Olimpia se durmió en Brasil y los penales ya no lo pudieron salvar

Una semana negra para los equipos paraguayos en el campo internacional. Olimpia había sacado una ventaja importante en el juego de ida en Asunción, pero la peor de sus pesadillas se terminó materializando en la vuelta ante Atlético Goianiense y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El inicio del partido no estaba en los planes del equipo de Julio César Cáceres. El "Dragão" salió endiablado y con una velocidad increíble para llevarlo por delante al Decano y no solo eso, sino lastimarlo.

A los 4 minutos, Diego Churín con un gran cabezazo y aprovechando una floja marca de Saúl Salcedo, marcaba el primer gol del partido, dejando golpeado a Olimpia y motivando a los locales, que recibieron además el empuje de su gente.

El equipo de Julio César Cáceres ni siquiera lograba acomodarse aún en la cancha y reponerse del golpe del primer gol y el velocista Airton ya marcaba el segundo apenas tres minutos después.

Lo hizo luego de un gran corrida y propulsada a su vez por un floja y hasta displicente marca de los hombres del Olimpia, que en ningún momento buscaron cortarle la carrera cuando estaba lejos del área y ya cuando estaba cerca, era imposible hacerlo.

El mal momento no acabó para Olimpia y siguió sufriendo los mismos malos momentos durante casi todo el primer tiempo, pero la imprecisión de los brasileños por un lado y las salvadas de Olveira por el otro, mantuvieron el 2-0 para el local.

Recién en la complementaria el Decano jugó el partido que tenía que haberlo hecho desde el principio y ya no sufrió tanto. Faltaba la otra parte del trabajo, tratar de lastimar arriba buscando el gol de la clasificación. Y si bien lo hizo, tampoco fue muy claro como para inquietar a Ronaldo.

Llegaron la tanda de penales, con quien Olimpia mantenía una relación de amor en el último par de años, pero esta vez ya no le sonrió. Hugo Quintana falló el único penal de la tanda, ante los brasileños que estuvieron 100% efectivos y el Franjeado se elimina por segunda vez de una competencia internacional en esta temporada.

Atlético Goianiense

2 (5)

  • 22
    Ronaldo
  • 13
    Hayner
  • 4
    Ramón
  • 15
    Edson Felipe
  • 16
    Jefferson
  • 8
    Marlon Freitas
  • 5
    Gabriel Baralhas
  • 30
    Airton
  • 11
    Léo Pereira
    80'
  • 19
    Rickson
    93'
  • 7
    Shaylon
  • 20
    Wellington Rato
  • 9
    Diego Churín
  • 18
    Luiz Fernando
    68'
  • Entrenador
  • Jorginho

Olimpia

0 (3)

  • 1
    Gastón Olveira
  • 20
    Sergio Otálvaro
  • 29
    Víctor Salazar
    34'
  • 2
    Luis Zárate
  • 5
    Saúl Salcedo
  • 11
    Iván Torres
  • 15
    Mateo Gamarra
    29'
  • 3
    Alejandro Silva
  • 8
    Hugo Quintana
  • 6
    Richard Ortiz
  • 14
    Fernando Cardozo
  • 28
    Jorge Recalde
  • 16
    Guillermo Paiva
    46'
  • 10
    Derlis González
  • Entrenador
  • Julio César Cáceres

Comentarios


Deportivo Táchira, verdugo del primer equipo brasileño eliminado en octavos

 

El Deportivo Táchira venezolano se clasificó el miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Santos brasileño en la tanda de penales de los octavos (4-2), después que el partido terminara empatado 1-1, igual que en el partido de ida en Venezuela.

El portero Cristopher Varela, con dos paradas a lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, fue el gran héroe de su equipo, garantizando el pase a cuartos por primera vez en la historia del club.

- Santos sale mejor -
Empujado por su afición, el Santos salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto. Entrando por ambas bandas, el equipo brasileño no tardó en crear peligro ante la portería de Varela, aunque careció de puntería.

Un disparo desde la derecha de Marcos Leonardo, en el minuto 8, y un cabezazo de Eduardo Bauermann tras un córner en el 12, fueron los primeros avisos santistas, aunque Varela evitó el gol en ambas ocasiones.

El Deportivo Táchira optó por cerrarse atrás e intentar sorprender a la contra.

La táctica planteada por el catalán Àlex Pallarés le salió bien al conjunto venezolano, que logró adelantarse en el minuto 27.

Tras una recuperación de balón, Robert Hernandez cuando en una rapidísima contra, Hernández abrió en profundidad para Uribe, quien arrancando desde el centro del campo, se fue en velocidad de la defensa y superó con a Joao Paulo.

El Santos acusó el golpe. Con una victoria en los últimos doce encuentros y con el técnico argentino Fabián Bustos en la cuerda floja, el equipo brasileño mostró su nerviosismo y quedó por unos minutos a merced de su rival, que perdonó una clara ocasión en el minuto 38, cuando Uribe desvió un remate de Fernández dentro del área que iba directo a gol.

En el descuento de la primera mitad, en una nueva contra del Táchira, Hernández se fue por velocidad y fue derribado justo antes de entrar en el área por el uruguayo Rodrigo Fernández, quien vio la roja directa.

- Apelando a la épica -
Con uno a menos, el Santos apeló a la épica durante la segunda mitad, con más corazón que cabeza.

En el minuto 48, Lucas Pires, mandó una falta cruzada desde la derecha al palo, en lo que fue el primer aviso santista de la segunda mitad.

El premio a la insistencia local no llegó hasta el minuto 69, cuando Lucas Pires centró desde la derecha y Lucas Barbosa, salvando el balón desde la misma línea de fondo, la puso al área pequeña, donde el veterano Carlos Sánchez, que acababa de entrar, asistió con la cabeza a Marcos Leonardo, que remató a placer.

El gol cambió por completo el ánimo de la Vila Belmiro, que hasta entonces pareció no confiar en la remontada de su equipo.

El Santos se fue a por el gol de la victoria y lo rozó en varias ocasiones. En los últimos minutos, Lucas Barbosa y Marcos Leonardo mandaron fuera dos disparos por muy poco.

Con el 1-1, la clasificación se decidió desde los once metros.

Edder Farias, Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández convirtieron los cuatro lanzamientos del Deportivo Táchira, mientras que Ricardo Goulart y Lucas Barbosa fallaron los suyos e invalidaron los aciertos de Sandry y Carlos Sánchez para el Santos.

Con la clasificación, el Deportivo Táchira se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Lanús argentino.

Comentarios


Olimpia busca completar la faena y meterse a cuartos de la Copa Sudamericana

Olimpia, el "Rey de Copas" paraguayo, es el único equipo compatriota que sigue en competencia internacional y este jueves tratará de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Franjeado enfrentará al Atlético Goianiense desde las 20:30, en el estadio Serra Dourada de Goiania.

Los dos equipos buscan acceder por primera vez en su historia a esa instancia del torneo internacional, en la que el vencedor chocará con Nacional de Uruguay, que eliminó a Unión de Argentina. Al "Decano" le ha sido esquivo hasta el momento la "otra mitad de la gloria", el único trofeo que les falta, según la frase que suelen expresar los hinchas franjeados.

- Defender la ventaja -
Olimpia llega al duelo esperanzado en defender los dos goles de ventaja o incluso lastimar con algún contragolpe.

El Decano encadena siete partidos sin perder y el domingo finalizó el torneo Apertura con una victoria por 2-0 en su visita a Guaraní, terminando el campeonato en tercera posición, con 43 puntos en 22 jornadas, a 14 del campeón Libertad.

El DT franjeado, Julio César Cáceres, reservó a todos sus titulares pensando en el cotejo internacional. Respecto a la ida, Olimpia presentará una única novedad, la entrada del veterano centrocampista Richard Ortiz en lugar del canterano Marcos Gómez.

"Nos vamos con ventaja, pero tenemos que jugar como si no la tuviéramos. No hay que darle nada al rival porque puede aprovechar al máximo. Nos vamos con esa mentalidad de hacer un gran partido y, de ser posible, marcar más goles", afirmó el DT Cáceres antes de viajar a Brasil.

Para pasar a cuartos, a Olimpia le alcanza incluso con una derrota por un gol de diferencia, mientras que Goianiense necesita ganar por tres goles o más de diferencia.

Si el conjunto brasileño vence por dos goles de diferencia, el billete para cuartos se decidirá en la tanda de penaltis.

- Mal momento -
Atlético Goianiense llega en un mal momento, tras encadenar dos derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar.

El domingo, el "Dragón" perdió en casa 2-1 contra Sao Paulo, en partido de la 15ª jornada del Brasileirao, resultado que lo dejó igualado a 17 puntos con el Goiás, primer equipo en zona de descenso.

El técnico Jorginho tiene las dudas de dos de sus figuras, el delantero Luiz Fernando y el centrocampista Jorginho, quienes arrastran molestias físicas, aunque se espera que fuercen debido a la importancia del partido.

El once debe ser el mismo que jugó en Asunción, con la entrada del defensa Edson en lugar de Wanderson.

"Sabemos que salimos con desventaja, tenemos que entrar no al 100%, al 110 o 150%. Si hacemos un gol en el inicio, es posible, es real la posibilidad de clasificarnos", aseguró Edson.

El juego se disputará a las 20:30 en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro-oeste). Goianiense normalmente juega en el Castelo do Dragão, pero tuvo que trasladarse de recinto porque su casa no cumple con la capacidad mínima de 20.000 espectadores exigida por la Conmebol para esta instancia.

Posibles alineaciones:

Atlético Goianiense: Ronaldo – Hayner, Edson, Ramon, Jefferson – Marlon, Baralhas – Wellington, Jorginho, Luiz Fernando – Diego Churín. DT: Jorginho.

Olimpia: Gastón Olveira – Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Zárate, Iván Torres – Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo – Jorge Recalde, Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela.

Comentarios

Ir arriba