Sudáfrica vence a la anfitriona y conquista su primera Copa de África Femenina

Sudáfrica se proclamó campeona de la Copa de África de Naciones (CAN) femenina de fútbol, al superar por 2 a 1 a Marruecos, este sábado en la ciudad de Rabat.

Los dos tantos sudafricanos fueron conseguidos por Hildah Magaia (minutos 63 y 71). Para las marroquíes acortó en el 80 Rosella Ayane, pero sin que las locales pudieran igualar y forzar la prórroga.

Sudáfrica ha tenido un camino perfecto en esta CAN. En su grupo encadenó tres triunfos en tres partidos, gracias a sus victorias sobre Nigeria (2-1), Burundi (3-1) y Botsuana (1-0).

En cuartos de final, las sudafricanas superaron 1-0 a Túnez y en semifinales a Zambia, por idéntico resultado.

Es el primer título que Sudáfrica consigue en el campeonato africano femenino, después de haber sido subcampeona en cinco ocasiones.

El palmarés histórico está ampliamente dominado por Nigeria, con once títulos.

De esta manera, Sudáfrica, Marruecos, Zambia y Nigeria lograron la clasificación para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Mientras que Senegal y Camerún jugarán el repechaje contra selecciones de otros continentes.

RabatMarruecos | AFP.

Comentarios


El mensaje de Julio Enciso luego de disputar otro amistoso con el Brighton

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, vio acción este sábado en la victoria del Brighton por 2-1 ante el Reading, equipo de la Segunda División de Inglaterra, en un amistoso disputado en el Madejski Stadium.

El canterano liberteño ingresó en el minuto 70 y se paró como extremo por derecha protagonizando algunas acciones interesantes. Luego del partido, el futbolista de 18 años dejó un mensaje en sus redes sociales.

"Sumamos otro buen partido de preparación, mentalizados en lo que viene", escribió Julio Enciso en su cuenta de twitter como así también en instagram.

Y la cuestión no quedó ahí. El paraguayo recibió una respuesta desde la cuenta oficial de su nuevo club. "¡Cada vez mejor!", le indicaron desde el club con la imagen de una joya.

El Brighton tiene en carpeta dos amistosos más antes de su estreno en la Premier League 2022/2023. El martes 26 de julio enfrentará al Brentford y el sábado 30 de julio se medirá con el Espanyol. Luego se viene el esperado debut en el fútbol inglés, el sábado 7 de agosto ante el Manchester United, en Old Trafford.

Comentarios


La curiosa manera en la que la Selección de Bolivia busca nuevo entrenador

La Selección de Bolivia no ha tenido una buena eliminatoria camino a Catar 2022 y una vez más, como sucedió en las últimas ediciones, terminó en los últimos lugares del clasificatorio, sin chance alguno de volver a la cita ecuménica.

Ante esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol decidió cortar el proceso encabezado por el entrenador venezolano, César Farías, recordado por su paso en Cerro Porteño.

A partir de allí comenzó una curiosa campaña para "descubrir" al nuevo estratega de la "Verde" de cara a los próximos desafíos; lanzó una "invitación" en redes sociales para todos los profesionales que quieran postularse para dirigir a la "Selección Boliviana de Fútbol Absoluta".

"Invita a los profesionales nacionales y extranjeros a participar de este proceso y enviar su CV y proyecto de trabajo a los siguientes correos electrónicos de la FBF", reza el anuncio.

Las postulaciones comenzaron a ser recepcionadas desde el viernes 22 de julio y seguirá hasta el viernes 29 de julio. Para tal menester se habilitó dos correos: presidencia@fbf.com.bo y gerencia@fbf.com.bo.

Comentarios

Ir arriba