Los equipos de Primera División ya conocen a sus rivales en la Copa Paraguay

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la tercera fase de la Copa Paraguay, instancia en la que entran en acción los equipos de la Primera División. Serán 32 equipos los que jugarán esta fase, para participar de los dieciseisavos de final.

El vigente campeón de la competencia, Olimpia, enfrentará al Sport Colonial de la Primera C, cuarta categoría, y que viene de eliminar al Pastoreo FC de la División Intermedia.

Cerro Porteño, por su parte, debutará ante el ganador de la llave entre Valois Rivarola y Rubio Ñu, que se disputa el próximo 20 de julio en La Arboleda, en la semana que cerrará la segunda fase de la Copa Paraguay.

Mientras que Libertad, campeón de la edición 2019, tendrá su estreno ante el Sportivo San Lorenzo, actual líder de la División Intermedia y que viene de dejar fuera al Olimpia de Itá.

El campeón de la primera edición, Guaraní, jugará su primer partido ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y buscará mejorar su imagen de la última edición, donde quedó eliminado ante otro Cristóbal Colón, pero de Ñemby, en su primer partido.

 

Comentarios


Deportivo Obrero clasificó segundo

En el cierre de la quinta semana de la Copa Paraguay, Deportivo Obrero, de Capitán Bado clasificó en segunda posición del triangular entre equipos de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) tras vencer 1-0 a Deportivo Alto Paraguay, de Fuerte Olimpo, en juego disputado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Santiago Medina marcó el único gol del partido para el Deportivo Obrero cuando transcurrían 89 minutos tras gran pase de Derlis Pereira, conquista que aseguró el pase a la fase dos y por detrás del Nacional de Yby Yaú, que avanzó con puntaje perfecto.
Dirigió el árbitro Víctor Ruiz Díaz, quien expulsó a Pedro Gamarra (47’), del Deportivo Obrero

Todo el triangular

11 DE JUNIO
Deportivo Obrero (Amambay) 0-1 Nacional (Yby Yaú)
14 DE JUNIO
Nacional 6-1 Deportivo Alto Paraguay (Alto Paraguay)
17 DE JUNIO
Deportivo Alto Paraguay 0-1 Deportivo Obrero (Amambay)

POSICIONES
EQUIPOS                         PTS       PJ
Nacional                               6              2
Deportivo Obrero               3              2
Deportivo Alto Paraguay   0             2

 

Comentarios


El particular ranking de la Copa Libertadores que lidera Óscar Romero

Boca Juniors de Argentina clasificó en la última fecha de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. En gran parte, el paraguayo Óscar Romero fue clave para conseguir el pase en el conjunto Xeneize. El catalogado como el "10" de Boca según el vicepresidente e ídolo Juan Román Riquelme, cerró con muy buenos números la primera parte de la competencia continental.

Según la cuenta especializada en datos estadísticos, Sofascore, Romero está en el primer lugar de los jugadores con más duelos ganados en la fase de grupos. Los números del zurdo respaldan eso, ya que cuenta con 67 ganados, en 6 partidos ganados.

Además de eso, el "Melli" es el futbolista que más falta recibió en toda la fase de grupos (23 infracciones), demostrando que fue un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

La gran deuda pendiente de Romero en Boca es el gol, que todavía no se le dio a pesar de las oportunidades. En cuanto a asistencias, tiene 3 contando todas las competencias.

 

Comentarios

Ir arriba