Darwin Núñez marcó cuatro goles en el gran triunfo de Liverpool ante Leipzig

El uruguayo Darwin Núñez deslumbró con cuatro tantos en el amistoso ganado por el Liverpool inglés por 5 a 0 en el terreno del RB Leipzig alemán, este jueves.

En la primera parte, el Liverpool se había adelantado en el Red Bull Arena gracias a un tanto del egipcio Mohamed Salah (minuto 8).

Darwin Núñez entró en el partido para jugar la segunda parte y marcó un penal en el 48, antes de encadenar otros tres tantos (51, 68, 90), con los que selló un poker personal y la 'manita' del Liverpool en este partido de pretemporada, de preparación para la nueva temporada.

El jugador uruguayo es una de las nuevas apuestas del equipo subcampeón de Inglaterra, después de pagar por él 100 millones de euros (105 millones de dólares) al Benfica portugués, para el que Núñez firmó 34 tantos la pasada temporada.

No había podido marcar en los primeros partidos de la pretemporada de los 'Reds', ante Manchester United y Crystal Palace, y ello desató los nervios de un sector de los aficionados. La exhibición ofensiva de este jueves en Alemania tranquiliza por ahora los ánimos.

"Mo (Salah) le da a Darwin el penal y abre la caja de Pandora", declaró el entrenador Jürgen Klopp a la web del club. "Ha sido una noche perfecta para él", celebró.

Klopp consideró que Núñez necesita un tiempo para adaptarse y que sus inicios han podido no ser del todo cómodos por los comentarios que tuvo que leer recientemente.

"Todos somos seres humanos, completamente normales. El primer toque puede que no sea perfecto, pero luego de repente... Esta generación lee las redes sociales, no es algo muy inteligente, pero lo hacen. Esto es la mejor forma de parar todo eso", apuntó sobre cómo los cuatro tantos deben calmar los nervios de los hinchas más impacientes.

El Liverpool, campeón de la FA Cup y de la Copa de la Liga inglesa la pasada temporada, tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Premier League y en la Liga de Campeones europea.

El fin de semana de la próxima semana disputará el primer partido oficial de su temporada, la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) ante el Manchester City.

En la Premier League 2022-2023, el Liverpool arrancará el 6 de agosto en el campo del recién ascendido Fulham.

Leipzig, Alemania. AFP.

Comentarios


Carles Puyol dice que Francia "es la favorita" en el Mundial de Catar 2022

El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró este jueves que la selección francesa de fútbol parte como la gran favorita para conseguir el Mundial de Catar-2022, que se disputará entre noviembre y diciembre.

"Francia tiene una selección impresionante; cualquiera de los 23 jugadores puede ser titular. Hay que ver cómo llega al Mundial, pero para mí es favorita", dijo el exfutbolista campeón del mundo con España en 2010, de visita en Chile por un acto deportivo.

El histórico defensa azulgrana estuvo en Chile para el relanzamiento de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de niños a través del deporte y en rueda de prensa opinó sobre la cita mundialista, que por primera vez se disputará en Medio Oriente.

En Catar-2022 Francia, vigente defensora del título tras alzarse con su segunda corona mundial en Rusia-2018 ante Croacia (4-2), compartirá el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez.

Para Puyol, que disputó con España 100 partidos oficiales y tres mundiales, su país está por detrás de países como Argentina, Brasil o Alemania.

"Yo no creo que (España) tenga que llevar el cartel de favorito, pero tengo mucha confianza en esta generación joven. Les deseo mucha suerte y a ver a dónde podemos llegar", dijo sobre la renovada selección española, que quedó en las semifinales de la última Eurocopa de 2020.

Además, pidió paciencia con el equipo y llamó a los jugadores con más experiencia a ayudar a los más jóvenes. "Hay jugadores con muchas ganas, con mucha fuerza. El hincha, la prensa, a veces quiere resultados inmediatos y a veces no se tiene la paciencia que se debe tener", indicó Puyol.

España debutará en Catar 2022 el 23 de noviembre de 2022 frente a Costa Rica, por el grupo E, que también comparte con la tetracampeona del mundo Alemania y Japón.

Santiago, Chile. AFP. 

Comentarios


Josué Colmán fue presentado oficialmente en el Mazatlán de México

Otro futbolista paraguayo se suma a la Liga Mexicana, donde históricamente los compatriotas se destacan y mucho. Fue presentado oficialmente en el Mazatlán, el mediocampista Josué Colmán, últimamente en Guaraní.

Colmán finalmente logró su objetivo, que era salir de Guaraní ya en este mercado de pases y no esperar hasta fin de año. El atacante ya posó con la camiseta de su nuevo club, le dieron la bienvenida con un video especial en el que saluda a los hinchas.

Josué firmó un contrato por tres años con Mazatlán y será su segunda experiencia en el fútbol extranjero, tras su paso por el Orlando City de Estados Unidos.

El Mazatlán, ubicado en la ciudad del mismo nombre, es uno de los equipos nuevos (anteriormente era Monarcas Morelia) fundado el 2 de junio del 2020. Son conocidos como los "cañoneros" y actualmente se encuentran en la decimosexta posición de la Liga Mx.

 

Comentarios

Ir arriba