Guaraní quiere seguir en racha ante el desafiante Resistencia

Guaraní quiere continuar con la buena racha, ya que viene de vencer al General Caballero y busca hilar su segunda victoria ante el siempre complicado Resistencia. Este partido fue programado para las 19:15, en los Jardines del Kelito.

El equipo de Fernando Jubero se recuperó luego del debut y ya mostró gran mejoría ante el equipo de Mallorquín, con el debut de Néstor Camacho, una de las principales atracciones ofensivas del Aurinegro junto a Luis Fariña.

Con perfil bajo y un equipo más compacto, el Aborigen quiere ser protagonista en el torneo y con un triunfo puede asomarse a la parte alta de la tabla.

Por su parte, Resistencia, llega de un empate casi heroico ante Nacional, al que le empató con un hombre menos y está invicto, con una igualdad y una victoria en las primeras dos fechas.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito

Horario: 19:15

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Alineaciones probales:

Resistencia: Rhuan Dos Santos; Jonathan Rivero, Juan Recalde, Ruan Vinicius y Wildo Alonso; Alexis Rojas, Osmar Molinas, Mateo Bustos y Cristhian Aguada; Ronaldo Martínez y Diego Martínez.

Guaraní: Aldo Pérez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Julio González y Marcelo Benítez; Matías Segovia, Jorge Mendoza, Luis Fariña y Romeo Benítez; Néstor Camacho y Fernando Fernández.

Comentarios


En horario poco habitual, "12" y Nacional inician el lunes con fútbol

En Itauguá, en un horario poco habitual, 12 de Octubre y Nacional le dan continuidad a la fecha 3 del torneo Clausura. A partir de las 14:30, se enfrentan dos equipos con realidades muy distintas.

El partido fue programado para esta hora por cualquier inconveniente con la lumínica del estadio Luis Salinas. "12" hizo el pedido especial, y Nacional aceptó sin problemas, por lo que será pasado el mediodía.

El 12 de Octubre llega de forma muy necesitada, ya que apenas no ha sumado puntos en lo que va del torneo y la situación del promedio lo está ahogando cada vez más.

Por su parte, la Academia viene de manera invicta, pero con algo de rabia tras empatar ante Resistencia con un hombre más. La gran atracción en el tricolor es la presencia del chico Sub 19, Francisco Morel, quien en apenas dos partidos ya hizo dos goles y una asistencia.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Horario: 14:30

Árbitro: Derlis Benítez

Alineaciones probables:

12 de Octubre: Agustín Silva; Víctor Dávalos, Paulo da Silva, Danilo Ortiz y Carlos Silva; Jorge Moreira, Aldo Vera, Víctor Cáceres y Luis Fernández; Marcos González y Dionicio Pérez.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Bruno Cabrera y Wilson Ibarrola; Orlando Gaona Lugo, Jordan Santacruz, Rubén Ríos y Richard Prieto; Frncisco Morel y Facundo Bruera.

Comentarios


Arce: "Si seguimos así como hoy, no necesitamos más nada"

Francisco Arce resaltó el gran partido colectivo que hizo Cerro Porteño y se mostró muy conforme con el volumen de juego, aunque aclaró que faltó más contundencia.

Ante una de las consultas sobre qué le faltaría a Cerro para mejorar aún más el juego exhibido ante Sol de América, el DT azulgrana dijo que si el equipo mantiene el mismo nivel, no habría mucho detalles por mejorar.

"Si seguimos así como hoy, no necesitamos más nada. Nos faltó aprovechar las situaciones claras de gol, eso sí. Marcelo (Moreno) mismo tuvo 3 a 4. Lástima no convertir, pero es bueno crear siempre ocasiones", apuntó "Chiqui" en rueda de prensa.

En la primera parte de su análisis, reconoció que el juego ante el Danzarín fue de lo mejor en este inicio del segundo semestre. "Hay que decirlo, porque cuando jugamos mal también lo decimos".  

Arce reconoció que los primeros minutos fueron incómodos para Cerro y es por ello que cambió ciertos circuitos para conectar a sus jugadores ofensivos y a partir de ahí dominó mejor el trámite del juego. "Nos perdimos un poco, cerca de los 11 minutos cambiamos la forma de presionar. Copamos la cancha, creamos chances muy claras y de la forma que pretendíamos", aseguró.

Sobre el gran partido de Federico Carrizo, "Chiqui" se extendió un poco más e incluso habló de la reverencia que le hizo al atacante argentino por el gol extraordinario que convirtió.

"Ya en el tiempo que estuvo con nosotros, encontramos una forma de conectarnos con él. A veces no es fácil de entenderlos (a los talentosos); los diferentes son a veces difíciles de ser entendidos. No se tendría que haber ido luego. Jugó un gran partido y le hace muy bien al equipo cuando está pleno como hoy. El juego fluye mejor cuando está así", remarcó el DT de Cerro.

Comentarios

Ir arriba