Caso Gabriel Báez: Mucho enojo en Sol con Cerro Porteño

No empezó el torneo Clausura pero en otros ámbitos "ya se juega" bastante. El mercado de pases está muy movido en las últimas horas, a poco que cierre el mercado de pases.

Cerro Porteño empezó negociaciones con el lateral izquierdo de Sol de América, Gabriel Báez, lo que generó revuelo hoy jueves.

Pero en el Danzarín están muy molestos con el actuar del Ciclón, ya que a horas del inicio del campeonato, llamaron al futbolista sobre un posible interés. "

"El jugador me hizo saber que le llamaron de Cerro, nadie se comunicó conmigo, cómo va a jugar hoy si le llenan de cosas la cabeza, una falta de respeto es lo que hacen, en 5 horas jugamos" declaró Carlos Giagni, presidente del Danzarín, en entrevista con Versus Radio de la 970 AM. 

Hace algunas semanas Báez extendió su vínculo con el Danzarín, que va hasta la temporada que viene. Giagni no se quedó con eso y siguió con su reclamo. "No pasa por la plata, pasa por el respeto a la institución. Yo sé quien le llamó (a Gabriel Báez), que me llame, vamos a ver si le atiendo ahora. Él tiene un contrato hasta junio del 2023 y tiene una cláusula al final del torneo recién, pasan por encima del club, que les cuesta llamarme" concluyó.

 

Comentarios


¡Sorpresa! Cerro quiere llevarse al lateral izquierdo de Sol

Cerro Porteño podría sorprender para el inicio del torneo Clausura en cuanto a incorporaciones, ya que tiene en al mira al lateral izquierdo argentino de Sol de América, Gabriel Báez.

El defensor de 26 años fue una de las grandes revelaciones en el equipo unicolor, siempre manteniendo un nivel sobresaliente, justo en una posición en las que escasea mucho en el fútbol paraguayo.

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, Cerro podría cerrar su mercado de fichajes con el lateral argentino, que tiene raíces paraguayas. Hay conversaciones entre clubes y habrá que ver si Báez juega este jueves ante Resistencia, en el inicio del torneo Clausura.

El lateral zurdo está concentrado en el Danzarín, pero no jugará, por lo que la transferencia está muy cerca. Desde Sol aseguran que hay una cláusula de salida y deberán hacerlo para liberarlo.

Cerro necesita cubrir esa posición, ya que podría transferir al lateral-volante Alan Rodríguez, quien tiene una propuesta forma del fútbol europeo.

 

Comentarios


Federico Santander, misión no tan imposible para Guaraní

La incorporación de Néstor Camacho a Guaraní no podría ser la única importante en este mercado de pases. Porque según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna, el club podría romper el mercado de pases con un futbolista proveniente de Europa.

El delantero Federico Santander (31) actualmente en el Bologna de Italia, interesa bastante a la directiva aurinegra y se podría dar. En caso que el "Ropero" no tenga nada concreto del "Viejo Continente", crecen las posibilidades para que pueda concretarse el retorno.

Es más, la directiva de Guaraní planea incluirlo en la lista antes que cierre el libro de pases (viernes 15 de julio) de cara al torneo Clausura.

Santander prácticamente no tuvo participación en la última temporada 2021-2022, con apenas 7 partidos jugados y 1 un gol anotado. El último paso del "Ropero" por Guaraní se dio en el 2015, año en el que fue gran figura en Copa Libertadores y le valió su transferencia a Europa.

Comentarios

Ir arriba