Bestard:" “Va a ser una carrera larga, durísima y hay que tener cabeza fría”

El piloto del team Enex, Augusto Bes­tard, actual cam­peón nacional, tuvo una excelente gestión ayer en el autódromo Rubén Dumot para asegurar el segundo lugar y buscará su primera victoria en el Chaco en su mejor momento deportivo y con un auto de punta que le podría dar el éxito máximo del rally nacional.

Tras una clasificación fantástica para Bestard, quien con el segundo puesto en la general se asegura largar primero el viernes en el Chaco - tras la baja confirmada de Zaldívar- el piloto de Enex no dudo en mostrar sus intenciones que lo colocan como favorito a ganar la carrera: “Sabíamos que es muy equi­librado, no podemos dejar de arriesgar con todo el trabajo que el equipo está haciendo, tenemos una gran responsa­bilidad y sabíamos que tenía­mos que ganar al resto para poder largar adelante. Estos son posiciones para ubicarse, pero la carrera comienza el viernes”, comentó a GEN/ Nación Media.

Comentarios


Se prendió la "pole" ¿"Fau" Zaldívar va al Chaco?

La jornada de Clasificación se cerró con un verdadero bombazo, y es que en el equipo MZ Racing se maneja la posibilidad de que Fabrizio Zaldívar, el reciente poleman de esta edición, no vaya al Rally de Estonia y largue este viernes en Mariscal Estigarribia, para parada uno del Transchaco Rally 2022.

El primer lugar en la lista de salidas para el Petrobras Transchaco Rally puede tener de vuelta un cambio de último momento, y es que "Fau" Zaldívar y Adolfo González podrían estar en carrera en el Chaco paraguayo, abriendo caminos este viernes en la etapa 1, declinando de esta forma su viaje a Estonia y dando el gran bombazo de la jornada.

Si bien esto aún no ha sido confirmado por el piloto o por el equipo, de buena fuente la producción de Coche A La Vista y GEN, pudo enterarse de la noticia.

Por ahora, Augusto Bestard sigue con el puesto uno en la grilla de salida del viernes, se espera que en las proximas horas se confirme o no la ida de Zaldívar al Chaco.

 

Comentarios


Bestard abrirá caminos el viernes

El piloto de Enex, Augusto Bestard, fue el mejor ubicado en las pruebas de clasificación, y ante la ausencia del poleman en la carrera, tendrá la misión de abrir caminos en la etapa 1.

Augusto Bestard, actual campeón nacional, buscará su primera victoria en el Chaco, en su mejor momento en cuanto a lo deportivo y con un auto de punta que le podría dar el éxito máximo del Rally Nacional.

Detrás de él se ubica un sorprendente Itor Galeano, quien en su vuelta marcó parciales muy interesantes con el Skoda R5, lo que le valdrá ser segundo en la ruta.

Gustavo Saba, con el otro Polo R5, será el cuarto en la ruta, por delante de Didier Arias. Javier Ugarriza, con Polo R5, será quinto en ruta mientras que Alejandro Galanti con el Toyota Etios será el sexto en partir en la PE3 del vienes.

 

Comentarios

Ir arriba