El Palmeiras de Gustavo Gómez recupera la punta del Brasileirão

Por la fecha 17 de la Serie A del Brasileirâo, el Palmeiras capitaneado por el paraguayo Gustavo Gómez estaba obligado a ganar para recuperar la punta del torneo, que estaba en manos del Atlético Mineiro de manera provisoria.

Ajustadamente, pero el "Verdâo" cumplió al ganarle por la mínima al Cuiabá por 1 a 0 en el "Allianz Parque", en un juego muy parejo y complicado para el líder del campeonato brasileño.

Recién en el segundo tiempo Gabriel Verón puso el único gol del partido, a los 49 minutos tras un gran contragolpe y posterior excelente definición.

Gómez disputó los noventa minutos en el "Verdâo" y vio la tarjeta amarilla a los 43 minutos del primer tiempo. Palmeiras está liderando el campeonato con 33 puntos, dos más que el Atlético Mineiro de Junior Alonso y a 4 de Corinthians, que ahora sumó a Fabián Balbuena.

Comentarios


Los increíbles números de Fabián Balbuena en una temporada con el Dínamo de Moscú

El defensor paraguayo Fabián Balbuena fue presentado oficialmente este lunes en el Corinthians de Brasil, camiseta que vistió entre el 2016 y 2018 y al que retorna después de cuatro años.

Después del "Timão", Balbuena pasó por el West Ham de Inglaterra y durante la última temporada vistió la camiseta del Dínamo Moscú de Rusia, donde tuvo gran regularidad y muy buenos números.

En la temporada 2021-22 con el Dínamo, Fabián Balbuena fue el tercer jugador más regular habiendo jugado 27 de los 30 partidos, todos de titular y todos completando el juego, sin ser cambiado ni una vez, completando de esta manera 2.430 minutos en cancha.

Además de eso, jugó 5 partidos de la Copa de Rusia, completando así 32 partidos en toda la temporada. Al igual que en los partidos de liga, fue titular en todos sin ser cambiado.

De acuerdo con los datos del sitio especialista en estadísticas, SofaScore, el "General" alcanzó la increíble cifra de 327 recuperaciones y ganó el 61% de sus duelos defensivos, además de tener un porcentaje altísimo de efectividad de pases, llegando al 80%.

Pero más allá de sus números defensivos, Balbuena le sumó tres goles y una asistencia a su paso por el equipo ruso, que finalizó en la tercera posición de la tabla.

Comentarios


José Canale debutó en Godoy Cruz y contó una particular anécdota

Por la jornada 8 de la Liga Profesional de Argentina, Godoy Cruz logró una victoria clave ante Lanús, en Mendoza, que lo coloca como uno de los punteros del campeonato.

En el "Tomba" ingresó en los minutos finales el defensor paraguayo José Canale, quien tuvo su debut con la casaca de Godoy Cruz.

Luego del partido, Canale contó una particular historia a ESPN que guarda relación con su llegada a Mendoza. "Junto con mi suegro, manejamos 20 horas desde Paraguay para llegar hasta acá, por suerte mi suegro me hizo el aguante para que yo pueda descansar, fue un viaje largo, si no era por él, no iba a llegar" confesó entre risas el compatriota.

Canale salió de Libertad en busca de tener más minutos y encontró en Argentina una gran posibilidad para mostrarse. Luego de odisea para llegar a su nuevo equipo, está teniendo sus primeros minutos y buscará ganarse la titularidad con el correr de los partidos.

En cuanto a lo deportivo, Canale aseguró que Godoy Cruz puede ser protagonista en este torneo. "Desde que llegué me encontré  con un plantel muy óptimo, un grupo humano increíble, y eso se ve reflejado en el campo de juego" concluyó.

Comentarios

Ir arriba