Michael Masi deja definitivamente la FIA, meses después de la polémica de Abu Dabi 2021

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, muy criticado por sus decisiones controvertidas en el último Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Abu Dabi, que habían conducido al título del holandés Max Verstappen, decidió dejar sus funciones, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"La FIA confirma que Michael Masi decidió dejarnos y regresar a Australia para estar cerca de su familia y afrontar nuevos desafíos", indica la federación en un comunicado, en el que le agradece su "implicación" en sus tres años en el puesto.

El australiano ya había sido apartado del puesto en febrero. En diciembre, en Abu Dabi, había decidido relanzar en la última vuelta la carrera, cuando en ese momento estaba neutralizada detrás de un auto de seguridad, lo que había ofrecido al neerlandés de Red Bull la ocasión de adelantar a Lewis Hamilton (Mercedes) para lograr su primer título de campeón del mundo.

El británico, que no había cambiado de neumáticos al contrario que Verstappen, criticó con vehemencia esta decisión, estimando que la carrera había sido "manipulada".

La escudería Mercedes reprochó al director de carrera australiano, de 44 años, no haber aplicado al pie de la letra el reglamento, pero finalmente renunció a apelar, aunque reclamó "medidas antes del inicio de la temporada".

Tras haber realizado un "análisis detallado" de los acontecimientos, la FIA anunció a mediados de febrero la marcha de Michael Masi.

Dos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, que oficiaban en otros campeonatos, fueron nombrados para sustituirle, alternándose.

La FIA también anunció la puesta en marcha de una "sala de control de carrera virtual", sobre el modelo del videoarbitraje (VAR) del fútbol, y el final de las comunicaciones de radio directas entre directores de escuderías y el director de carrera.

"Son buenos avances", celebró Wolff tras estos anuncios.

Hamilton, que había "en un momento, está claro, perdido un poco la fe hacia el sistema", había también apoyado a mediados de febrero esta "primera etapa del proceso", añadiendo que espera ver "acciones concretas" para estar totalmente convencido.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Los campeones tuvieron su noche mágica en la rampa

El Petrobras Transchaco Rally tuvo su cierre con la rampa de llegada en Plaza Madero -Luque- donde los mejores del Rally tuvieron su momento con sus seres queridos en una noche fantástica.

La edición 47 del Transchaco Rally llegó a su fin con la rampa de llegada en Luque, donde mucha gente se agolpo para recibir a los gladiadores que han luchado por tres días en los durisimos caminos del Chaco.

La fiesta tuvo toque emotivo con los ganadores festejando con su gente la obtención de la victoria, mientras que para otros el simple hecho de llegar tras dar la vuelta es suficiente victoria.

Esta edición del Transchaco Rally fue sin dudas bastante dura, en un homenaje a los pioneros, que hace 50 años iniciaron esta gran pasión que hasta hoy perdura como la carrera más importante de nuestro país.

 

Comentarios


Toyotoshi: "Gran parte de la historia de la marca es el Rally del Chaco"

Marcelo Toyotoshi, copiloto campeón de la edición 50 del Rally del Chaco, conquistó el suelo occidental paraguayo por cuarta vez y al cruzar la rampa de llegada, fue abordado por GEN TUERCA para expresar sus sensaciones.

"Gran parte de la historia de Toyota es el Rally del Chaco. Escribir un nuevo capítulo para nuestra empresa es un gran honor. Estamos muy felices con la copa número 21", indicó Marcelo, quien confirmó que correrá algunas ediciones más, pero cree que el retiro ya está cerca, al menos del suelo chaqueño.

Sobre la edición 50 del Transchaco Rally, Toyotoshi dijo que la competencia fue durísima y que cada año, los autos aumentan sus potenciales para superar al desafiante suelo del Chaco paraguayo.

"Sabemos que la competencia es muy dura, los autos están cada vez más increíbles. No es fácil, pero este auto es un tanque, un Toyota indescriptible", calificó a su Etios R5, que viene luciéndose hace cerca de cinco años.

Comentarios

Ir arriba