Un partido de Primera División será "preliminar" de otro de Intermedia

La Divisional Intermedia programó este lunes las próximas dos jornadas del campeonato de esta categoría, que como todos los años mantiene su emotividad y paridad, mientras transita las primeras fechas de la rueda de revanchas.

Fueron las fechas 19 y 20 las calendarizadas en Intermedia y al oficializarse los partidos, se conoció que habrá un juego que se llevará a cabo en segundo turno de otro de Primera División.

De esta manera, el partido de la fecha 5 del torneo Clausura entre Resistencia y Guaireña será "preliminar" de River Plate vs. San Lorenzo en Los Jardines del Kelito.

Ambos partidos se jugarán el viernes 5 de agosto y en la cancha del "Kelito", siendo el partido de Primera División el que arranque a las 17:00 y el choque entre River y San Lorenzo, a las 19:15.

Fotos: APF.

Comentarios


Luqueño se pasea en el Este y alcanza la punta de la Intermedia

La fecha 18 de la División Intermedia regaló muchos goles y resultados importante que tienen que ver con la parte alta de la tabla de posiciones. Luego de la caída de San Lorenzo, el que aprovechó fue el Sportivo Luqueño, que en su visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este superó con mucha claridad por 4 a 2.

El que abrió la cuenta fue el zurdo Diego Fernández, que esta vez usó su pierna derecha para superar con gran calidad al arquero rival. En la complementaria, se dio el show de Digno González, quien apareció en dos oportunidades consecutivas para poner el 3-0 y liquidar el encuentro.

El "3" no se rendía y descontó por intermedio de Junior Montiel, pero Luqueño volvió a apretar el acelerador y Patrocinio Alvarenga nuevamente aumentaba el marcador un potente remate de zurda. De igual manera, a pocos minutos del final, otra vez el local acortó distancias con el gol de Alejandro Aranda para el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, Luqueño alcanza la punta con 37 unidades, compartiendo posición con San Lorenzo. El que puede saltar en solitario a lo más alto es Trinidense, si le gana el clásico de Trinidad mañana lunes a Rubio Ñu.

Se frenaron

Los que no aprovecharon para acercarse fueron los equipos de Fernando de la Mora y Martín Ledesma de Capiatá, que igualaron 0 a 0 y se quedaron con las ganas de meterse en la pelea. En un partido con muchas situaciones para ambas escuadras, la máxima emoción no llegó y se frenaron mutuamente en la tabla.

El equipo de Capiatá tiene 31 puntos, mientras que Fernando quedó con 29 unidades.

Foto: Intermedia APF.

Comentarios


Intermedia 2022: Santaní y 2 de Mayo ganan y se toman un poco de respiro

Dos partidos animaron este sábado la fecha 18 de la División Intermedia 2022. El Deportivo Santaní y el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero fueron torazos en rodeo ajeno, ganaron de visitante y consiguieron un poco de oxígeno en la pelea por la permanencia.

En los Jardines del Kelito, el "Gallo Norteño" venció a River Plate por 1-0 con el tanto de Blas Franco en el minuto 52. Si bien el equipo de Mario Jara sigue en la penúltima posición de la tabla, con la victoria engrosó su promedio y se colocó por encima de otros 5 clubes, alejándose un poco de la zona roja.

Por su parte, el Deportivo Santaní sorprendió al Sportivo Iteño, que venía de derrotar a Pastoreo en la fecha pasada, y lo derrotó en un partido clave por la salvación. Carlos Villalba, en el minuto 18, marcó el único gol del partido. El partido se disputó en el estadio Presbítero Manuel Gamarra de Olimpia de Itá, tradicional rival del "Alfarero".

Pese a su triunfo, el conjunto albinegro sigue en zona de descenso así como su rival de turno.

La cartelera seguirá este domingo con dos cotejos. Sportivo Luqueño, uno de los candidatos a lograr el ascenso, se presenta en Ciudad del Este ante el 3 de Febrero, desde las 10:00. A la misma hora, Fernando de la Mora recibirá a Martín Ledesma de Capiatá en el barrio Palomar.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2022 - FECHA 18

VIERNES 22 DE JULIO:

Independiente CG 1-2 Atyrá - Estadio Ricardo Gregor.

San Lorenzo 1-2 Pastoreo FC - Estadio Gunther Vogel.

SÁBADO 23 DE JULIO:

Sportivo Iteño 0-1 Deportivo Santaní - Estadio Pbro. Manuel Gamarra.

River Plate 0-1 Sportivo 2 de Mayo - Estadio Jardines del Kelito.

DOMINGO 24 DE JULIO:

3 de Febrero vs. Sportivo Luqueño - Estadio Antonio Aranda (10:00).

Fernando de la Mora vs. Martín Ledesma - Estadio Emiliano Ghezzi (10:00).

LUNES 25 DE JULIO:

Guaraní de Trinidad vs. Atlético Colegiales - Estadio Ofelio Schukovsky (14:30).

Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense - Estadio La Arboleda (19:15).

Comentarios

Ir arriba