Resistencia recibió a Libertad con el "pasillo del campeón"

El campeón Libertad estrenó su título con una goleada ante Resistencia, ratificando así su gran campaña en el torneo Apertura, donde se coronó a falta de una fecha para el final derrotando a Cerro Porteño.

Y en la previa del partido, el equipo de Resistencia tuvo un gran gesto con el Gumarelo, recibiéndolo con el popular "pasillo del campeón", algo habitual en ligas del exterior, pero pocas veces llevado a cabo en nuestro país.

Los jugadores de Resistencia se alinearon en mitad de cancha dejando un pasillo por donde pasaron los futbolistas de Libertad, siendo felicitados por los jugadores del rival, luego del título conseguido.

Libertad cerró el torneo Apertura con 18 triunfos, 3 empates y 1 sola derrota, alcanzando su propio récord de 57 puntos, establecido en el torneo Apertura 2008 con Rubén Israel como DT.

Comentarios


12 de Octubre vs. General Caballero, un duelo de necesitados

En la previa del clásico más añejo y el penúltimo partido del Apertura, se enfrentan 12 de Octubre y General Caballero de Juan León Mallorquín, en un choque de equipos muy necesitados de puntos.

Ambos pelearán cabeza a cabeza por escapar de los puestos de descenso en la tabla de promedios, luego de un irregular primer semestre, donde ambos finalizarán en la parte baja de la tabla.

General Caballero viene de recuperarse en cierta manera en los últimos partidos con Luciano Theiler y podría finalizar el campeonato por encima del promedio 1, si es que triunfa este domingo, ya que llegará a 23 puntos en 22 partidos jugados.

El equipo itaugüeño, por su parte, ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos y quedará como el equipo con menos victorias en todo el campeonato. Intentará por lo menos no acabar en la última posición de la tabla y para ello deberá triunfar este domingo.

El partido se juega en el Feliciano Cáceres, desde las 16:00.

ALINEACIONES PROBABLES

12 DE OCTUBRE: Agustín Silva; Jorge Moreira, Alex Garcete, César Benítez y Víctor Dávalos; Alexis Rojas, Aldo Vera, Alexis González y Jorge González; Dionicio Pérez y Ronald Roa. DT: Robert Pereira.

GENERAL CABALLERO JLM: Gustavo Arévalos; Miller Mareco; Orlando Barreto, José Vera y Tomás Lezcano: Derlis Martínez, Juan Franco, Walter Rodríguez y Luis Fernández; Giovanni Bordón y Junior Marabel. DT: Luciano Theiler.

Comentarios


El clásico más añejo pone punto final al torneo Apertura

Este domingo se pone punto final al torneo Apertura, el primer campeonato de la temporada. Y el último partido del mismo será nada más y nada menos que un clásico entre Guaraní y Olimpia, a jugarse en el Defensores del Chaco desde las 18:15.

Ambos equipos quedaron muy lejos de la posibilidad de pelear por el título y buscarán cerrar con una sonrisa el primer campeonato. El Aborigen para coronar su remontada en la segunda mitad y el Franjeado, para llegar aún más motivado al juego de vuelta de Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense.

Fernando Jubero pondrá a lo mejor que tiene disponible. El Aurinegro llega a este partido con una racha de siete partidos consecutivos sin derrotas, acumulando cinco victorias y dos empates.

Olimpia, por su parte, llega también motivado, teniendo en cuenta que desde la reanudación del campeonato luego del parate por fecha FIFA, Olimpia jugó cinco partidos, contando la ida de los octavos de final de la Sudamericana, y ganó cuatro, habiendo anotado 17 goles.

Julio César Cáceres prepara un equipo completamente alternativo, guardando a los titulares para el juego de vuelta ante Goianiense el próximo jueves.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Marcelo Benítez; Marcelo González, Jorge Mendoza, Ángel Benítez y Josué Colmán; Romeo Benítez y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Axel Alfonzo, Mateo Gamarra, Alan Paredes; Feliciano, Willian Candia, Adelio Zárate y Santiago Vera; Néstor Camacho y Walter González. DT: Julio César Cáceres.

Comentarios

Ir arriba