Duarte - Gómez y la victoria del amor propio en el Chaco

El Transchaco Rally también tiene historias de pilotos que juntan hasta las últimas monedas para ser parte de esta cita, y que no piensan rendirse ante todas las dificultades que pone al frente una carrera tan exigente como esta. Largando las etapas sin dormir, con el auto muy herido y con el cansancio de correr por todo, Arnaldo Duarte y Rodrigo Gómez, han ejemplificado el espíritu de darlo todo para dar la vuelta al Chaco. 

La travesía de Arnaldo “Lokillo” Duarte y Rodrigo Gómez con el rendidor Toyota Vitz, empezó ya de forma complicada en la clasificación en el Ruben Dumot, pues en la primera vuelta el coche sufrió un vuelco, obligándolos a largar muy atrás en la etapa 1.

Ya en la etapa del viernes, el binomio encabezado por el ovetense ya se complicaría en los duros tramos de la etapa, llegando a Mariscal en horas de la madrugada y metiendo el coche a parque a las 3:00 AM, ya en sistema Rally2, lo que los obligaba a terminar sí o sí el recorrido para no abandonar. 

PH: Gentileza

La etapa 2 para esta dupla fue altamente exigente, con el binomio complicándose en varios sectores debido a que el coche ya venía herido. Con la mitad del recorrido por delante, siendo de noche, “Lokillo” no se inmutó en entrar a la Picada 40, a fondo, surcando los talcales en plena noche para cerrar ese sector. Posteriormente en la de León Pirú, volvieron a ir tranquilos hasta llegar a Campo Karen, a las 3:15 de la madrugada.

 

Ya en Karen, el portón estaba cerrado, pero como este binomio no se iba a rendir, lograron pasar gracias a uno de los controles que estaba descansando en las cercanías. Ya en el tramo, del otro lado de los 43 kilómetros del prime, los controles recibieron al Vitz a las 5:00 de la mañana. Cuando muchos ya se presataban para comenzar el último día de carrera, la dupla cerraba su paso por la etapa 2, y sin tiempo, se aprestaron para subir a la rampa y largar la etapa final de rally. 

En un esfuerzo titánico, Duarte-Gómez y el Vitz, surcaron las últimas siete especiales como pudieron: en tres cilindros y con varios problemas en la máquina.

Siendo las 22:00 del domingo, cuando los campeones se encontraban festejando en Plaza Madero, a 400 kilómetros, en Campo Rosa, el Vitz se metía a largar los últimos 25 kilómetros de carrera, venciendo de esta manera al rally más difícil del mundo y reafirmando que el espíritu del Chaco sigue muy vigente en los amantes de esta carrera. 

 

A las 06:00 de la mañana del lunes, luego de 2.500 kilómetros, con la rampa ya desmontada en Plaza Madero, en un acto simbólico, de orgullo y amor propio, Duarte y Gómez llegaron a Plaza Madero siendo recibidos por sus familiares, tras una titánica demostración de agallas y de perseverancia. El Chaco demostró ser duro, pero no lo suficiente para doblegar el espíritu de estos dos gladiadores. 

Comentarios


Los campeones tuvieron su noche mágica en la rampa

El Petrobras Transchaco Rally tuvo su cierre con la rampa de llegada en Plaza Madero -Luque- donde los mejores del Rally tuvieron su momento con sus seres queridos en una noche fantástica.

La edición 47 del Transchaco Rally llegó a su fin con la rampa de llegada en Luque, donde mucha gente se agolpo para recibir a los gladiadores que han luchado por tres días en los durisimos caminos del Chaco.

La fiesta tuvo toque emotivo con los ganadores festejando con su gente la obtención de la victoria, mientras que para otros el simple hecho de llegar tras dar la vuelta es suficiente victoria.

Esta edición del Transchaco Rally fue sin dudas bastante dura, en un homenaje a los pioneros, que hace 50 años iniciaron esta gran pasión que hasta hoy perdura como la carrera más importante de nuestro país.

 

Comentarios


Toyotoshi: "Gran parte de la historia de la marca es el Rally del Chaco"

Marcelo Toyotoshi, copiloto campeón de la edición 50 del Rally del Chaco, conquistó el suelo occidental paraguayo por cuarta vez y al cruzar la rampa de llegada, fue abordado por GEN TUERCA para expresar sus sensaciones.

"Gran parte de la historia de Toyota es el Rally del Chaco. Escribir un nuevo capítulo para nuestra empresa es un gran honor. Estamos muy felices con la copa número 21", indicó Marcelo, quien confirmó que correrá algunas ediciones más, pero cree que el retiro ya está cerca, al menos del suelo chaqueño.

Sobre la edición 50 del Transchaco Rally, Toyotoshi dijo que la competencia fue durísima y que cada año, los autos aumentan sus potenciales para superar al desafiante suelo del Chaco paraguayo.

"Sabemos que la competencia es muy dura, los autos están cada vez más increíbles. No es fácil, pero este auto es un tanque, un Toyota indescriptible", calificó a su Etios R5, que viene luciéndose hace cerca de cinco años.

Comentarios

Ir arriba