Alan Benítez, presentado oficialmente en su nuevo equipo de la MLS

Después de su paso por Cerro Porteño durante una temporada, el lateral derecho Alan Benítez fue presentado oficialmente en su nuevo equipo de la Major League Soccer, el Minnesota United.

"Hemos firmado con el lateral derecho de selección paraguaya, Alan Benítez, un contrato de dos años con una opción para el club", anunció el Minnesota a través de sus redes sociales.

De esta manera, Alan tendrá su primera experiencia internacional en un plantel principal luego de haber surgido en Libertad, pasado por Olimpia y últimamente en Cerro Porteño, donde logró el título del Clausura 2021. En el 2016 tuvo un paso por el Benfica B de Portugal.

"Alan es un jugador muy potente y su amenaza mayor es cuando se adelanta y contribuye en el ataque, eso se adapta muy bien con la forma de jugar que tenemos", expresó Adrian Heath, entrenador del plantel principal de los "Loons".

Alan Benítez se reecontrará con Luis "Totín" Amarilla, con quien compartió plantel gumarelo entre el 2013 y 2015. "Esa fuerza en ataque es algo que nos ha faltado durante la temporada y creemos que Alan nos ayudará en eso, si miras su trabajo en Cerro Porteño, uno de los equipos más grandes en Paraguay. Además es seleccionado y Luis Amarilla lo conoce bien. Lo hemos seguido mucho y sentimos que este era el momento para incorporarlo", sentenció el DT.

Comentarios


Gustavo Gómez, el único paraguayo en el equipo ideal de Latinoamérica 2021/22

Una sana costumbre. Gustavo Gómez es noticia siempre debido a su gran momento futbolístico en el Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de América.

El capitán de la Albirroja es el único futbolista paraguayo que figura en el once ideal de la temporada 2021-2022 según la cuenta especialista en estadística, Sofascore.

Gómez integra el equipo ideal con un puntaje promedio de 7.22, siendo uno de los defensores más regulares del continente en cuanto a rendimiento y participación.

El once ideal está conformado por: S. Rochet (Nacional); M. Rocha (Palmeiras); L. Ortiz (Bragantino); Gómez (Palmeiras); E. Díaz (Talleres); F. Cristaldo (Huracán); L. Gil (Colo Colo); G. de Arrascaeta (Flamengo); M. Ojeda (Godoy Cruz); S. Villa (Boca); Julián Álvarez (ex River).

En la presente temporada, Gómez lleva 7 goles anotados con el Palmeiras, contando campeonato brasileño y copa internacional.

 

 

Comentarios


En Brasil aseguran que Balbuena se sumará a Corinthians esta semana

Es casi un hecho, al menos... eso es lo que dan a entender en Brasil. El defensor paraguayo Fabián Balbuena está en negociaciones con Corinthians y cada vez falta menos para que se cierre.

Cabe recordar que hace pocos días, Balbuena se despidió oficialmente del Dinamo Moscú en redes sociales y argumentó su salida por motivos netamente particulares.

El defensor suspendió su contrato con el club ruso, posibilidad que le da FIFA a los profesionales que estén compitiendo en Rusia o Ucrania, países en conflicto actualmente.

Si bien la idea de Balbuena era seguir en Europa, lo cierto y lo concreto es que el está más cerca de tenerlo -de vuelta- en su equipo es el Corinthians, que le ofrece un contrato de un año. Según el portal Globo Esporte el paraguayo pasará algunos días con su familia en nuestro país y en los próximos días se sumará al equipo paulista.

Balbuena estuvo en Corinthians desde el 2016 hasta el 2018, donde logró dos campeonatos paulistas y un brasileirâo.

Comentarios

Ir arriba