"Chiqui" habla de su continuidad en Cerro tras la humillante eliminación copera

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló corto y conciso desde Brasil luego de la humillante goleada (5-0) que sufrió el "Ciclón" ante el Palmeiras, este miércoles en el Allianz Parque, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El conjunto paraguayo se despidió de la competencia recibiendo 8 goles en el global.

No obstante, pese al vergonzoso papel que realizó su equipo en toda la serie, "Chiqui" se mostró con ganas de seguir en la institución y mantener el proyecto deportivo que está reencausando desde el 2020.

"Tendrían que preguntarle al Presidente, a Ariel Martínez (directivo), están ellos acá, ellos deciden eso. Hay un contrato, hay una cláusula y nosotros aceptaremos eso", manifestó en rueda de prensa.

"Yo creo que tenemos mucho por trabajar, es un momento donde todo el mundo quiere tirar dardos, pero hemos tenido..., no voy a decir todo lo que hemos pasado porque o sino parecen excusas", alegó.

En otro momento, Arce apuntó a todos los"inconvenientes" que tuvo enfrentar esta temporada en Cerro Porteño, con la gran cantidad de lesionados que vino registrando desde inicio de año prácticamente.

"Yo nunca fui apegado al cargo, pero si es de nuestro lado estamos firmes, fuertes, preparados, sabiendo qué determinaciones hay que tomar, qué rumbo tenemos que corregir para seguir trabajando. Al final eso no depende de mi", explicó.

Comentarios


El "problemón" entre Guaraní y Josué Colmán

Guaraní reanuda sus actividades este jueves, de cara al segundo semestre, en el que tendrá que pelear el Clausura y la Copa Paraguay. El Aurinegro podría perder a uno de sus mejore ofensivos, el creativo Josué Colmán, quien amenaza con no presentarse.

El mediocampista ofensivo tiene contrato hasta finales de diciembre, pero aparentemente tendría casi todo arreglado para jugar en el fútbol mexicano, específicamente en el Atlas. El agente del jugador, Lucas Domenech afirmó que Colmán ya no quiere seguir en la "toldería" y su idea es emprender aventura hacia el suelo azteca.

Es más, Josué viajó a México en los últimos días para firmar contrato aparentemente con su nuevo club, algo de lo que se enteró la gente de Guaraní, que quedó muy molesta por el actuar del futbolista.

Según el presidente de Guaraní, Emilio Daher, Colmán tenía para hacer uso de una cláusula  de salida hasta el 30 de junio, pero no lo hizo y tiene argumentos jurídicos para exigir al mediocampista que se presente este jueves o de lo contrario lo demandará por abandono de trabajo.

De no haber acuerdo entre las partes, Josué Colmán recién podrá emigrar al fútbol mexicano a finales de diciembre.

Comentarios


¡Al todo o nada! El probable once de Cerro Porteño para enfrentar a Palmeiras

Cerro Porteño enfrenta este miércoles al Palmeiras, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y si bien tiene una misión tremendamente complicada, en campamento azulgrana se aferran a la fe y a poder despedirse por lo menos con la frente en alto en caso de no alcanzar el milagro.

Para el choque de vuelta ante el "Verdao", el entrenador azulgrana, Francisco Arce, estaría apostando por una formación mucho más "alegre" que la utilizada en el primer duelo, la semana pasada en Asunción, donde "Chiqui" decidió no incluir desde el vamos a un "delantero natural".

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, quien está en Brasil acompañando a la delegación cerrista, el estratega estaría apostando por un 4-4-2, con la inclusión del delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, quien acompañará a Braian Samudio en el ataque.

El probable once es con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Williams Riveros y Alan Rodríguez; Robert Piris Da Motta, Rafael Carrascal, Antonio Galeano y Claudio Aquino; Braian Samudio y Marcelo Moreno Martins.

Teniendo como parámetro el juego de ida, no estarán este miércoles el defensor, Alexis Duarte, el volante Ángel Cardozo Lucena y el polifuncional, Alan Benítez. Los tres ni siquiera viajaron a Brasil. Patiño, Galeano y el "Flecheiro" son los "sustitutos".

Comentarios

Ir arriba