Olimpia busca completar la faena y meterse a cuartos de la Copa Sudamericana

Olimpia, el "Rey de Copas" paraguayo, es el único equipo compatriota que sigue en competencia internacional y este jueves tratará de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Franjeado enfrentará al Atlético Goianiense desde las 20:30, en el estadio Serra Dourada de Goiania.

Los dos equipos buscan acceder por primera vez en su historia a esa instancia del torneo internacional, en la que el vencedor chocará con Nacional de Uruguay, que eliminó a Unión de Argentina. Al "Decano" le ha sido esquivo hasta el momento la "otra mitad de la gloria", el único trofeo que les falta, según la frase que suelen expresar los hinchas franjeados.

- Defender la ventaja -
Olimpia llega al duelo esperanzado en defender los dos goles de ventaja o incluso lastimar con algún contragolpe.

El Decano encadena siete partidos sin perder y el domingo finalizó el torneo Apertura con una victoria por 2-0 en su visita a Guaraní, terminando el campeonato en tercera posición, con 43 puntos en 22 jornadas, a 14 del campeón Libertad.

El DT franjeado, Julio César Cáceres, reservó a todos sus titulares pensando en el cotejo internacional. Respecto a la ida, Olimpia presentará una única novedad, la entrada del veterano centrocampista Richard Ortiz en lugar del canterano Marcos Gómez.

"Nos vamos con ventaja, pero tenemos que jugar como si no la tuviéramos. No hay que darle nada al rival porque puede aprovechar al máximo. Nos vamos con esa mentalidad de hacer un gran partido y, de ser posible, marcar más goles", afirmó el DT Cáceres antes de viajar a Brasil.

Para pasar a cuartos, a Olimpia le alcanza incluso con una derrota por un gol de diferencia, mientras que Goianiense necesita ganar por tres goles o más de diferencia.

Si el conjunto brasileño vence por dos goles de diferencia, el billete para cuartos se decidirá en la tanda de penaltis.

- Mal momento -
Atlético Goianiense llega en un mal momento, tras encadenar dos derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar.

El domingo, el "Dragón" perdió en casa 2-1 contra Sao Paulo, en partido de la 15ª jornada del Brasileirao, resultado que lo dejó igualado a 17 puntos con el Goiás, primer equipo en zona de descenso.

El técnico Jorginho tiene las dudas de dos de sus figuras, el delantero Luiz Fernando y el centrocampista Jorginho, quienes arrastran molestias físicas, aunque se espera que fuercen debido a la importancia del partido.

El once debe ser el mismo que jugó en Asunción, con la entrada del defensa Edson en lugar de Wanderson.

"Sabemos que salimos con desventaja, tenemos que entrar no al 100%, al 110 o 150%. Si hacemos un gol en el inicio, es posible, es real la posibilidad de clasificarnos", aseguró Edson.

El juego se disputará a las 20:30 en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro-oeste). Goianiense normalmente juega en el Castelo do Dragão, pero tuvo que trasladarse de recinto porque su casa no cumple con la capacidad mínima de 20.000 espectadores exigida por la Conmebol para esta instancia.

Posibles alineaciones:

Atlético Goianiense: Ronaldo – Hayner, Edson, Ramon, Jefferson – Marlon, Baralhas – Wellington, Jorginho, Luiz Fernando – Diego Churín. DT: Jorginho.

Olimpia: Gastón Olveira – Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Zárate, Iván Torres – Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo – Jorge Recalde, Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela.

Comentarios


Una sola variante prepara Julio Cáceres para medir a Goianiense

Olimpia ya está en Brasil esperando lo que será el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense.

El Franjeado tiene una ventaja de 2-0, un marcador importante pero de igual manera los dirigidos por Julio Cáceres no pueden relajarse.

El "Emperador" tiene casi listo el once para enfrentar a los brasileños y según informó el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, habría una sola variante con relación al juego de ida.

El capitán Richard Ortiz regresa a la titularidad a la mitad de la cancha en lugar de Marcos Gómez y hará dupla con Hugo Quintana.

De esta manera, el probable es con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde. 

Comentarios


El motivador mensaje de Richard Ortiz antes de la revancha ante Goianiense

Olimpia se enfrenta este jueves a Atlético Goianiense en Brasil, buscando ratificar la ventaja conseguida en Asunción y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel franjeado emprendió viaje rumbo a la ciudad de Goiânia el martes por la tarde y ya se instaló en suelo brasileño pensando en el juego revancha.

Uno de los que retornará para este partido luego de estar ausente en la ida es el capitán Richard Ortiz, quien aprovechó para mandar un mensaje a través de sus redes sociales durante el viaje a Brasil.

Ortiz publicó solamente una fotografía en el avión de la cabecera de uno de los asientos, donde se ve un escudo de Olimpia y una frase que dice: "Vamos en busca de la felicidad de nuestra gente".

El Decano buscará acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde tiene como techo los octavos de final, instanció que alcanzó en el 2011 y 2015.

 

Comentarios

Ir arriba