Nadal pasa a cuartos de final en Wimbledon por octava vez

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el lunes para los cuartos de final del torneo sobre hierba inglés al imponerse por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6) al holandés Botic van de Zandschulp.

El español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense.

Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon, donde el miércoles se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador. Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

"Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho", comentó Nadal.

"Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente", dijo en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado.

El partido contra Fritz será "duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?", afirmó.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambición por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

Wimbledon, Reino Unido. AFP. 

Comentarios


Nick Kyrgios vuelve a los cuartos de final de Wimbledon ocho años después

El australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, jugó con seriedad el lunes y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon derrotando al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6 (7/2), 3-6, 6-2 en tres horas y 11 minutos.

El controvertido tenista de 27 años, que llega a la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba por segunda vez en su carrera, después de su primera participación en 2014, se enfrentará el miércoles al chileno Cristian Garín, 43º del mundo, por un pase a la semifinal.

"Necesitaré un gran vaso de vino esta noche, eso es seguro", exclamó el australiano, con un comportamiento más moderado que en su partido precedente contra el griego Stefanos Tsitsipas, disputado bajo una gran tensión que valió amonestaciones a ambos jugadores.

Contra Nakashima, se apoyó en un gran saque, con 35 aces, y logró superar un dolor muscular en el hombro derecho, por el que se hizo masajear varias veces durante el encuentro.

También controló su sulfuroso temperamento ante la resistencia del estadounidense.

"Su nivel nunca decayó, pero mi nivel en los partidos en cinco sets es bastante bueno (...) nunca he perdido en cinco sets aquí", comentó después Kyrgios.

Londres, Reino Unido. AFP. 

Comentarios


El chileno Cristian Garín, a cuartos de un Grand Slam por primera vez en su carrera

Cristian Garín, 43º del mundo, se convirtió el lunes en el primer chileno que pasa a cuartos de final de Wimbledon desde 2009, al derrotar con un esfuerzo titánico al temible australiano, Alex de Miñaur, de padre uruguayo y madre española.

En un durísimo enfrentamiento, el jugador de Santiago, de 26 años, se impuso al "diablo de la rapidez", 27º tenista de la clasificación, en cuatro horas y media por 2-6, 5-7, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/6).

Garín disputaba por segunda vez una cuarta ronda del Grand Slam sobre hierba, tras caer el año pasado en octavos de final contra el seis veces campeón y entonces número uno, Novak Djokovic.

Sabía que este año también se le presentaba un partido complicado y dio "todo lo que tenía", dijo, visiblemente emocionado.

"Fue una lucha muy dura, fue una batalla" y "estoy exhausto", aseguró, alabando el gran nivel de juego de su adversario. "Creo que es un jugador increíble, para mí uno de los mejores sobre hierba, así que simplemente di lo mejor de mí", agregó.

"Intenté ser agresivo, intenté subir a la red, también ser agresivo conmigo mismo y creo que eso fue la clave", afirmó, contento de haber encontrado ángulos desafiantes.

De Miñaur reconoció que "jugó grandes puntos en grandes momentos". El tenista de 23 años, que empezó a jugar al tenis en Alicante antes de regresar en la adolescencia a su Australia natal, se declaró insatisfecho con su propio juego. "No jugué bien los puntos importantes (...) es algo que tengo que mejorar", lamentó.

- "Es un sueño" -
Garín se convierte así en el primer chileno que pasa a cuartos de final de Wimbledon desde que Fernando González lo hizo en 2009. Y marca su primer paso a la quinta ronda de un Grand Slam.

"He trabajado duro toda mi vida para estar en esta posición", afirmó. "Es un sueño para mí, Wimbledon, siempre he dicho que es mi torneo favorito".

En la próxima ronda tendrá que enfrentarse a otro australiano, el polémico y peligroso Nick Kyrgios.

"Voy a ir a por ello, intentaré descansar y dar lo mejor en la próxima ronda", dijo el chileno.

Campeón junior de Roland Garros en 2013 con solo 17 años, Garín tenía, como la mayoría de latinoamericanos, la tierra batida como superficie de predilección.

"¡Ahora es la hierba!", aseguró con una gran sonrisa, haciendo reír al público de la pista N.2 del All England Club londinense.

Comentarios

Ir arriba