Cerro Porteño buscará saltar a la punta ante un fortalecido Sol de América

La tercera fecha del torneo Clausura sigue e hoy domingo con interesantes propuestas. El juego que disputarán en la "Nueva Olla" entre Cerro Porteño y Sol de América, acapara la atención en la jornada.

En caso que el Ciclón sume de a tres, nuevamente será el único puntero del torneo, y seguirá su marcha perfecta en el campeonato con nueve unidades.

Cerro llega a este juego con mucha motivación, tras haber ganado un encuentro complicado ante Tacuary con un hombre menos.Por su parte, el Danzarin (3 puntos) aún no brilla del todo con el entrenador argentino Pablo Guiñazu, pero el triunfo pasado ante 12 de Octubre levantó los ánimos considerablemente.

Además, está el condimento de lo que pasó en el último enfrentamiento, donde Sol le ganó al Ciclón, y lo sacó prácticamente de la lucha por el Apertura.

Anímicamente los dos equipos están en óptimas condiciones, por lo que hay garantía de buen espectáculo en Barrio Obrero.

DETALLES DEL JUEGO

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 18:45.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Félix Arzamendia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Comentarios


Olimpia tuvo que trabajar bastante, pero derrotó a Guaireña y es uno de los punteros

Olimpia, que venía de caer en el clásico blanco y negro ante Libertad, se repuso con una trabajosa victoria ante el guapo Guaireña, en el estadio Manuel Ferreira, por la tercera fecha del torneo Clausura 2022. Víctor Salazar rompió el hielo ya en el segundo tiempo, Nildo Viera lo emparejó con cierto heroísmo, pero Brian Montenegro decretó el triunfo final.

El "Decano" sabía que no la iba a tener fácil ante el conjunto villarriqueño y así fue. Desde el inicio del partido, al dueño de casa le costó sentirse cómodo en el partido y hasta se salvó en un par de ocasiones que pudieron cambiar el destino del compromiso.

En el minuto 11, José Ariel Núñez se apoderó del balón y comenzó a gambetear. El n.8 de Guaireña se frenó, levantó la cabeza y asistió al juvenil, Rodrigo Villalba, quien se nubló ante el estupendo achique de Gastón Olveira, golero rival, y disparo contra su humanidad.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres estuvo combativo, ante un adversario con las mismas ganas de luchar, pero también coincidieron en la falta de claridad y el partido comenzó a bajar en emotividad. Sin embargo, en el minuto 33 ocurrió una incidencia que cambió drásticamente el rumbo del partido.

El volante ofensivo del conjunto albiceleste, Richard Salinas, extendió más de la cuenta el brazo e impactó su codo contra el rostro de Alejandro Silva. Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro David Ojeda decidió mostrar la tarjeta roja al jugador oriundo de Itauguá y la visita tuvo que remar el resto del compromiso con un hombre menos.

Y eso que Olimpia avisó rápidamente; en el minuto 38, el golero de Guaireña, Héctor Espínola, protagonizó una parada fenomenal a partir de un derechazo de Alejandro Silva. Este mano a mano se vivió en varias otras ocasiones más y el uruguayo no encontró la forma de vencer al portero guaireño. Incluso en el segundo tiempo, en el minuto 60, "Ale" erró una ocasión increíble debajo del arco prácticamente.

SE LO LLEVÓ POR DELANTE

El "Emperador" envió a Guillermo Paiva y Jorge Recalde, por el juvenil Aaron Páez y el volante Marcos Gómez, para el inicio del complemento. Los cambios surtieron efecto y Olimpia se llevó por delante a su rival, pero en el trámite, le costó bastante trasladar esa diferencia en el marcador.

En el minuto 60, el capitán Richard Ortiz casi rompe el cero, pero su cabezazo pasó lamiendo el poste del arco visitante. Luego, ene l minuto 64, Derlis González estrelló un derechazo en el poste. A esa altura ya parecía inminente que los muchachos de Troadio Duarte no iban a poder aguantar más tiempo los embates del "Franjeado".

Y tuvo que ser un defensor el encargado de romper el hielo. El lateral derecho, Víctor Salazar, pescó un rebote en el borde del área y la mandó a guardar con un disparo de primera y bien esquinado. Golazo del "Tucu" en el minuto 73.

El conjunto olimpista siguió martillando una y otra vez hacia la portería de Héctor Espínola, el más destacado de su equipo junto a Aquilino Giménez.

Pero pese a que parecía improbable que Guaireña haga daño en ataque, una guapeada de Lautaro Comas y el oportunismo de Nildo Viera, pusieron el empate de nuevo en el score. El argentino desbordó y el delantero la empujó desde el piso ante la pasividad de Saúl Salcedo. El tanto cayó en el minuto 80.

Poco o nada le duró la alegría a la visita. Apenas tres minutos después, Brian Montenegro volvió a inclinar la balanza con un cabezazo colocado. El atacante registró su primer grito sagrado tras su regreso a la institución.

Mientras Olimpia se pasó desperdiciando ocasiones para bajar el telón, Guaireña tuvo una última chance que asustó a más de un hincha franjeado. Miguel Paniagua recibió un balón en el área franjeada pero su disparo fue enviado a tiro esquina por Gastón Olveira.

De esta manera, el "Decano" se repuso de la caída ante Libertad en la fecha pasada y con 6 puntos se coloca como uno de los líderes del torneo Clausura 2022 junto a Ameliano y Cerro Porteño, que tiene un partido menos.

En el caso de Guaireña, que venía de un empate y una victoria, sufrió su primera caída en el campeonato.

Olimpia

2

  • 1
    Gastón Olveira
  • 29
    Víctor Salazar
  • 9
    Walter González
    88'
  • 5
    Saúl Salcedo
  • 21
    Antolín Alcaraz
  • 15
    Mateo Gamarra
  • 6
    Richard Ortiz
  • 31
    Marcos Gómez
  • 28
    Jorge Recalde
    45'
  • 7
    Hugo Fernández
  • 24
    Brian Montenegro
    65'
  • 3
    Alejandro Silva
  • 25
    Aarón Páez
  • 16
    Guillermo Paiva
    45'
  • 10
    Derlis González
  • Entrenador
  • Julio César Cáceres

Guaireña

1

  • 1
    Héctor Espínola
  • 2
    Aquilino Giménez
  • 3
    Gustavo Navarro
  • 6
    Miguel Paniagua
  • 14
    Joel Jiménez
  • 30
    Pablo Ayala
  • 24
    Juan Aguilar
    82'
  • 16
    Víctor Ayala
  • 21
    Rodrigo Villalba
  • 20
    Rosalino Toledo
    45'
  • 23
    Richard Salinas
  • 26
    César Villagra
  • 9
    Nildo Viera
    45'
  • 8
    José Ariel Núñez
  • 37
    Lautaro Comas
    69'
  • Entrenador
  • Troadio Duarte

Comentarios


Ameliano gana el clásico de Barrio Jara ante Tacuary y sale de la zona de descenso

La fecha 3 del torneo Clausura 2022 se puso en marcha este sábado, en el estadio Martín Torres, con el clásico “barriojarense” entre Ameliano y Tacuary que se saldó con victoria de la “V” Azulada por 2-0 con los tantos de Diego Barreto y Alex Arce.

El compromiso arrancó con el "Tacua" insistente en abrir el marcador, con llegadas al área rival, pero sin la fuerza de definir frente al arco custodiado por el golero, Jorge Chena, que en la fecha pasada había sido suplente de manera sorpresiva tras ser figura contra Libertad.

La tensión no demoró en hacerse presente ya que a los 5 minutos de inicio, Ramón Coronel, lateral del conjunto local, vio la tarjeta amarilla siendo el primer amonestado en el cotejo, donde Ameliano no encontraba el camino del juego.

Pasado los minutos, el equipo dirigido por el "Botellón" García, comenzó a jugar mejor con un Diego Barreto encendido y motivado dentro del campo de juego, ya que regresaba a las canchas tras una serie de lesiones; avisó con un remate dirigido que Carlos Servín, guardameta de la visita, lo mandó al córner. Tacuary se complicaba y la tempranera expulsión del defensor brasileño, Igor Ribeiro, confirmaba el mal momento que comenzaba a pasar el conjunto de Iván Almeida.

En una mala combinación entre Carlos Servín y Nery Bareiro en la salida, Diego Barreto aprovechó y ganó la posición rematando prácticamente de manera solitaria frente al arco, abriendo el marcador en Santísima Trinidad. Así, Ameliano lo pasó a ganar luego de ser superado en el inicio.

El mejor jugador de Tacuary, el brasileño, Valdeci Moreira, fue el más destacado en el "Tacua"; un intento desde fuera del área terminó siendo el único remate claro en todo el primer tiempo de su equipo.

Alejandro Samudio, apodado "Salah", fue otro que buscó e intentó llegar al gol; su primer aviso fue con un cabezazo luego de recibir el centro de “3 dedos” enviado por Diego Barreto. Ameliano ya era muy superior a esa altura.

Lo terminó liquidando

En el inicio de la etapa complementaria, los estrategas movieron sus fichas buscando mejorar el juego, sorpresivamente el “Botellón” García cambió a Diego Barreto, quien en ese momento era el mejor de la cancha, para dar ingreso a Antonio Oviedo. No obstante, el cambio fue táctico y ofensivo.

Por su parte, Iván Almeida mandó a la cancha a Marcos Benítez reemplazando a Gustavo Aguilar buscando dar oxígeno al mediocampo. Una vez que el balón comenzó a rodar de vuelta, Tacuary intentó encontrar el protagonismo que logró en el inicio, pero la falta de un hombre se hizo notar. Otro remate de Valdeci Moreira, desde larga distancia, se convirtió en una luz de esperanza para el "Tacua" en la búsqueda del empate. Sin embargo, el balón se perdió a un costado de la portería rival.

Ameliano a su vez buscaba ampliar el marcador con “Salah” Samudio con un remate al travesaño, que fue su última acción antes de ser sustituido para dar oportunidad a la experiencia de Pablo Zeballos, que ingresó para cambiar totalmente el panorama. Seis minutos le bastaron para mandar un centro perfecto al área que Alex Arce se encargó de mandarla adentro con golpe de cabeza y así sentenciar el marcador.

Con su victoria, la "V Azulada" no solo se "adueñó" de Barrio Jara, sino que además salió de la zona roja por primera vez en la temporada. No obstante, deberá esperar que General Caballero de Juan León Mallorquín no gane para cerrar la fecha fuera de zona de descenso, donde sí cayó el "Tacua" tras perder el clásico.

Ameliano

2

  • 1
    Jorge Chena
  • 8
    Ramón Coronel
  • 3
    Hugo Benítez
  • 2
    Leonardo Incorvaia
  • 4
    Marcos Martinich
  • 16
    Abel Paredes
    75'
  • 5
    Aldo Maíz
  • 14
    Cristian Gaitán
    75'
  • 6
    Fredderick Alfonso
  • 7
    Elias Sarquis
  • 17
    Alejandro Samudio
  • 10
    Pablo Zeballos
    70'
  • 11
    Diego Barreto
  • 28
    Antonio Oviedo
    45'
  • 9
    Alex Arce
  • 18
    Nicolás Morínigo
    79'
  • Entrenador
  • Humberto García

Tacuary

0

  • 12
    Carlos Servín
  • 35
    Igor Ribeiro
  • 5
    Nery Bareiro
  • 18
    Luis Cabral
  • 19
    Jiuliano Gavilán

  • Alan Vargas
    53'
  • 15
    Néstor Giménez
  • 34
    Alexis Coronel

  • Lucas Sanabria
    53'
  • 7
    Iván Valdez
  • 6
    Valdeci Moreira

  • Elias Ayala
    78'
  • 20
    Gustavo Aguilar

  • Marcos Benítez
    45'
  • 32
    Jorge Ortega
  • Entrenador
  • Iván Almeida

Comentarios

Ir arriba