Con José Florentín en cancha, Vélez sacó a River de la Copa Libertadores

Con el volante paraguayo, José Florentín, jugando los minutos finales, Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles al empatar 0-0 con River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en duelo revancha de los octavos de final entre equipos argentinos.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título al imponerse por 1-0 en el global de la serie, ya que había ganado por margen mínimo el encuentro de ida hace una semana.

La revancha tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba al conjunto millonario la chance de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).

- VAR decisivo -
Ante unos 72.000 espectadores y bajo una intensa lluvia que le daba un ambiente épico a la fría noche en Buenos Aires, River Plate entró decidido a tratar de revertir rápidamente la cuenta negativa y a los 3 minutos tuvo su primera chance cuando Braian Romero quedó solo frente a Hoyos pero remató apenas desviado.

En ese comienzo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mostró mucho más suelto y con más dinámica respecto del primer partido, pero Vélez Sarsfield estaba atento y concentrado, con la premisa de no replegarse demasiado ni permitir que su rival lo arrinconara contra su área.

Con un buen trabajo de Garayalde en los primeros minutos, el "Fortín" buscó presionar y tratar de salir rápido, y eso casi le da resultados cuando Paulo Díaz perdió la pelota en la salida del dueño de casa, Lucas Janson tomó el balón en la puerta del área y buscó el ángulo derecho y obligó a una formidable estirada de Franco Armani, que salvó al local.

Durante un rato, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con un River Plate empujado por miles de hinchas y la visita que resistía con tenacidad, con la idea de cortarle los hilos del ataque y tratar de cerrarle los caminos.

River insistió en mover la pelota de lado a lado, pero no consiguió abrir espacios ni tampoco logró desbordar por los costados.

Vélez dejó pasar la gran oportunidad de liquidar la serie de una vez cuando Osorio se escapó solo y enfrentó a Armani. El arquero ganó el duelo con un manotazo milagroso y mantuvo vivo a River.

Casi de inmediato, llegó la acción polémica de la noche, cuando Esequiel Barco desbordó por la izquierda y envió un centro que Matías Suárez empujó a la red con un cabezazo, y era el gol que River buscaba para al menos forzar la definición por penales.

Pero el árbitro Tobar enseguida fue llamado al VAR para observar la acción y después de varios minutos sancionó mano de Suárez, ya que la pelota fue cabeceada y dio en la parte alta de su brazo izquierdo antes de ingresar en el arco.

River insistió en lo que quedaba de tiempo, pero ya con desesperación y sin ideas, ante un Vélez que hizo honor a su apodo del Fortín, resistió los embates de un Millonario desesperado y se quedó con el pasaje a los cuartos de final.

Así, habrá duelo argentino en los cuartos de final, pero ya sin River, un favorito que se queda inesperadamente fuera, eliminado por un Vélez que dio un impacto enorme como el Monumental y rompió todos los pronósticos.

Vale apuntar que el zaguero de la Selección Paraguaya, Héctor David Martínez, estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo minutos. Venía de cometer un penal en la ida que terminó con el único grito sagrado de toda la serie.

Buenos AiresArgentina | AFP.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Amonestaciones:

River Plate: Romero (53), Mammana (90+3), Álvarez (90+6)

Vélez Sarsfield: Garayalde (33), Hoyos (52)

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani - Milton Casco (Emanuel Mammana, 76), Jonatan Maidana, Paulo Diaz, Elías Gomez - Rodrigo Aliendro (Lucas Beltrán, 90+5), Enzo Pérez, Enzo Fernández (Juan Quintero, 61), Nicolás De La Cruz (Ezequiel Barco, 76) - Braian Romero (Matías Suarez, 61), Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentin Gómez, Francisco Ortega - Luca Orellano (Julián Fernández, 66), Nicholas Garayalde (Santiago Caseres, 85), Máximo Perrone, Lucas Janson (Diego Godín, 90+2) - Walter Bou (José Florentín, 85), Lucas Pratto (Abiel Osorio, 66). DT: Alexander Medina.

Comentarios


Con Óscar Romero, Boca queda fuera en una noche increíble de Copa Libertadores ante Corinthians

Con el arquero Cássio vestido de héroe, el Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, que tuvo a Óscar Romero durante todo el partido, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo 'xeneize', al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el salvador de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez. Cássio fue el héroe de la clasificación del ‘Timao’, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Óscar Romero pateó el sexto penal de la tanda para Boca Juniors y convirtió, pero no fue suficiente para que su equipo se pueda imponer.

Fue Boca el que buscó desde el comienzo y durante todo el partido, con una postura que se vio favorecida por el planteo defensivo que dispuso Vítor Pereira para un Corinthians mermado por las bajas por lesiones.

El equipo paulista desembarcó en la Bombonera con la misión de resistir, primero, y tratar de contraatacar después, aunque en esto tampoco estuvo efectivo y terminó el partido sin patear al arco una sola vez.

Y de todas las ocasiones generadas por el "Xeneize", ninguna situación sería tan propicia como el penal sancionado a instancias del VAR, por un evidente codazo de Raul Gustavo sobre Pol Fernández, pero Benedetto esquinó demasiado el remate y su derechazo dio en la base del vertical izquierdo.

Falto de sorpresa, Boca no encontró un factor de desequilibrio para vulnerar el tramado defensivo que le opuso Corinthians y sus únicas situaciones fueron un cabezazo alto de Marcos Rojo y un zurdazo apenas elevado de Óscar Romero.

La emoción se trasladó a la definición por penales, en los que el equipo brasileño fue más efectivo, contó con la jerarquía de Cássio para atajar los remates de Villa y Ramírez, además del disparo que Benedetto lanzó a las nubes, y a Boca no le alcanzó con las dos atajadas de Agustín Rossi.

Así, nuevamente el sueño copero de Boca se convirtió en una pesadilla desde los once metros, mientras que Corinthians festejó largamente en la Bombonera, después de resistir en un contexto adverso, y consiguió meterse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Corinthians se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el brasileño Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

Comentarios


Cristian Colmán tendría todo acordado con un grande de Argentina

Al futbolista paraguayo que le va bien en Argentina es al delantero Cristian Colmán, quien es uno de los goleadores del torneo con 4 anotaciones con la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Justamente... según informaciones periodísticas del vecino país, Colmán cambiará de camiseta y tendría todo acordado para pasar a un grande del fútbol argentino.

San Lorenzo de Almagro sería el destino del delantero paraguayo y aseguran que la operación ya está hecha con resarcimiento económico para el "Arse" de 100 mil dólares. Incluso, mencionan que el ex Nacional y 3 de Febrero de nuestro fútbol firmaría hasta diciembre del 2023.

En el "Cuervo" lo tienen bien registrado a Colmán, ya que la última vez que se enfrentaron, el compatriota le anotó dos goles en pocos minutos en el "Nuevo Gasómetro".

De concretarse oficialmente el traspaso, será el tercer equipo de Colmán en el fútbol de Argentina (Godoy Cruz y Arsenal).

https://twitter.com/lea_alves/status/1544391861665660929?s=20&t=4zZJ2zNPWJbqg1tQ6Kxi-w

Comentarios

Ir arriba