Aldo Bobadilla, luego de ganar el oro con la Albirrojita: "Es una sensación única"

La selección paraguaya sub 17 se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022, que se llevan a cabo en Valledupar, Colombia.

En el partido final, Paraguay derrotó a Bolivia por 2-1 para quedarse con la presea dorada y alcanzar un importante logro para el fútbol paraguayo.

El entrenador de esta selección, Aldo Bobadilla, expresó su alegría por lo conseguido y aseguró que se trata de algo "único". "Es una sensación única ganar un medalla de oro para Paraguay. Se está haciendo un gran trabajo en conjunto", manifestó el exarquero y actual DT.

Por otra parte y aprovechando este logro, Bobadilla instó a los clubes a apostar con más fuerza a las Divisiones Formativas. "El promedio de edad de nuestro fútbol es muy alto y además hay muchos extranjeros. Me encantaría que los clubes apuesten más a las inferiores, por lo general son solo cinco los clubes que aportan jugadores a la selección", aseguró.

Anunció además que la selección tiene en el horizonte amistosos ante Perú y Uruguay, continuando con los preparativos para las próximas competencias oficiales en el calendario.

Comentarios


El histórico de la Selección que felicitó a la "albirrojita" dorada

La selección nacional sub 17 cumplió con todas las expectativas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 al quedarse con la medalla dorada con mucha autoridad.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla tuvieron una campaña perfecta al ganar todos su encuentros, a Colombia, República Dominicana y Bolivia.

Entre tantas felicitaciones recibidas, el combinado juvenil se ganó la admiración de un verdadero histórico de la Albirroja, como lo es Roque Santa Cruz, actual delantero de Libertad.

El máximo goleador de la selección dejó un vídeo saludando a los campeones y a Bobadilla. "Decirles que estamos todos muy orgullosos de ustedes y muchas felicitaciones a todos, un abrazo" escribió el mundialista.

Santa Cruz es uno de los históricos de la Albirroja, con 112 participaciones y máximo goleador con 32 goles anotados.

 

Comentarios


¡La Albirroja se lleva el oro en los Juegos Bolivarianos!

La selección paraguaya sub 17 cerró de gran manera su participación en los Juegos Bolivarianos, derrotando a Bolivia en el último partido y quedándose nada más y nada menos que con la medalla de oro.

En el juego final, la Albirroja dirigida por Aldo Bobadilla triunfó por 2-1 con los goles marcados por Alan Cano a los 52 minutos de juego y Aaron Páez a los 78 de partido.

Paraguay triunfó en todos sus partidos para conseguir el oro. En el primer juego derrotó a Colombia por 1-0 con gol de Alan Cano y en el segundo juego superó a República Dominaca por 5-4, con los tantos de Christian Maqueda, Aaron Páez, Enzo Agüero y un doblete de Fernando Viveros.

De esta manera, llegó igualado en puntos con Bolivia a la última fecha, que había triunfado 5-1 ante República Dominicana y 1-0 ante Colombia, para disputarse el oro y terminar festejando.

En el último partido, la Albirroja de Aldo Bobadilla formó de la siguiente manera: Facundo Insfrán, Valentín Sánchez, Lucas Ramírez, Iván Barrios, Alexis Caballero (80’ Kevin Schupp), Cristhofer Maqueda (70’ Alan Romero), Paulo Riveros ( Thiago Agüero), Alan Cano, Aarón Páez (90’ Enzo Agüero), Gabriel Aguayo, Juan Alfonzo (70’ Fernando Viveros).

Esta es la lista completa de jugadores que formaron parte de este logro:

Arqueros: Facundo Insfrán (Olimpia), Jesús Peralta (Olimpia).

Defensores: Iván Morel (Cerro Porteño), Nicolás Caballero (Olimpia), Kevin Schupp (Guaraní), Lucas Ramírez (Olimpia), Thiago Agüero (Olimpia), Ezequiel Sánchez (Olimpia).

Mediocampistas: Alan Romero (Cerro Porteño), Ángel Billordo (Cerro Porteño), Cristhofer Maqueda (Olimpia), Paulo Riveros (Olimpia), Fernando Viveros (Libertad), Alan Cano (Olimpia), Gabriel Aguayo (Cerro Porteño), Juan Alfonzo (Libertad).

Delanteros: Aarón Páez (Olimpia), Enzo Agüero (Libertad).

Comentarios

Ir arriba