General Caballero presentó oficialmente a Osvaldo Martínez

El anunció más esperado para los hinchas de General Caballero de Mallorquín. Si bien ya estaba prácticamente cerrado con el "rojo", faltaba la presentación oficial de la incorporación más importante en este mercado de pases.

Hoy miércoles finalmente General Caballero hizo la presentación oficial de Osvaldo Martínez, experimentado volante que estuvo últimamente en el fútbol mexicano.

"Bienvenido Osvaldo Martínez a tu nueva casa, al General de Mallorquín" escribió la cuenta oficial del club. El futbolista de 36 años ya está a disposición del DT argentino Luciano Theiler y su debut en el Clausura está cada vez más cerca.

De esta manera, Martínez vestirá su tercera casaca en el fútbol paraguayo, luego de pasar por Libertad y tras una breve estadía por Sol de América la temporada pasada. Firmó con el "General" un contrato por un año, equipo que pelea por la permanencia en la máxima categoría.

Comentarios


Olimpia recuerda los 43 años de la primera Copa Libertadores

"La gloria no tiene precio". La frase de la leyenda, Osvaldo Domínguez Dibb, se daba un día como hoy, 27 de Julio de 1979. Fecha más que importante para Olimpia y ni que decir para el fútbol paraguayo, porque por primera vez una estrella internacional a nivel de clubes brillaba sobre el cielo nacional y en la camiseta franjeada.

En la mítica "Bombonera" de Boca Juniors, Olimpia se ganaba el respeto del continente al igualar 0 a 0 en la segunda final de la Copa Libertadores, tras ganar con autoridad en la primera disputa en Asunción 2-0. De esta manera, el Decano del fútbol paraguayo rompía la "hegemonía del Atlántico", ya que hasta esa edición solo equipos argentinos, uruguayos y brasileños habían tocado la gloria continental.

Olimpia, que hasta ahora es el único equipo paraguayo en lograr una copa internacional, había realizado una campaña casi perfecta en esa edición de la Libertadores. Integró el grupo 2, compartiendo con Sol de América, y los bolivianos Bolívar y Jorge Wilstermann. Ganó 5 encuentros y perdió solo un partido, quedando como líder de su serie.

En la segunda fase de la competencia superó a Palestino (Chile) y Guaraní (Brasil), logrando 7 puntos en su serie y clasificando a la gran final contra Boca Juniors.

En la fecha, el Decano recuerda 43 años de aquella gesta histórica, y habrá un evento especial para los campeones de América en la sede del club sobre Mariscal López.

LA SÍNTESIS

Viernes 27 de julio de 1979.

Segundo partido final

Estadio: “La Bombonera” de Buenos Aires.

Arbitro: Juan Daniel Cardellino (uruguayo) Líneas: Roberto Wright (brasileño) y Juan Silvano (chileno).

BOCA JUNIORS (0): Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Francisco “Pancho” Sá, Armando Capurro y Miguel Ángel Bordón; Jorge Benítez, Rubén Suñé y Mario Zanabria (78’ Carlos Salguero); Ernesto Mastrángelo, Carlos Salinas y Juan Ramón Rocha (S.T. José Palacios). D.T: Juan Carlos Lorenzo.

OLIMPIA (0): Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres (85’ Jorge Guasch), Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino (5’ Rogelio Delgado). D.T: Luis Cubilla.

Expulsados: 2’ Roberto Paredes y 69’ Carlos Kiese (O); 2’ Rubén Suñé y 69’ Jorge Benítez (BJ).

Público: 45.000 espectadores.

 

Comentarios


Fuerte acusación a Marco Trovato: "No muestra ni un mínimo interés en colaborar"

Está candente el tema en Olimpia, que debe llegar a 10 millones de dólares a fin de año para cubrir algunas deudas por demandas y no ser sancionado fuertemente en lo deportivo por FIFA.

Varios socios vitalicios y exdirectivos están haciendo un plan para tratar de recolectar dinero y salvar a la institución. Uno de los encargados de la iniciativa es Jorge Olmedo, quien en entrevista con la 650 AM admitió que están haciendo una gran campaña y de paso criticó duramente a Marco Trovato, extitular del club.

"No muestra ni un mínimo de interés en colaborar, la verdad que me sorprende, nos da clase magistral de cómo recaudar pero le saca la nalga a la jeringa cuando hay que llevar a los hechos. Se tiene que acercar y tocar la puerta, porque él es responsable de todo esto" añadió Olmedo. ¡Durísimo!

No se quedó solo con eso porque siguió lanzando dardos a Trovato. "Él (por Trovato) condenó la gestión de Marcelo Recanate pero rogaba para que Recanate condone la deuda y Recanate condonó. Hoy cuando Trovato puede también condonar parte de la deuda no demuestra la mínima intención" concluyó.

Cabe recordar que Olimpia ya tiene un castigo encima, que es la imposibilidad de contratar futbolistas, si no soluciona sus problemas, posteriormente podría perder puntos y luego un eventual descenso de categoría.

Comentarios

Ir arriba