Toyota reafirma su hegemonía con la conquista número 21

La marca japonesa volvió a imponerse en la prueba más importante del deporte motor nacional, en un romance que empezó en el año 1971 con el Toyota 1000 pilotado por Marcos Peña y Pedro Federer, primeros ganadores del Chaco y también primeros ganadores de la Copa Dunhill, que hoy esta en manos de Galanti y Toyota.
La victoria 21 para Toyotoshi representa la culminación de un trabajo intenso sobre el Toyota Etios R5, unidad con desarrollo exclusivo del representante en Paraguay y que le devolvió a la marca nipona su esencia ganadora con dos Chacos, un campeonato nacional y un Campeonato Sudaméricano.  Además, es imposible negar el aporte de Toyota a nuestro rally, siendo una de las marcas que apoya al campeonato, además de poner una gran infraestructura en cada carrera, tomando como causa institucional ser los mejores en cada Rally.
Toyota suma su victoria número 21, colocando a la marca en la cima de la prueba madre, una historia que empezó con peña y Federer con un Toyota 1000, creció con los logros de Juan Carlos Calvo y el Corolla 1300  y el Celica RA28, misma máquina que le dio a Gerardo Planas y a Luis Silguero una victoria. El Levin también fue parte de la historia, para luego dar paso al Celica GT4 y al poderoso ST185. El nuevo milenio llegó y Toyota apostó por el Corolla WRC, que le daría a la marca cuatro triunfos, para luego dar paso al Super 2000 y ahora al Etios R5 de última generación.
El sueño que empezó con Don Nauyuki Toyotoshi y sigue con el legado que está construyendo su hijo, Marcelo, hacen que esta fórmula exitosa siga más vigente que nunca.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Copa Dunhill tiene nuevo dueño

La Copa challenger más importante del deporte motor nacional tiene nuevo dueño, y es que tras lograr su quinta victoria alternada, el piloto Alejandro Galanti se convirtió en el primer piloto en lograr este Hito.

La Copa Dunhill conoció hoy al su cuarto acreedor en la historia, detrás de Marcos Peña y Pedro Federer, y del copiloto Hector "Peki" Nunes, logró ser el primer piloto en la historia en llegar a las cinco victorias, en un hecho sin precedentes en el Transchaco Rally.

Y es que el éxito de Galanti no es casualidad, con los otros dos tetracampeones también en carrera, el mérito de conseguir primero llevarse la Dunhill marca un hecho sin precedentes, convirtiendo además a en el piloto más ganador del Transchaco Rally.

Las cuatro victorias de Galanti siempre de la mano con Toyota, desde 2005 con el Corolla WRC, en 2010 con el Celica ST185, en 2015 con el S2000 y en 2019 y 2022 con el Etios R5.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Galanti y Toyotoshi conquistan el Transchaco Rally 2022!

Tras veintitrés exigentes especiales, el binomio de Toyota terminó reinando en la edición 47 de Petrobras Transchaco Rally, en una carrera donde el Etios R5 resistió la dureza de los tramos chaqueños.
Una vez más, por vigésima primera ocasión, Toyota se proclama como el vencedor absoluto del Petrobras Transchaco Rally, con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi llevando a fondo al Etios R5 a revalidar lo conseguido en el año 2019.
El binomio de Toyota cerró las últimas tres pruebas especiales de la etapa 3 manteniendo la cabeza fría, llegando a Campo 48 con el coche entero sellando así la victoria 21 de Toyota, que así como en 1971, hace 50 años, es la marca referente en el Chaco.
Alejandro Galanti firmo su quinta victoria, siendo así el piloto más ganador en la historia del Transchaco Rally, sumando además la octava victoria para la dinastía Galanti. Cabe destacar que Galanti también se hace con la Copa Dunhill, tras lograr su quinta victoria alternada.
Miki Zaldívar y Victor "Figu" Aguilera con el Volkswagen Polo GTI R5 lograron un impresionante segundo lugar tras una carrera de recuperación, que los vio complicado el viernes pero apretando en los tiempos para subir al podio absoluto. Augusto Bestard con José Díaz con otro Polo R5 completo el podio en una gran tercera etapa para este piloto que además suma puntos que lo colocan como el nuevo líder del campeonato nacional de Rally.
Javier Ugarriza con Germán Maune con otro Volkswagen Polo GTI R5 se quedaron con la clase RC2 B, mientras que Fabrizio Galanti en el debut del Toyota Garis GR ganó la RC2 C.
Las demás maquinas siguen arribando en el final de la etapa. Los que ya han pasado por Campo 48, deberán llegar en enlace hasta Asunción para la rampa de llegada en Plaza Madero, Luque.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba