Copa Sudamericana 2022

Nacional de Montevideo espera por Olimpia o Goianiense en cuartos de final

Foto: @Nacional. | 6 Jul 08:48
Foto: @Nacional.
Copa Sudamericana 2022

Nacional de Montevideo espera por Olimpia o Goianiense en cuartos de final

6 Jul 08:48

Nacional de Uruguay confirmó los pronósticos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 a Unión, en el encuentro desquite de los octavos de final, disputado la noche del martes en la ciudad de Santa Fe.

Con esta victoria y clasificación, el "Bolso" espera por el desenlace de la llave entre Olimpia y Atlético Goianiense, que por ahora lo gana el Decano por 2-0 y se define este jueves en Brasil.

Emanuel Brítez (69) puso en ventaja al local, pero Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) revirtieron la cuenta para el ‘Bolso’, que selló la victoria en la serie con un global de 4-1, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro en Montevideo.

El gol de Brítez marcó también el final de un largo invicto para el arquero de Nacional, Sergio Rochet, que acumuló 1064 minutos sin que le anotaran tantos entre partidos jugados por su club y la selección uruguaya.

En otra llave de la Sudamericana que se definió el martes, Internacional remontó el 2-0 sufrido en la ida ante Colo Colo, que incluso llegó a estar 3-0 en el global, ya que los chilenos comenzaron ganando en Porto Alegre.

Pero el "Colorado" no se rindió y convirtió los cuatro goles que necesitaba y un global de 4-3 se metió en cuartos de final, donde espera por Melgar de Perú o Deportivo Cali.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Óscar Romero, Boca queda fuera en una noche increíble de Copa Libertadores ante Corinthians

Foto: Boca Juniors. | 6 Jul 08:36
Foto: Boca Juniors.
Paraguayos en el exterior

Con Óscar Romero, Boca queda fuera en una noche increíble de Copa Libertadores ante Corinthians

6 Jul 08:36

Con el arquero Cássio vestido de héroe, el Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, que tuvo a Óscar Romero durante todo el partido, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo 'xeneize', al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el salvador de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez. Cássio fue el héroe de la clasificación del ‘Timao’, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Óscar Romero pateó el sexto penal de la tanda para Boca Juniors y convirtió, pero no fue suficiente para que su equipo se pueda imponer.

Fue Boca el que buscó desde el comienzo y durante todo el partido, con una postura que se vio favorecida por el planteo defensivo que dispuso Vítor Pereira para un Corinthians mermado por las bajas por lesiones.

El equipo paulista desembarcó en la Bombonera con la misión de resistir, primero, y tratar de contraatacar después, aunque en esto tampoco estuvo efectivo y terminó el partido sin patear al arco una sola vez.

Y de todas las ocasiones generadas por el "Xeneize", ninguna situación sería tan propicia como el penal sancionado a instancias del VAR, por un evidente codazo de Raul Gustavo sobre Pol Fernández, pero Benedetto esquinó demasiado el remate y su derechazo dio en la base del vertical izquierdo.

Falto de sorpresa, Boca no encontró un factor de desequilibrio para vulnerar el tramado defensivo que le opuso Corinthians y sus únicas situaciones fueron un cabezazo alto de Marcos Rojo y un zurdazo apenas elevado de Óscar Romero.

La emoción se trasladó a la definición por penales, en los que el equipo brasileño fue más efectivo, contó con la jerarquía de Cássio para atajar los remates de Villa y Ramírez, además del disparo que Benedetto lanzó a las nubes, y a Boca no le alcanzó con las dos atajadas de Agustín Rossi.

Así, nuevamente el sueño copero de Boca se convirtió en una pesadilla desde los once metros, mientras que Corinthians festejó largamente en la Bombonera, después de resistir en un contexto adverso, y consiguió meterse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Corinthians se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el brasileño Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

Cerro Porteño se aferra a un milagro para seguir en la Copa Libertadores

Foto: Jorge Jara. | 6 Jul 08:19
Foto: Jorge Jara.
Copa Libertadores 2022

Cerro Porteño se aferra a un milagro para seguir en la Copa Libertadores

6 Jul 08:19

A Cerro Porteño solo le sirve un milagro en la tarde de este miércoles para seguir en la Copa Libertadores. El partido de ida ante Palmeiras en Asunción terminó 3-0 a favor de los brasileños y el "Ciclón" necesita un resultado similar, como mínimo, para volver a meterse en la serie.

Francisco Arce manifestó en la conferencia de prensa posderrota en La Nueva Olla, que la idea para la vuelta, en caso de no darse el milagro, es despedirse por lo alto de la Copa Libertadores, opción que parece más cercana.

Por su parte, pese a la amplia ventaja obtenida en la ida de los octavos, Palmeiras quiere una victoria para convertirse en el primer equipo que gana nueve partidos consecutivos en la historia del principal torneo de clubes de América.

Actualmente, el conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira encadena ocho victorias seguidas, las mismas que lograron el Peñarol uruguayo en 1966, el Estudiantes de La Plata argentino entre 1968 y 1970 y los brasileños Cruzeiro (1976), Vasco da Gama (2001) y Santos (2007).

El "Ciclón" tiene a varias bajas para este partido, recordando que ya Alan Benítez dejó el club y por diferentes motivos, mayoritariamente físicos o de salud, no estarán Alexis Duarte, Carlos Rolón, Fernando Romero, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo.

El partido se disputará en el Allianz Parque de Sao Paulo a partir de las 18:15 de nuestro país y estará dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Facundo Rodríguez.

El vencedor se medirá en cuartos de final al Atlético Mineiro, que viene de dejar en el camino al Emelec de Ecuador.

ALINEACIONES PROBABLES

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael; Dudu, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Rony. DT: Abel Ferreira.

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Williams Riveros y Alan Rodríguez Antonio Galeano, Robert Piris, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Braian Samudio y Marcelo Moreno. DT: Francisco Arce.

Comentarios