Con Gómez como capitán, Palmeiras gana y extiende su ventaja en el Brasileirão

El líder Palmeiras, que tuvo como capitán al defensor paraguayo, Gustavo Gómez, venció por 1-0 a América Mineiro el jueves y extendió su ventaja sobre el campeón defensor, Atlético Mineiro, que con Junior Alonso como titular cedió un empate de 1-1 ante Cuiabá en el cierre de la jornada 18 del Brasileirão.

El bicampeón de la Copa Libertadores derrotó con lo justo a los 'conejos' (17°) en su visita a Belo Horizonte, un alivio debido a que buena parte de sus perseguidores ganaron sus respectivos partidos esta fecha. El paraguayo, Raúl Cáceres, tuvo acción en el segundo tiempo en el equipo local.

El volante ofensivo, Gustavo Scarpa, marcó el tanto de la victoria con un golazo de zurda en el minuto 65 que se coló en el ángulo derecho del portero Matheus Cavichioli.

El "Verdao" del portugués Abel Ferreira llegaron a 36 puntos, cuatro más que el Corinthians del luso Vítor Pereira y que el Atlético Mineiro del argentino Antonio "Turco" Mohamed.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.9, según Sofascore, la segunda calificación más alta del partido. El "Sheriff" tuvo 6 despejes, 5 intercepciones, dos tiros bloqueados. Además ganó 5 de los 10 duelos que tuvo.

Comentarios


Jorge "Conejo" Benítez, presentado en el Atlético Platense de Argentina

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, fue presentado el jueves como flamante refuerzo del club Atlético Platense de la Primera División del fútbol paraguayo. El atacante de 29 años llega procedente del Veraguas FC de Panamá, donde jugó 7 partidos entre mayo y junio del 2022.

El popular "Conejo" firmó hasta junio del 2023 con el "Calamar", institución a la que llega a préstamo. "Llega para ocupar el lugar de Gonzalo Bergessio", aseguró el club en su página oficial.Es derecho, juega como centro delantero, mide 1,82 y será su primera experiencia en el fútbol argentino.

"Conocido como el 'Conejo' o 'Conegol' cuenta con una amplia trayectoria, con pasos exitosos por el fútbol mexicano. También vistió la camiseta de la selección nacional de Paraguay", indica la referencia que publicaron desde la institución deportiva.

Jorge Benítez 64 en 216 partidos como profesional, desde su debut con la camiseta de Guaraní en el 2010. Luego pasó por equipos como Rubio Ñu, Olympiacos de Grecia, Cruz Azul y Monterrey de México, Cerro Porteño, Sol de América, Deportes La Serena de Chile y el Veraguas FC de Panamá. Será su primera experiencia en el fútbol argentino.

El "Conejo" llega a un Atlético Platense que está realizando una sorprendente en la Liga Profesional donde aparece en la tercera posición con 17 puntos tras la disputa de 10 fechas. Los líderes son Argentinos Juniors y Atlético Tucumán con 19 unidades.

Comentarios


Josué Colmán fue presentado oficialmente en el Mazatlán de México

Otro futbolista paraguayo se suma a la Liga Mexicana, donde históricamente los compatriotas se destacan y mucho. Fue presentado oficialmente en el Mazatlán, el mediocampista Josué Colmán, últimamente en Guaraní.

Colmán finalmente logró su objetivo, que era salir de Guaraní ya en este mercado de pases y no esperar hasta fin de año. El atacante ya posó con la camiseta de su nuevo club, le dieron la bienvenida con un video especial en el que saluda a los hinchas.

Josué firmó un contrato por tres años con Mazatlán y será su segunda experiencia en el fútbol extranjero, tras su paso por el Orlando City de Estados Unidos.

El Mazatlán, ubicado en la ciudad del mismo nombre, es uno de los equipos nuevos (anteriormente era Monarcas Morelia) fundado el 2 de junio del 2020. Son conocidos como los "cañoneros" y actualmente se encuentran en la decimosexta posición de la Liga Mx.

 

Comentarios

Ir arriba