Con Óscar Romero, Boca queda fuera en una noche increíble de Copa Libertadores ante Corinthians

Con el arquero Cássio vestido de héroe, el Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, que tuvo a Óscar Romero durante todo el partido, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo 'xeneize', al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el salvador de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez. Cássio fue el héroe de la clasificación del ‘Timao’, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Óscar Romero pateó el sexto penal de la tanda para Boca Juniors y convirtió, pero no fue suficiente para que su equipo se pueda imponer.

Fue Boca el que buscó desde el comienzo y durante todo el partido, con una postura que se vio favorecida por el planteo defensivo que dispuso Vítor Pereira para un Corinthians mermado por las bajas por lesiones.

El equipo paulista desembarcó en la Bombonera con la misión de resistir, primero, y tratar de contraatacar después, aunque en esto tampoco estuvo efectivo y terminó el partido sin patear al arco una sola vez.

Y de todas las ocasiones generadas por el "Xeneize", ninguna situación sería tan propicia como el penal sancionado a instancias del VAR, por un evidente codazo de Raul Gustavo sobre Pol Fernández, pero Benedetto esquinó demasiado el remate y su derechazo dio en la base del vertical izquierdo.

Falto de sorpresa, Boca no encontró un factor de desequilibrio para vulnerar el tramado defensivo que le opuso Corinthians y sus únicas situaciones fueron un cabezazo alto de Marcos Rojo y un zurdazo apenas elevado de Óscar Romero.

La emoción se trasladó a la definición por penales, en los que el equipo brasileño fue más efectivo, contó con la jerarquía de Cássio para atajar los remates de Villa y Ramírez, además del disparo que Benedetto lanzó a las nubes, y a Boca no le alcanzó con las dos atajadas de Agustín Rossi.

Así, nuevamente el sueño copero de Boca se convirtió en una pesadilla desde los once metros, mientras que Corinthians festejó largamente en la Bombonera, después de resistir en un contexto adverso, y consiguió meterse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Corinthians se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el brasileño Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

Comentarios


Cristian Colmán tendría todo acordado con un grande de Argentina

Al futbolista paraguayo que le va bien en Argentina es al delantero Cristian Colmán, quien es uno de los goleadores del torneo con 4 anotaciones con la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Justamente... según informaciones periodísticas del vecino país, Colmán cambiará de camiseta y tendría todo acordado para pasar a un grande del fútbol argentino.

San Lorenzo de Almagro sería el destino del delantero paraguayo y aseguran que la operación ya está hecha con resarcimiento económico para el "Arse" de 100 mil dólares. Incluso, mencionan que el ex Nacional y 3 de Febrero de nuestro fútbol firmaría hasta diciembre del 2023.

En el "Cuervo" lo tienen bien registrado a Colmán, ya que la última vez que se enfrentaron, el compatriota le anotó dos goles en pocos minutos en el "Nuevo Gasómetro".

De concretarse oficialmente el traspaso, será el tercer equipo de Colmán en el fútbol de Argentina (Godoy Cruz y Arsenal).

https://twitter.com/lea_alves/status/1544391861665660929?s=20&t=4zZJ2zNPWJbqg1tQ6Kxi-w

Comentarios


Colón de Santa Fe está para llevarse a Mario Otazú

Colón de Santa Fe está para fichar a un jugador paraguayo para el segundo semestre, en el que tiene la Liga Profesional Argentina y con probabilidades de disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista zurdo, Mario Otazú está para ponerse la camiseta del "Sabalero". Irá a préstamo por un año y medio, con opción a compra de una parte del pase.

Otazú pasó de River Plate a Guaireña a principios de año y se erigió como líder y figura absoluta del equipo de Villarrica, convirtiéndose en goleador en la Copa Sudamericana con 5 conversiones.

El equipo argentino, que está en plena reconstrucción de equipo, podrá utilizar al jugador de 26 años, tanto como mediocampista externo, interno y hasta segundo punta.

Comentarios

Ir arriba