Los convocados en Cerro Porteño para el debut en el torneo Clausura

Arranca una nueva ilusión para Cerro Porteño, y también un gran desafío. El equipo de Francisco "Chiqui" Arce está obligado a ganar el torneo Clausura, luego de una primer semestre sin éxitos en las dos competencias.

De cara al inicio del campeonato, donde debutará ante 12 de Octubre en La Nueva Olla, el entrenador azulgrana llamó a 20 jugadores, donde sobresalen los dos refuerzos, Federico Carrizo y Brian Samudio, quienes no estaban habilitados para jugar el último tramo del Apertura.

El caso del "Pachi", podría tener minutos desde el arranque en dupla con Marcelo Moreno Martins. El argentino estuvo en el  banquillo el primer juego ante Palmeiras y en la revancha en Brasil no fue convocado.

Por otra parte, Alexis "Pulpito" Duarte vuelve a las canchas tras estar ausente los dos últimos juegos del Ciclón, ante Palmeiras en Copa y contra Tacuary en la última fecha del Apertura. El excelente defensor azulgrana había quedado fuera por un fuerte cuadro gripal.

Las opciones de sub 19 que tiene Francisco Arce son Alan Núñez y Fernando Ovelar, por otra parte, los grandes ausentes son Ángel Cardozo Lucena (en recuperación) y Claudio Aquino (suspendido).

Comentarios


General Caballero y Nacional en busca de la primera alegría

La primera fecha del torneo Clausura continúa y este domingo tendrá un primer juego bastante atractivo y que promete.

En Ciudad del Este, General Caballero de Mallorquín recibirá a Nacional, dos equipos que buscarán ser protagonistas en este campeonato. El "rojo" mallorquino tratará de comenzar con el pie derecho luego de cerrar el Apertura con una muy buena imagen, por su parte, el Tricolor tratará de encontrar regularidad y pelear los primeros puestos.

La necesidad parece mayor para los de Mallorquín, que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos para zafar del descenso. Además, con la salida del goleador Junior Marabel, pierde poderío ofensivo de cara a este Clausura.

En ambos encuentros del Apertura, se dio la particularidad que los visitantes festejaron. En la primera rueda del anterior torneo Nacional había ganado 2-1 al "Rojo", mientras que en la segunda rueda, General Caballero se tomó revancha y triunfó también 2-1 en Barrio Obrero.

DETALLES DEL JUEGO 

Estadio: Antonio Aranda.

Hora: 16:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Balbuena y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Félix Arzamendia.

Comentarios


Cerro quiere empezar el Clausura con el pie derecho ante el necesitado 12 de Octubre

Cerro Porteño tiene la gran obligación de ganar el torneo Clausura, luego de ser un gran protagonista del Apertura en donde tuvo un mano a mano tremendo con Libertad.

El equipo de Francisco Arce, golpeado en el primer semestre tras su eliminación en Copa Libertadores, quiere comenzar el Clausura de la mejor manera y un triunfo será fundamental ante el necesitado 12 de Octubre. El Ciclón llega a este juego como favorito, pero no hay que olvidar el último partido en el Apertura donde el conjunto de Robert Pereira le complicó bastante.

El "Chiqui" no podrá contar con una de sus principales figuras, ya que Claudio Aquino sigue suspendido por su expulsión en el partido ante Libertad en la definición del Apertura. De igual manera, ya podrá usar a Braian Samudio, uno de los refuerzos de cara a este segundo semestre.

En el "12", un equipo con muchos retoques tratará de sumar en La Nueva Olla, un reducto que siempre le fue difícil. Mirando "el otro torneo", el conjunto de Pereira está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posible para zafar del descenso.

Duelo prometedor para este domingo, con uno de los candidatos y con un urgido 12 de Octubre que buscará dar el golpe.

DETALLES DEL JUEGO 

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 18:30.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

Comentarios

Ir arriba