Marcelo Díaz recibido como un héroe en el clásico de Avellaneda

El futbolista de Libertad, Marcelo Díaz, fue noticia en la previa a un vibrante clásico en el fútbol de Argentina, entre Racing e Independiente en Avellaneda.

Volvió a la Academia y lo recibieron como un verdadero héroe en el Cilindro en la previa al clásico donde recibió una plaqueta y fue ovacionado por los hinchas de Racing. El "Chelo" Díaz es muy recordado por anotar un gol en un clásico en el 2020, cuando le ganaron al "Rojo" por 1-0 con dos hombres menos.

"Es tremendo lo que se siente, se echaba de menos esto y se dio justo que estaba libre, así que pude venir vamos a disfrutar de este partido, son increíbles las sensaciones" declaró Díaz a ESPN. A principios de temporada, Racing estuvo muy cerca de fichar al chileno pero finalmente no llegaron a un acuerdo.

Díaz no fue tenido en cuenta por Garnero al principio de temporada, terminó el torneo Apertura con mucha regularidad. Disputó 5 partidos y fue clave en la última recta del campeón gumarelo. Su contrato con Libertad es a finales de este año y aún no se habla de una eventual renovación.

Comentarios


Wayne Rooney vuelve a la MLS como entrenador

La exfigura del fútbol inglés Wayne Rooney llegó a un acuerdo para volver a la Major League Soccer de los Estados Unidos para dirigir al equipo que ya lo había tenido en su época de futbolistas: el DC United, franquicia para la que jugó entre 2018 y 2019.

Rooney, de 36 años, aterrizó el domingo en Washington DC y se incorporará al equipo una vez finalizados los trámites de visado, informaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

El inglés reemplazará como entrenador jefe del DC United al argentino Hernán Losada, quien fue despedido por malos resultados con solo seis jornadas disputadas de la temporada.

El equipo tampoco repuntó tras la salida de Losada y ocupa actualmente la penúltima posición de la Conferencia Este con 17 puntos en 17 jornadas. Dirigido por el técnico interino Chad Ashton, el equipo capitalino sufrió el viernes una demoledora goleada 7-0 ante el Philadelphia Union.

Rooney, a su vez, abandonó a finales de junio el banquillo del Derby County, donde vivió su primera experiencia como técnico, luego del descenso del equipo a la League One (tercera división) por problemas económicos.

El ex capitán de la selección inglesa se incorporó al Derby County todavía como jugador en 2020 tras su salida del DC United, donde tuvo un registro de 23 goles en 48 partidos de las temporadas 2018 y 2019.

Anteriormente Rooney jugó 13 años en el Manchester United donde anotó 183 goles y conquistó cinco trofeos de la Premier League y una Liga de Campeones.

Washington, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


River Plate va con todo por Gabriel Ávalos

River Plate sorprendió este lunes, no solamente con la llegada del delantero colombiano Miguel Borja, sino además porque comenzó a negociar directamente la contratación del goleador paraguayo Gabriel Ávalos, actualmente en Argentinos Juniors.

Medios y periodistas argentinos confirmaron que Ávalos está siendo negociado por el Millonario, que está desesperado en busca de goleadores ante la salida de Julián Álvarez. Incluso River podría incluir en la operación a Brian Romero para compensar a Argentinos Juniors.

Ávalos está desde el 2020 en el "Bicho", siendo figura indiscutible y un titular fijo con todos los entrenadores. En total lleva 60 partidos disputados entre torneo local y copas internacionales, en los que logró anotar 21 goles.

El "Gabigol" guaraní había sonado muy fuerte para el fútbol mexicano en las últimas semanas, pero luego la operación se enfrió y finalmente podría abandonar el bicho colorado, pero para ponerse la camiseta de River Plate.

Comentarios

Ir arriba