El Coritiba de Gustavo Morínigo volvió al triunfo en el Brasileirão

La fecha 19 del Brasileirão trajo bonanza para el equipo del entrenador paraguayo Gustavo Morínigo, que de esta manera respira un poco tras varias jornadas sin ganar.

El Coritiba superó 1-0 al Cuiabá en condición de local y volvió al triunfo luego de tres fechas, donde había cosechado dos derrotas y un empate. El único tanto lo hizo Alef Manga a los 38 minutos del primer tiempo con un potente remate de derecha.

El volante paraguayo Matías Galarza estuvo en la banca de suplentes y no tuvo la oportunidad de sumar minutos. El que sí apareció en la segunda mitad fue el argentino Adrián Martínez, exjugador de Libertad, quien ingresó a los 68 minutos.

Con este triunfo, Coritiba llega a 22 puntos y se coloca en la decimotercera posición del Brasileirão, ubicándose a dos puntos de entrar a competencias internacionales.

Comentarios


Gustavo Gómez sigue rompiendo récords en el Brasileirão

Un gran presente es el que está viviendo el defensor paraguayo Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja y del Palmeiras de Brasil, puntero absoluto del Brasileirão.

En el último partido ante el Internacional de Porto Alegre, Gómez anotó un gol y con eso alcanzó un récord histórico en el campeonato de la Primera División de Brasil.

El misionero llegó a 14 anotaciones desde que llegó a Brasil (temporada 2018) y se transformó en el defensor extranjero más goleador de la historia de la competición.

El "Xerife" del Palmeiras superó el fin de semana último al defensor alemán Alex Kamianecky, quien quedó con 13 tantos en el segundo lugar. En este 2022, es la mejor temporada goleadora de Gómez, quien ya lleva 7 anotaciones en 14 partidos jugados.

Comentarios


Las primeras palabras de Cecilio Domínguez como jugador del Santos Laguna

El futbolista paraguayo de 27 años, Cecilio Domínguez, se mostró bastante feliz y motivado por llegar al Santos Laguna de México, donde quiere pelear por cosas importantes.

"Muy contento por estar en esta institución, conozco la institución, además me hablaron muy bien del club, así que vengo con muchas ganas de ayudar al equipo e ir para adelante. Estoy con muchas ganas y espero que todo nos vaya bien", manifestó el habilidoso jugador.

A la hora de hablar de los objetivos de la temporada, "Ceci" no dudó mucho y avisó que quiere ser protagonista.

"Sin dudas que el objetivo es campeonar, un jugador siempre piensa en eso, mi objetivo es eso, obviamente ir paso a paso. Este torneo que está empezando ahora es muy corto, entonces va a ser un poco diferente, pero la ilusión es máxima, la verdad que siento una alegría por estar acá y creo que eso me ayudó mucho, el sentir eso hacia este club me hizo venir acá", indicó.

En el video, que fue publicado por el Santos Laguna en sus redes sociales, Domínguez se describe como jugador y persona.

"Fuera de la cancha creo que soy un tipo alegre que puede aportar mucho hablando grupalmente y dentro de la cancha tengo muchas cosas que dar, soy consciente de eso, ir paso a paso, ayudar al equipo y poder seguir triunfando", manifestó.

"Sé la grandeza de este club, realmente siento orgullo y me hablaron muy bien del club, solamente decirles que vamos a pelear este torneo, contra todo", remató.

Comentarios

Ir arriba