El único paraguayo presente en el once ideal de la Copa Libertadores

Se acabó una semana negra para los equipos paraguayos en el campo internacional con la eliminación de los tres que aún continuaban en competencia.

En Copa Libertadores, Libertad primero y Cerro Porteño después sucumbieron ante Athletico Paranaense y Palmeiras, respectivamente.

La Conmebol confeccionó el once ideal de la semana de Libertadores y, como era de esperarse, ningún representante de equipos paraguayos estuvo en él, pero sí un futbolista paraguayo jugando en el exterior.

Se trata de Gustavo Gómez, central y capitán del Palmeiras, que destrozó a Cerro Porteño en el Allianz Parque por 5-0 y estableció un global de 8-0 en la serie. Gómez marcó uno de los goles del "Verdão" y se ganó su lugar en el equipo.

Otro futbolista del Palmeiras que figura en el once ideal es Rony, autor de un doblete y uno de ellos con una gran acrobacia. Mientras que del Athletico Paranaense, rival que eliminó a Libertad, está Tomás Cuello.

Comentarios


La genialidad de Roque, nominada a "mejor gol de la semana" en la Copa

El histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, se mandó un golazo el martes en el empate 1-1 entre Libertad y Athletico Paranaense, resultado que certificó la eliminación del equipo gumarelo de la Copa Libertadores 2022.

El atacante de 40 años dejó a varios rivales por el camino, se metió en el área rival y definió con mucha categoría. Su fantástica anotación está nominada por la Conmebol a "mejor gol de la semana" en la Conmebol Libertadores.

No obstante, Santa Cruz tiene una durísima competencia atendiendo que la obra de arte de Rony, jugador del Palmeiras, que firmó un golazo de chilena ante Cerro Porteño, también está en la lista de potenciales ganadores.

Cabe recordar que con su anotación ante el "Furacao", Roque firmó un registro histórico en la competencia; se convirtió en el jugador más longevo en marcar un gol en la Copa Libertadores con 40 años y 323 días.

Comentarios


La criminal patada que recibió Mauro Boselli en la Copa Libertadores

El delantero argentino, Mauro Boselli, recordado por su paso por Cerro Porteño, fue víctima de una criminal patada el jueves por Copa Libertadores, durante la clasificación de Estudiantes de La Plata a los cuartos de final del certamen.

En el minuto 19, con el "Pincha" ganando por 1-0, la figura del Fortaleza de Brasil, Yago Pikachu, metió la pierna con vehemencia y le terminó raspando con dureza a Boselli, quien se quedó tendido en el piso con muestras de mucho dolor.

El árbitro del partido, el uruguayo Esteban Ostojich, fue llamado desde el VAR y luego de mirar la jugada en el monitor decidió mostrar la tarjeta roja al jugador brasileño.

Boselli, de 37 años, volvió al campo de juego luego de recibir la atención médica, sin embargo, cerca del final del primer tiempo tuvo que abandonar el campo de juego por lesión.

Finalmente fue goleada del "Pincha" por los goles de Manuel Castro (doblete) y Franco Zapiola. En cuartos de final jugará ante Athletico Paranaense, que viene de eliminar a Libertad.

Comentarios

Ir arriba