El Nacional B arrancó con una buena efectividad de los locales

El campeonato Nacional B 2022 arrancó oficialmente este domingo con 11 partidos disputados en distintos puntos del país, todos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos.

En el Grupo A cayó una de las pocas victorias de un equipo visitante y lo hizo el 12 de junio de Coronel Oviedo que goleó por 3-0 a San Alfonso de Minga Guazú, en partido disputado en el R.I. 3 Corrales. En la misma serie, Sportivo Carapeguá ganó en casa por 1-0 al 1 de Marzo de Encarnación, en el estadio Municipal de Carapeguá. El experimentado Nery Cardozo inclinó la balanza a favor del "Potro".

Mientras tanto, en la Zona B triunfaron los dos dueños de casa. Deportivo Caaguazú venció por 2-1 a Sol del Este de Ciudad del Este en la cancha del 8 de Diciembre. Luis Bogado y Enmanuel Alvarez anotaron los tantos del conjunto verde. Otro que ganó fue el Atlético Obreros Unidos, que en Hernandarias derrotó por 2-0 a R.I. 3 Corrales, con goles de Miguel Escobar y Enrique Peralta.

Nacional de Salto del Guairá registró la mayor goleada de la primera fecha triunfando en casa por 4-1 ante el Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, en el estadio Ary Arthur. En el otro choque de este Grupo C, Deportivo Salto del Guairá y Patriotas de Hernandarias igualaron sin goles.

En el Grupo D, el Guaraní de Fram ganó como local por 1-0 a Juventud de San Cosme y Damián en partido disputado en el estadio Hugo Stroessner del Universal de Encarnación. En la misma ciudad, el 22 de Setiembre igualó 1-1 ante el Mariscal López de Carapeguá.

En otras de las series (E), Sportivo Obrero de Edelira venció en un partidazo a Deportivo Itapuense por 3-2, en el estadio Hugo Arámbulo. El experimentado Wilson Leiva marcó un doblete y otro viejo conocido como Leonardo Delvalle firmó el tercero del equipo local. Mientras que Deportivo Liberación y Cerro Porteño de Presidente Franco firmaron un 0-0 en el estadio Atanasio Villagra de la ciudad norteña.

Por último, en el Grupo F, donde hay solamente tres equipos, el Pettirossi de Encarnación fue el otro club que logró vencer como visitante; derrotó por 2-1 al 12 de Junio de Villa Hayes en el estadio Deleón Fossati, en el chaco. En esta serie tuvo fecha libre Ovetense.

Cabe recordar que el campeonato Nacional B otorga esta temporada un cupo y medio a la División Intermedia 2023. El campeón asciende de manera directa y el vicecampeón jugará un repechaje ante el segundo de la Primera B.

Comentarios


San Lorenzo goleó a Trinidense para quedar como único puntero de la Intermedia

San Lorenzo se hizo fuerte en casa y no falló ante el Sportivo Trinidense, para sobrepasarlo en la tabla de clasificaciones y quedar como único puntero de la División Intermedia, cumplida la última fecha de la primera rueda.

Jorge Quintana abrió el partido cerca del final del primer tiempo, cuando Trinidense ya jugaba con uno menos por expulsión de Cristhian Candia.

Temprano en la complementaria, a los 4 minutos, el "Santo" volvió al golpear con el tanto marcado por Juan "Totito" Villamayor, haciendo imposible cualquier intento de remontada del visitante, que además tenía que hacerlo en inferioridad numérica.

Mientras que Jorge Quintana decretó su doblete anotando el tercero y sentenciando la goleada del "Rayadito", que con este resultado llegó a 31 puntos y dejó a Trinidense con 29.

Así San Lorenzo logra además sacarle tres puntos al tercero (Luqueño) y cinco al cuarto (Pastoreo). Además, en el partido de primer turno de la jornada de lunes, Martín Ledesma superó 1-0  River Plate para alcanzar la línea de Pastoreo y de alguna manera estar cerca de la conversación.

Comentarios


Rodrigo Burgos vuelve al fútbol paraguayo

El mediocampista de 33 años, Rodrigo Burgos, últimamente en Bocas Unidos de Corrientes, regresa al fútbol paraguayo para el segundo semestre.

Burgos volverá a defender la camiseta del Deportivo Capiatá, para la segunda parte del torneo de la Primera B. El volante ya había defendido al "Escobero" en el 2019, pero jugando en Primera División.

El mediocampista ex Cerro Porteño, Olimpia, entre otros, disputó solamente 10 partidos con Boca Unidos en la Federal A, que es la Tercera Categoría del fútbol argentino.

Capiatá es uno de los escoltas del líder Recoleta en la Tercera Divisiónd e nuestro fútbol y candidato a pelear por el ascenso a la Intermedia.

 

Comentarios

Ir arriba