El argentino-croata que llega desde Chipre para reforzar General Caballero

El libro de pases del segundo semestre se cerró este viernes y los equipos realizaron sus movimientos de último momento buscando reforzar sus respectivos planteles.

Uno de los que concretó una movida sobre el cierre fue General Caballero, quien acordó la llegada de un futbolista proveniente de una exótica liga. Se trata del delantero de 30 años Federico Rasic, nacido en Argentina y que también tiene la nacionalidad croata.

El último equipo de Rasic fue el Karmiotissa Polemidion de la Primera División de Chipre y antes pasó por el Paphos FC también de Chipre, además del Arsenal Tula de Rusia y una corta estadía en el Sona Calcio de la cuarta división de Italia.

Rasic surgió en Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina en el 2011 y en su país de nacimiento también vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Comentarios


Los convocados por Julio Cáceres en Olimpia para enfrentar a Guaireña

Olimpia enfrenta este sábado a Guaireña en el estadio Manuel Ferreira, en la jornada de inicio de la tercera fecha del torneo Clausura. El Decano busca reponerse del duro golpe sufrido en la fecha anterior ante Libertad.

Para ello, Julio César Cáceres convocó a 20 futbolistas y entre estos se destaca el retorno a la lista del argentino Santiago Vera, quien recibe su primer llamado en el torneo Clausura. El juvenil Alex Franco es otra de las novedades en la lista de Cáceres.

Cabe recordar que tanto Luis Zárate como Hugo Quintana se encuentran ausentes, teniendo en cuenta que fueron expulsados en la fecha pasada ante Libertad, ambos con roja directa.

A pesar de su retorno, Santiago Vera no está anunciado para arrancar pero podría llegar a tener minutos si va al banco de suplentes. Aun así, también existe la posibilidad de que quede fuera de la planilla, ya que dos jugadores de los 20 deberán quedar fuera de la lista final de 18.

El probable equipo franjeado es con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Axel Alfonzo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Derlis González y Walter González.

Comentarios


El clásico de Barrio Jara abre la tercera fecha del Clausura

La tercera fecha del torneo Clausura arranca este sábado en el estadio Martín Torres, donde Ameliano recibirá a Tacuary, en una nueva edición del clásico de Barrio Jara.

Ambos llegan con responsabilidades y obligaciones similares, ya que se encuentran luchando por la permanencia. Por ahora, un solo punto separa a ambos equipos en la tabla acumulativa y de promedios, siendo la mínima ventaja a favor de Tacuary.

En el primer par de fechas del Clausura, Ameliano ya logró un gran triunfo, el de la primera fecha ante Libertad, pero viene de caer en la jornada anterior ante Guaireña.

Tacuary, por su parte, a pesar de dejar buenas sensaciones en sus dos primeras presentaciones, hasta aquí no ha podido ganar y solo sumó un punto, en su empate de la primera fecha ante Guaireña. Viene de caer ante Cerro Porteño en la segunda jornada.

El partido arranca a las 17:00 con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

AMELIANO: Federico Cristóforo; Ángel Martínez, Ángel Arce, Walter Cabrera y Abel Paredes; Jorge Sanguina, Cristian Gaitán, Luis Cáceres y Alejandro Samudio; Pablo Zeballos y Alex Arce. DT: Humberto García.

TACUARY: Aldo Bareiro: Jiuliano Gavilán, Luis Martínez, Nery Bareiro, Igor Ribeiro y Néstor Giménez; Valdeci Moreira, Marcos Benítez y Lucas Sanabria; Marcelo Fernández y Jorge Ortega. DT: Iván Almeida.

Comentarios

Ir arriba