Arturo Vidal desembarcó en Brasil para negociar su contrato con el Flamengo

El volante chileno, Arturo Vidal, llegó este miércoles a Rio de Janeiro, donde se espera que firme un contrato con Flamengo, el equipo más popular de Brasil, hasta fines de 2023.

"Estoy feliz de estar acá (...) Estamos en conversaciones", dijo Vidal a los periodistas en el aeropuerto, al ser recibido esta tarde por representantes del club y decenas de hinchas del rojinegro que lo esperaron con banderas y cánticos.

Figura de la selección chilena, Vidal, de 35 años, había quedado en medio de una puja entre el club brasileño y el argentino Boca Juniors mientras negocia con el Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, para quedar como agente libre.

Pero hace pocos días trascendió que su destino sería el 'Mengao'.

Al pisar suelo carioca, Vidal dijo que asistiría la noche de este miércoles al partido entre Flamengo y el colombiano Deportes Tolima en el Maracaná, por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, y así fue. Estuvo en primera fila observando la goleada de su virtual nuevo equipo.

"Voy a ver el partido como hincha. Ojalá que se clasifique", dijo el chileno, que vestirá por primera vez la casaca de un equipo sudamericano después de 15 años jugando en Europa.

El jueves, según medios, se someterá a estudios médicos y luego viajará a Italia para cerrar su vínculo con el Inter.

Mundialista con Chile en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014 y estandarte de la 'generación dorada' que ganó dos Copas América (2015, 2016), el volante solo podrá debutar en el rojinegro desde el 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones del fútbol brasileño.

Río de JaneiroBrasil - AFP.

Comentarios


Talleres hace historia y clasifica por primera vez a cuartos de la Copa Libertadores

Talleres de Córdoba se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores de América este miércoles, al vencer de visita 2-0 a Colón en la ciudad de Santa Fe (centro-oeste de Argentina).

Federico Girotti (47) y Angelo Martino (90+6) anotaron los goles que le dieron la clasificación al equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha en el estadio Brigadier Estanislao López, más conocido como El Cementerio de los Elefantes.

Talleres ganó la serie con un global de 3-1, tras la igualdad 1-1 la semana pasada en la ida, jugada en Córdoba.

En los cuartos de final, Talleres se enfrentará con el ganador de la serie entre otros dos argentinos, River Plate y Vélez Sarsfield, que se está definiendo también este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

- Una final -
En un duelo con característica de final para ambos equipos, deseosos de desembarcar entre los ocho mejores del torneo, fue mejor Talleres en los primeros minutos, a partir de un comienzo en el que mostró más dinámica y más determinación que un Colón muy tibio en el arranque.

Generó buenas situaciones Talleres en esos primeros minutos, y el arquero local, Ignacio Chicco, debió intervenir para salvar su valla ante una llegada de Benavídez; luego Alan Franco cabeceó desviado desde una posición inmejorable, dentro del área chica, y más tarde volvió a aparecer Chicco para tapar un gran cabezazo de Girotti.

De a poco se metió Colón en el partido y empezó a encontrar espacio y a buscar con pelotazos a la espalda de Enzo Díaz, apoyado en una buena participación de Cristian Bernardi, activo para mover los hilos del mediocampo, pero poco acompañado por el Pulga Rodríguez. Tampoco entraban mucho en juego los delanteros locales Facundo Farías ni 'Wanchope' Ábila.

- Letal en el segundo tiempo -
Volvió a mostrarse más despierto el equipo cordobés en el inicio del segundo tiempo y esta vez sí pudo abrir el marcador, en una acción sobre la derecha en la Godoy desbordó y envió el centro atrás para la llegada de Girotti, que estampó un remate potente y alto, imparable para el indefenso Chicco.

Con las ideas más claras, Talleres empezó a encontrar campo abierto en la espalda de Delgado, por donde Pizzini se escapó y envió un centro que Garcés casi mete en contra de su propia valla, y enseguida, tras una serie de rebotes, Girotti remató, pero se topó con una impresionante salvada de Chicco para sostener a un Colón al borde del nocaut.

Perdido y sin respuestas, Colón fue por inercia en busca de un empate desesperado, que casi alcanza en una escapada de Abila pero Rafa Pérez se lució para robarle el balón de los pies cuando se aprestaba a fusilar al portero Herrera.

Talleres sufría esos últimos minutos de descuento, hasta que terminó de sentenciar el partido en el último contraataque de la noche, que definió Martino con un zurdazo cruzado frente a Chicco, cuando Colón ya se había adelantado por completo y había dejado un terreno inmenso para explotar.

Así, Talleres, campeón de la extinta Copa Conmebol en 1999, vuelve a ser protagonista en el plano internacional, ya instalado entre los ocho mejores de la Libertadores.

Vale recordar que Colón de Santa Fe había terminado líder en el Grupo H, donde compartió zona con los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia, además de Peñarol. Con la eliminación del "Ciclón" ante Palmeiras, ninguno de los 4 clubes ya no están en la Copa Libertadores 2022.

La ficha técnica de partido es la siguiente:

Copa Libertadores - Octavos de final - Partido de vuelta

Colón de Santa Fe - Talleres de Córdoba

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe, Argentina)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Goles:

Talleres: Federico Girotti (47), Angelo Martino (90+6)

Amonestaciones:

Colon de Santa Fe: Pierotti (88)

Talleres de Córdoba: Godoy (39), Oliva (75), Martino (90+8)

Alineaciones:

Colon de Santa Fe: Ignacio Chicco - Eric Meza, Facundo Garces, Paolo Goltz, Joaquin Novillo (Facundo Farias, 57) - Federico Lértora, Luis Miguel Rodriguez, Juan Alvarez (Santiago Daniel Pierotti, 66), Cristian Bernardi, Rafael Delgado (Lucas Acevedo, 90+5) - Ramon Abila. DT: Julio César Falcioni.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera - Gastón Benávidez, Matías Catalán, Rafael Enrique Pérez, Enzo Hernán Díaz - Christian Oliva (Ulises Ortegoza, 80), Rodrigo Villagra, Matías Godoy (Francisco Pizzini, 60), Matías Eduardo Esquivel (Fabio Alvarez- 61), Franco Palma (Ángelo Martino, 70) - Federico Girotti (Diego Valoyes, 80). DT: Pedro Caixinha.

Ciudad de Santa FeArgentina | AFP.

Comentarios


Todas las eliminaciones de Cerro en la Copa Libertadores

Cerro Porteño no pudo ante el bicampeón de América, Palmeiras, que hizo pesar su amplio favoritismo y eliminó una vez más al Ciclón de su eterna obsesión: La Copa Libertadores.

El Azulgrana cayó 4-0 en la serie de octavos de final ante el poderoso Palmeiras, que quiere el tricampeonato. Se dio la lógica, ya que el mejor clasificado de la fase de grupos eliminó al peor, que fue Cerro Porteño.

Consumada la derrota ante el equipo brasileño, el Ciclón acaba de sumar su eliminación número 43 de la Copa Libertadores y en total suma 58 intentos en vano en torneos internacionales, ya que a la "eterna gloria", hay que sumarle 11 eliminaciones en la Sudamericana y 4 en la antigua Copa Mercosur.

Esta fue la decimonovena (19) vez que Cerro jugó octavos de final y la duodécima (12) eliminación en esta fase. Solamente pudo acceder en 7 oportunidades, llegando hasta las semifinales en dos ocasiones.

Comentarios

Ir arriba