Empieza el éxodo hacia el Chaco Paraguayo

A solo días del inicio de la primera etapa, en los distintos talleres empezó la salida rumbo hacia Mariscal Estigarribia, epicentro principal del Petrobras Transchaco Rally y donde estará ubicada toda la infraestructura de los equipos y de la organización. 

No cabe duda que ya se ha dejado atrás la fiesta del fin de semana en el Rubne Dumot para empezar a poner la mira en lo que se viene, las tres etapas en territorio chaqueño que definirán al nuevo rey del automovilismo paraguayo. Ya desde el martes por la mañana se pudo observar en todos los talleres un incesante movimiento de equipos y máquinas que se empezaron a desplazar lentamente hacia Mariscal, que solamente aguarda la llegada de todo el mundo tuerca para empezar a vivir una carrera inolvidable. 

Si bien tanto los equipos como máquinas empezaron a salir hoy, una gran parte de las tripulaciones ya está desde el lunes en el Chaco puliendo los detalles finales en la hoja de ruta, aprovechando que ya se han cumplido con todos los protocolos tanto de clasificación como de la largada simbólica. Estos días también se pudo ver a algunos pilotos adentrarse de vuelta en los tramos conflictivos, buscando tener la referencia más exacta a días nada más de la competencia. 

La actividad en Mariscal Estigarribia se pondrá oficialmente en marcha el viernes con la largada de la PE3 en Picada 500, además la rampa de largada y llegada estará ubicada en la Terminal de Mariscal.

Comentarios


Radiografía de las clases tras la clasificación del Transchaco Rally

El orden final de salida para el Petrobras Transchaco Rally ya quedó definido en todas las clases tras las duras pruebas de clasificación del día domingo, donde algunos ya han podido sacar cierta ventaja al conseguir un buen lugar de partida buscando evitar quedar atrás en una jornada de viernes que pinta para ser muy dura.  

Si bien todos los reflectores estuvieron posados en la pole de la carrera,en cada una de las clases se libró una intensa batalla para quedar lo más arriba posible en la grilla de la etapa uno, donde varios quedaron muy relegados tras penar con problemas durante su paso por las pruebas de clasificación. Ya con Augusto Bestard (VW POLO) como el hombre que abrirá caminos, será Javier Ugarriza el primero de la clase RC2B en entrar en carrera, en una buena gestión del Team Enex el domingo. Mauri Gonzalez con su Ford Fiesta Proto será el décimo en ruta por delante de Carlos Cortázar -Kia Rio Proto- quien quedó fuera del Top10. 

El primer coche de producción en Mariscal será el EVO X de Nicolas Tomboli, décimo primero en ruta. Por su parte, el primer tracción simple que entrara en escena será el Honda Civic del piloto Sanlorenzano Omar Benitez, quien marcó una increíble segunda vuelta para sacarle la pole en la F2 a Ricardo Fretes. 

Otro de gran gestión el domingo fue Franco Pappalardo con su Ford Fiesta Rally4, quien partirá en el puesto 24, por delante de los hermanos Llano, quienes partirán por detrás del piloto de Ford. Udo Siemens con Honda EP3 largará en el puesto 30, siendo el primero de la RC3B en entrar al tramo. Beto Ramírez junto a Carlos Martínez con el Toyota Etios partirán por detrás de Nicolas Baeza con el VW GOL, quien se ubicó en el puesto 32 siendo el mejor en la RC5. 

 

PRIMEROS EN RUTA POR CLASE 

 

CLASE TRIPULACIÓN ORDEN DE SALIDA
RC2A Augusto Bestard / José Díaz (VW Polo R5) 1
RC2B Javier Ugarriza /German Maune (VW Polo R5) 5
RC2C Mauricio Gonzalez / Amado Ortiz (Ford Fiesta Proto) 10
RC2N Nicolas Tomboly / Juan José Sanchez (Mitsubishi Lancer evo x) 11
RC3 Omar Benitez / A. Barreto (Honda Civic) 20
RC4 A Franco Pappalardo / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4) 24
RC4 B Udo Siemens /Joana Siemens (Honda Civic) 30
RC4 C Beto Ramirez / Carlos Martinez (Toyota Etios) 33
RC5 Nicolas Baeza / David Vera (VW GOL) 32

 

Comentarios


Los números que dejó la “pole” de Fau Zaldívar en el Autódromo

El joven piloto de Hyundai rompió todos los esquemas al marcar una contundente pole, rompiendo detrás con varios récords que parecían imposibles de romper, como por ejemplo ser el “poleman” más joven en la historia del Transchaco Rally. 

Las pruebas de clasifi­cación del Petrobras Transchaco Rally tie­nen a un nuevo rey, y es que Fabrizio Zaldívar y Adolfo González con el i20 N Rally2 no cometieron errores para llevarse el mejor tiempo, logrando así su primera pole. “Fau” demostró a base de un manejo sólido sus condicio­nes para dejar en claro que hoy es un referente del rally nacional, llevándose una de las grandes distinciones del automovilismo paraguayo.

El quiebre definitivo por la pole se daría en la tanda entre los Hyundai, con Diego Domínguez Bejarano con el i20 R5 y Fabrizio Zaldívar con el i20 N Rally2. Dominguez tendría una mala salida, mientras que Fau saldría disparado buscando la pole, parando el cronómetro en un sorprendente 3m12s, lo cual tendría todavía mayor impacto luego de la tanda de Gustavo Saba y Diego Dominguez, ya que se quedaría con un 3m16, mientras que Domínguez iría por encima de los 3m20. 

Fau daría el golpe de gracia en la segunda vuelta, volviendo a marcar 3m12, logrando así su primera pole, siendo además el más joven en la historia en conseguir este hito importantísimo para el rally nacional, superando lo hecho por Marco Dario Galanti en el año 1995, siendo además el piloto número diecinueve en lograr marcar el “scratch” en el autódromo. 

Pese a que ayer se manejaba la posibilidad de verlo en el Chaco compitiendo, finalmente la familia y el equipo no han podido solucionar ciertos detalles de conexión de vuelos para que Fau pueda llegar a Estonia a tiempo, donde la próxima semana deberá competir por la WRC.

 

Comentarios

Ir arriba