Dos paraguayos lideran la tabla de goleadores del torneo argentino

El torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino cumplió su sexta fecha este lunes, con Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde milita el paraguayo Ramón Sosa, y Newell's Old Boys de Rosario del central Gustavo Velázquez, como líderes del campeonato.

Pero además de que dos paraguayos integran los planteles líderes del torneo, también hay otros dos futbolistas paraguayos como máximos goleadores en lo que va de la competencia.

Se trata de Adam Bareiro, de San Lorenzo, que lleva cuatro goles y viene marcando por tres fechas consecutivas. Anotó en la primera fecha ante Independiente y luego de pasar "en blanco" la segunda jornada, marcó ante Central Córdoba, Tigre y Barracas Central.

Y junto con Bareiro, está Cristian Colmán, de Arsenal de Sarandí, que lleva dos fechas consecutivas marcando. Colmán anotó un doblete ante San Lorenzo en la tercera fecha y posteriormente volvió a marcar en la quinta ante Argentinos y en la sexta ante Estudiantes de La Plata.

De esta manera, ambos con cuatro conversiones en seis partidos jugadores, están por encima de todos en la tabla de goleadores y son acompañados por Ramiro Sordo de Newell's y Franco Cristaldo de Huracán.

Comentarios


Botafogo vuelve al triunfo con una soberbia actuación de "Gatito" Fernández

El golero paraguayo, Roberto Junior Fernández, fue la gran figura del Botafogo que el lunes venció por 1-0 a Bragantino jugando de visitante. El arquero de la Selección Paraguaya tuvo la nota más alta de todos los que estuvieron en cancha.

El "Fogao" volvió a la victoria después de dos caídas consecutivas; lo hizo con un tanto de Vinícius Lopes en el minuto 64 y la fenomenal faena del "Gatito", que está regresando a su mejor versión y realizó 6 atajadas en el estadio Nabi Abi Chedid en la ciudad de Bragança Paulista.

Según los datos proveídos por Sofascore, Fernández tuvo un 100% de efectividad en sus tapadas. Vale apuntar que también la fortuna le sonrió en dos ocasiones en los que el Red Bull Bragantino marcó, pero el VAR invalidó los tantos por offside.

La cuenta oficial del Brasileirao en twitter realizó una encuesta para conocer el sentir de los internautas sobre el arquero más destacado de la fecha 15 del campeonato y "Gatito" Fernández terminó primero con el 37,1% de los más de 10.200 votantes.

Con su victoria ante Bragantino, por la jornada 15, Botafogo subió hasta la novena posición del Brasileirao con 21 puntos; quedó a 8 unidades del Palmeiras, único líder del certamen.

Comentarios


Cristian Colmán volvió a anotar en Arsenal y ya es goleador del fútbol argentino

Arsenal de Sarandí consiguió su primer triunfo en el campeonato argentino y el paraguayo Cristian Colmán nuevamente fue una de las figuras, marcando uno de los goles en el triunfo de su equipo.

El equipo de Sarandí, que hasta aquí había acumulado 4 empates y 1 derrota, superó por 2-1 de local a Estudiantes de La Plata. Colmán abrió el camino al triunfo, anotando a los 4 minutos de juego luego de un largo centro desde el costado derecho y metiendo un cabezazo desde un ángulo muy cerrado.

Franco Zapiola empató para el "Pincharrata" cerca del final del primer tiempo, pero en la complementaria Leonel Picco marcó el segundo para Arsenal y definitivo en el partido.

Con el tanto de este lunes, Colmán llegó a 4 goles en el campeonato, en apenas 6 fechas jugadas, lo que lo coloca como uno de los goleadores del campeonato argentino junto con Franco Cristaldo, de Huracán; Ramiro Sordo, de Newell's y otro paraguayo, Adam Bareiro, de San Lorenzo.

Comentarios

Ir arriba