi.

Santander dejó el Bologna de la Serie A y jugará en la Serie B, categoría en la que se encuentra actualmente la Reggina, un histórico club italiano que quiere volver a brillar en la máxima categoría del Calcio.

Informaciones desde Italia confirman que hay acuerdo pleno entre el jugador paraguayo y el club de la ciudad de Regio de Calabria. Su fichaje fue por recomendación exclusiva del legendario exgoleador italiano, "Pipo" Inzaghi, quien tomó el mando de la Reggina.

En la última temporada en la Serie A, Federico Santander solamente disputó 7 partidos y anotó 1 gol, ya que en gran parte del año estuvo lesionado.

 

Comentarios


Antony Silva se luce pese a la caída del Puebla en el fútbol mexicano

El golero paraguayo, Antony Silva, sigue manteniendo un gran protagonismo en el fútbol mexicano, donde volvió a registrar otra gran actuación el martes pese a la caída por 1-0 de su equipo, el Puebla, jugando de visitante ante el Monterrey en el estadio BBVA.

El guardameta de 38 años fue la gran figura de su equipo redondeando una puntuación de 7.6, según los datos de Sofascore. Antony firmó 6 atajadas, 5 de ellas desde muy cerca, logrando una efectividad de atajadas del 86%.

El experimentado deportista viene aportando alguna parada fantástica en cada fecha del balompié azteca, donde el Puebla está quinto con 8 puntos conseguidos en las 5 primeras fechas. La caída ante los "Rayados" fue su primera derrota en el torneo Apertura 2022.

Antony Silva ya registra 62 presencias en la portería del Puebla, desde su llegada a la institución en enero del 2021.

Comentarios

Ir arriba