Iván Cazal fue oficializado en como nuevo jugador de Lanús

El futbolista paraguayo Iván Cazal fue presentado como nuevo refuerzo de Lanús de Argentina, que actualmente compite además en Copa Sudamericana, donde enfrenta en los octavos de final a Independiente del Valle.

"Oficial. Iván Cazal es nuestro tercer refuerzo en este mercado: firmó a préstamo por 18 meses con opción de compra. ¡Bienvenido al Grana!", anunció el club a través de sus redes sociales.

De esta manera, Cazal da el salto al fútbol del exterior a sus 23 años, luego de haber debutado en Primera División en el Deportivo Santaní en el 2018 y tras su paso por Sol de América, desde donde fue transferido al equipo argentino.

Con la camiseta del "Danzarín", club al que llegó en el 2020, Cazal disputó 61 partidos, contando torneo local y copas internacionales, y anotó 6 goles. Anteriormente, en Santaní, entre el 2018 y 2019, el futbolista estuvo presente en 74 juegos y también marcó en 6 ocasiones.

En esta última gira de la Albirroja, recibió su primera convocatoria a la selección absoluta, teniendo su debut en el partido ante Japón.

Comentarios


Gustavo Gómez y otra importante distinción a nivel sudamericano

Si a alguien le fue bien en Junio es al defensor paraguayo Gustavo Gómez, gran figura y capitán del Palmeiras de Brasil. El misionero fue gravitante en el "Verdâo" en los encuentros de Copa Libertadores y también en el campeonato local.

Es por eso que, según la cuenta especializada Sofascore, figura en el once ideal del mes de Junio a nivel latinoamericano. El capitán de la selección nacional integra el equipo selecto con una puntuación promedio de 7.57, el más alto entre los defensores.

En Junio se vio una importante faceta goleadora de Gómez, que anotó 3 goles en el campeonato brasileño además de destacarse en su posición. El paraguayo disputó 6 partidos en el mes pasado, incluyendo un juego amistoso defendiendo la Albirroja contra Corea del Sur.

Además de esta distinción, Gómez consiguió un importante logro día atrás, al convertirse en el extranjero con más victorias con el Palmeiras, superando a Francisco Arce. De esta manera, el capitán albirrojo cerró un mes de junio de ensueño en todos los sentidos.

Comentarios


Óscar Romero, el nuevo 10 de Boca Juniors

Boca Juniors anunció de una manera muy particular este viernes a su nuevo "10", en la previa del partido ante Banfield, por la sexta jornada del fútbol argentino.

Y el nuevo portador de ese mítico dorsal, es nada más y nada menos que el futbolista paraguayo Óscar Romero. Boca Juniors publicó la foto de la nueva camiseta de Óscar, exhibiendo el número de la camiseta y contando solo con emoticones la gran noticia.

Los elogios, demostración de afecto y emoción hacia esta decisión de darle la camiseta 10 al paraguayo, no se hicieron esperar de parte de los hinchas xeneizes, que en redes sociales expresaron su conformidad con esto.

De esta manera, Óscar Romero utilizará el mismo dorsal que en su momento lo hicieron nada más y nada menos que Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme con esta camiseta.

El "melli" lleva 21 partidos jugados con la camiseta del "Xeneize" y ya es un referente del plantel dirigido por el histórico Sebastián Battaglia.

Comentarios

Ir arriba