¡Noche de Copa! Libertad busca meterse entre los 8 mejores del continente

El club Libertad, flamante monarca del fútbol paraguayo, será anfitrión del Athletico Paranaense de Brasil, este martes en el estadio Defensores del Chaco, con la misión de levantar la diferencia mínima que tiene en contra y así poder avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Los dos equipos prometen protagonizar una lucha titánica desde las 20:30, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 con el arbitraje del uruguayo, Andrés Cunha.

En el juego de ida, hace una semana, el conjunto rojinegro del Estado de Paraná venció a duras penas por 2 a 1 en un duelo lleno de emociones donde el "Repollero" intentó jugar de igual a igual por momentos a pesar de ser visitante.

Con su victoria, el "Furacao" necesita de un empate para pasar la serie. En cambio, el "Gumarelo" requiere de una victoria aunque sea por la mínima para forzar la definición por penales.

En el balance de enfrentamientos, el conjunto brasileño pesa con 4 triunfos contra 1 del cuadro paraguayo. Aunque en la temporada el historial está 2-1 a favor del cuadro rojinegro en tres enfrentamientos atendiendo que vienen de toparse en la fase de grupos de la competencia.

Los dos equipos vienen de contundentes victorias en los respectivos campeonatos domésticos: Libertad 4-0 sobre Resistencia en el último partido del torneo Apertura que lo coronó campeón.

- Triunfo de peso -
De su lado, el equipo de Luiz Felipe Scolari (Felipao) venció el sábado al coloso Palmeiras (2-0) por el Brasileirao, sacando pecho para el crucial choque de este martes en Asunción. El éxito sobre el "Verdao" lo puso como escolta del once paulista en el competitivo torneo brasileño.

El volante ofensivo, Héctor Villalba, se bajó del compromiso revancha a causa de un desgarro. En contrapartida, el DT de Libertad, el argentino Daniel Garnero tendrá a disposición al zaguero Pablo Aguilar, ausente por Covid en el partido de ida y al experimentado volante Cristian Riveros.

En el campamento curitibano, Felipao le ha dado prioridad a este compromiso para el que reservó a sus mejores valores el fin de semana, según recordó la prensa deportiva.

El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha y estará secundado en las líneas por sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas.

A continuación, las probables alineaciones:

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio - Ramón Martínez, Alvaro Campuzano, Diego Gómez - Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Athletico Paranaense: Bento - Khellven, Pedro Henrique, Hernández, Pedrinho - Moura, Christian, Terans, Roque - Cuello y Rocha. DT: Luiz Felipe Scolari (Felipao).

Comentarios


Miguel Samudio habló de la clave para que Libertad logre la remontada

Libertad definirá la llave ante Athletico Paranaense este martes en el Defensores del Chaco. El partido de ida acabó 2-1 a favor del equipo brasileño, por lo que el Gumarelo tendrá que remontar para ganarse el boleto.

El lateral izquierdo del "Guma", Miguel Samudio, dio sus sensaciones sobre el partido y contó cuál será la clave para lograr la remontada: "Tenemos que ser intensos, a los equipos brasileños no les gusta cuando le sacamos el balón. Y por sobretodo tenemos que ser contundentes arriba", expresó.

Y agregó: "En el partido de allá no fuimos contundentes, a pesar de que creamos situaciones. A todo equipo brasileño sacarle la pelota es un factor fundamental. Tenemos que estar bien y yo creo que el grupo está bien. Podemos lograrlo, depende de nosotros y el apoyo de nuestra gente".

Libertad necesita ganar por dos goles para conseguir la clasificación de manera directa. Un triunfo por un tanto de diferencia extenderá la definición a la tanda de penales. Cualquier otro resultado clasifica al equipo brasileño.

Comentarios


Jean Fernandes, entre los arqueros con más atajadas en la Copa Libertadores

El arquero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, volvió a regalar tapadas espectaculares el pasado miércoles pese a que su equipo cayó goleado por 3-0 ante el Palmeiras, en la Nueva Olla, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Pese al duro castigo que recibió el "Ciclón", el golero brasileño aumentó su porcentaje de efectividad en la competencia internacional e incluso está en el podio en la lista de "los arqueros con atajadas" en el certamen.

El ecuatoriano, Pedro Ortíz, golero del Emelec, encabeza la tabla con 31 tapadas incluyendo el penal que le detuvo a Hulk, delantero del Atlético Mineiro, en el empate 1-1 de la semana pasada por los octavos de final.

En segundo lugar está su compatriota, Alexander Domínguez, actualmente en Deportes Tolima de Colombia, que viene de caer por 1-0 ante Flamengo. Tiene 28 paradas.

Y en el tercer lugar, en el podio, está Jean Paulo Fernandes con 26 atajadas en lo que va de la Copa Libertadores 2022.

Más abajo aparecen los argentinos Lucas Hoyos de Vélez Sarsfield (25) y Franco Armani de River Plate (22).

Comentarios

Ir arriba