En la vuelta de Fabián Balbuena, Corinthians derrotó al Atlético Mineiro de Junior Alonso

El zaguero central paraguayo, Fabián Balbuena, disputó su primer partido tras su regreso al Corinthians. El "General" disputó los 90 minutos en la victoria del Timão por 2-1 ante el Atlético Mineiro de Junior Alonso, el domingo en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, por la fecha 19 del Brasileirão.

Balbuena fue titular y jugó todo el partido, redondeando una puntuación de 6.6, según los datos de Sofascore. Sumó 5 despejes y una entrada, además de ganar 3 de los 6 duelos que protagonizó. Por su parte, Alonso también fue titular en su equipo, pero recibió una amarilla y cometió un penal, por lo que su puntuación no fue la mejor.

Y eso que el Corinthians tuvo que correr desde atrás desde el minuto 9, cuando Marcos da Rocha rompió el cero a favor del "Galo". Ya en los minutos finales, Fábio Santos se puso el equipo al hombro y con un doblete (80' y 86') decretó la remontada final del "Timão.

Con su victoria, el equipo paulista trepó hasta el segundo lugar con 35 puntos, 4 menos que el Palmeiras (39) de Gustavo Gómez, único puntero del Brasileirão. El Atlético Mineiro se ubica cuarto con 32 unidades.

Comentarios


Isidro Pitta le da la victoria al Juventude ante el Ceará en el Brasileirão

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, marcó el gol de la victoria del Juventude ante el Ceará, el domingo en el estadio Alfredo Jaconi, en Caxias do Sul, por la jornada 19 del Brasileirão. El futbolista de 22 años fue elegido como la gran figura del partido.

El "Vikingo" apareció en el minuto 66 para registrar el único grito sagrado del compromiso con un espectacular cabezazo, aprovechando un gran centro de Rodrigo Soares.

Según los datos de Sofascore, Pitta tuvo una puntuación de 7.7, la más alta del juego. Estuvo en el campo de juego durante todo el partido y tuvo 4 disparos; 3 de ellos a portería. Además ganó 5 de los 7 duelos que protagonizó.

Mientras que el otro paraguayo del equipo, el volante ofensivo Óscar Ruiz, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Isidro Pitta marcó su quinto gol con la camiseta del Juventude, el segundo por el Brasileirão, donde ha disputado 16 de los 19 juegos. Pese a su victoria, el Juventude sigue en zona de descenso; está en la posición 19 con 16 puntos.

 

Comentarios


Con Óscar Romero como figura, Boca vence al Estudiantes de Jorge Morel

Boca Juniors, que tuvo a Óscar Romero como titular y rindiendo muy alto, venció por 3-1 a Estudiantes de La Plata, el domingo en el estadio La Bombonera, por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina. El volante guaraní, Jorge Morel, anotó el descuento del "Pincha".

Según los datos de Sofascore, el futbolista paraguayo logró una puntuación de 8.1, la segunda más alta del partido solo por detrás del colombiano, Sebastián Villa (8.5). Justamente el "Melli" metió una hermosa asistencia para que el cafetero marque el tercero en el minuto 68.

Romero disputó 79 minutos y tuvo un 90% de efectividad en sus pases; entregó de buena 27 de las 30 pelotas que envió hacia sus compañeros. Además estuvo guapo en el mediocampo; ganó 6 de los 9 duelos que protagonizó.

Mientras tanto, Jorge Morel, quien jugó como zaguero central ante el Xeneize, tuvo una puntuación de 7.5 y marcó el gol del honor de Estudiantes de La Plata. Estuvo todo el partido en el campo de juego.

Aún con su victoria, Boca Juniors está lejos de los primeros lugares; se ubica en la posición 11 con 15 puntos, a 7 unidades del sorprendente Atlético Tucumán (22), único líder de la Superliga. Por su parte, Estudiantes está en la posición 19 con 11 puntos. No obstante, cabe recordar que el certamen tendrá una fase de mata-mata en busca del campeón.

https://twitter.com/CABJGol02/status/1551374793127202821

 

Comentarios

Ir arriba