Tacuary lidera la tabla de sub 19 y Olimpia es el que menos minutos acumula

Pasó la segunda fecha del torneo Clausura y la sumatoria de minutos de los jugadores sub 19, de acuerdo con el reglamento establecido desde este segundo semestre, va creciendo.

De 180 minutos posibles, Tacuary ha acumulado la totalidad de ellos con Luis Martínez, el defensor cedido a préstamo desde Olimpia, completando los partidos ante Guaireña y Cerro Porteño.

Mientras que el equipo que menos minutos en cancha ha tenido a su juvenil hasta ahora es Olimpia, que en el partido de la segunda fecha ante Libertad no utilizó a futbolistas sub 19, por lo que se mantiene con los 45 minutos de Sebastián Quintana en la primera fecha ante Guaraní.

El Aborigen justamente es el segundo equipo con mayor cantidad de minutos acumulados. En la primera fecha completó 90 minutos con futbolistas sub 19 y en el juego ante General Caballero, acumuló 81 completando así 171.

La lista sigue con Guaireña sumando 131 minutos, Libertad 119; General Caballero 115; Ameliano, Resistencia y Nacional con 112 y Cerro Porteño 104. Por debajo de los 100 minutos, además de Olimpia, se encuentran Sol de América con 82 y el 12 de Octubre con 56 minutos.

Foto: APF.

Comentarios


Las fechas 4 y 5 ya están calendarizadas; Cerro va al Este ante Ameliano

El Consejo Profesional de la APF programó las fechas 4 y 5 del torneo Clausura, confirmándose finalmente el juego entre Ameliano y Cerro Porteño en Ciudad del Este.

La cuarta fecha del segundo torneo del año arrancará el próximo viernes 29 de julio, en Villarrica, donde Guaireña recibe a General Caballero de JLM desde las 17:00.

El sábado 30 de julio jugarán los grandes de nuestro futbol: Cerro Porteño se va hasta el estadio Antonio Aranda del Este para enfrentar al Sportivo Ameliano, que quiere recaudar bien aprovechando la presencia del Ciclón. Por su parte, Olimpia irá a Sajonia para medir a Tacuary.

La fecha 5 fue calendarizada desde el viernes 5 de agosto hasta el domingo 7. El juego más atractivo de la quinta jornada es el que disputarán Cerro Porteño y Nacional, que se jugará en la Nueva Olla.

En principio, el partido de esa fecha, entre 12 de Octubre y Libertad, fue fijado para el estadio Luis Salinas, a las 17:00, pero con la observación de que podría cambiar de horario o escenario, dependiendo de la mejora de la lumínica.

 

 

Comentarios


Los árbitros de la fecha 3: Carlos Paul Benítez estará en el juego del puntero

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la designación de jueces para la tercera jornada del torneo Clausura, que arranca rápidamente ya este sábado y se extenderá hasta el lunes.

Cerro Porteño, único puntero de la competencia luego de las primeras dos fechas, tendrá el arbitraje de Carlos Paul Benítez en su partido ante Sol de América, a disputarse el domingo en segundo turno (18:15) en La Nueva Olla.

Mientras que en el videoarbitraje de este juego estará Éber Aquino, quien sigue sin ser designado como juez principal, a causa de la lesión de la cual se viene recuperando.

Por otra parte, en el juego de Libertad, que visitará a General Caballero de Juan León Mallorquín el el primer turno del domingo (16:30) estará José Méndez y en el encargado del VAR será Derlis López.

Y en el juego de Olimpia y Guaireña, que se juega el sábado a las 19:15, el arbitraje correrá por cuenta de David Ojeda y en el VAR estará Fernando López. A continuación, las designaciones completas.

ÁRBITROS TERCERA FECHA - CLAUSURA 2022

Sábado 23 de julio

Sportivo Ameliano vs. Tacuary. Estadio: Martín Torres. Hora: 17:00. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Olimpia vs. Guaireña FC. Estadio: Manuel Ferreira. Hora: 19:15. Árbitro: David Ojeda. VAR: Fernando López.

Domingo 24 de julio

General Caballero JLM vs. Libertad. Estadio: Ka’arendy. Hora: 16:30. Árbitro: José Méndez. VAR: Derlis López.

Cerro Porteño vs. Sol de América. Estadio: La Nueva Olla. Hora: 18:15. Árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Éber Aquino.

Lunes 25 de julio

12 de Octubre vs. Nacional. Estadio: Luis Salinas. Hora: 14:30. Árbitro: Derlis Benítez. VAR: Ulises Mereles.

Resistencia vs. Guaraní. Estadio: Jardines del Kelito. Hora: 19:15. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. VAR: José Méndez.

Comentarios

Ir arriba