Cerro Porteño pide ayuda a su afición para identificar a inadaptados

La Copa Libertadores 2022 ya es historia para Cerro Porteño, luego de la eliminación ante Palmeiras en los octavos de final. Pero sigue latente una cuestión a resolver que no guarda relación alguna con lo deportivo.

Como es de público conocimiento, hubo aficionados inadaptados que cometieron actos de racismo contra la hinchada del Palmeiras, inconducta que le costó una sanción de 100 mil dólares a la institución azulgrana por parte de la Conmebol.

Por intermedio de un comunicado, Cerro Porteño solicitó a los hinchas cualquier dato relevante para identificar a los responsables de tan lamentable acto que se dio el 29 de junio pasado en La Nueva Olla.

"Solicitamos al gran Pueblo Azulgrana nos brinde cualquier dato que permita identificar a los responsables, de manera a tomar las medidas disciplinarias e iniciar las acciones legales correspondientes" reza parte del comunicado.

 

Comentarios


Luqueño se pasea en el Este y alcanza la punta de la Intermedia

La fecha 18 de la División Intermedia regaló muchos goles y resultados importante que tienen que ver con la parte alta de la tabla de posiciones. Luego de la caída de San Lorenzo, el que aprovechó fue el Sportivo Luqueño, que en su visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este superó con mucha claridad por 4 a 2.

El que abrió la cuenta fue el zurdo Diego Fernández, que esta vez usó su pierna derecha para superar con gran calidad al arquero rival. En la complementaria, se dio el show de Digno González, quien apareció en dos oportunidades consecutivas para poner el 3-0 y liquidar el encuentro.

El "3" no se rendía y descontó por intermedio de Junior Montiel, pero Luqueño volvió a apretar el acelerador y Patrocinio Alvarenga nuevamente aumentaba el marcador un potente remate de zurda. De igual manera, a pocos minutos del final, otra vez el local acortó distancias con el gol de Alejandro Aranda para el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, Luqueño alcanza la punta con 37 unidades, compartiendo posición con San Lorenzo. El que puede saltar en solitario a lo más alto es Trinidense, si le gana el clásico de Trinidad mañana lunes a Rubio Ñu.

Se frenaron

Los que no aprovecharon para acercarse fueron los equipos de Fernando de la Mora y Martín Ledesma de Capiatá, que igualaron 0 a 0 y se quedaron con las ganas de meterse en la pelea. En un partido con muchas situaciones para ambas escuadras, la máxima emoción no llegó y se frenaron mutuamente en la tabla.

El equipo de Capiatá tiene 31 puntos, mientras que Fernando quedó con 29 unidades.

Foto: Intermedia APF.

Comentarios


¡Homenaje al capitán! Richard Ortiz llegó a 350 partidos con Olimpia

Un gran capitán. En la previa al partido entre Olimpia y Guaireña, en Para Uno, se vivió un emotivo momento con uno de los referentes del plantel franjeado.

La Directiva le hizo un homenaje especial al capitán Richard Ortiz, quien llegó a 350 partidos con la camiseta franjeada. El mediocampista recibió el saludo del presidente Miguel Cardona y una camiseta gigante con el número 350.

Ortiz tiene dos ciclos con la camiseta de Olimpia, desde el 2009 hasta el 2013, y 2016 hasta la actualidad. Además, el capitán es uno de los futbolistas más ganadores de los últimos tiempos con el franjeado, con 8 títulos locales.

Como si fuera poco, Richard también tiene un importante registro de goles marcados con Olimpia, a pesar de ser mediocampista, con 38 anotaciones contando todas las competencias.

Ortiz, quien estaba para dejar la institución a fines de este año, finalmente renovó con el club hasta la temporada 2025.

 

Comentarios

Ir arriba